Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presión de los neumáticos
#11
No bolas no digo por los $500 digo yo tenia uno de esos que se enchufan en.el encendedor y tenia medidor digital importado y siempre tenia diferencia
No se si era el medidor que a mi entender era se buena marca
Yo hablaba de.ponerle 30 porque cuando tocas ruta y por ejemplo si hace calor tenes que ponerle asi para no junte presion por el calor y explote

Por eso vemos muchos pedazos de cubiertas de camión tirados al costado de autopistas y rutas

Y eso no lo dice en las tapas de nafta
Responder
#12
(05-07-2015, 08:15 PM)loprete803 escribió: No bolas no digo por los $500 digo yo tenia uno de esos que se enchufan en.el encendedor y tenia medidor digital importado y siempre tenia diferencia
No se si era el medidor que a mi entender era se buena marca

???????????? El que tengo yo es mas chino que la m$ y me mide perfecto en decimales de libra

(05-07-2015, 08:15 PM)loprete803 escribió: Yo hablaba de.ponerle 30 porque cuando tocas ruta y por ejemplo si hace calor tenes que ponerle asi para no junte presion por el calor y explote

Al calibrar en frio y siguiendo las indicaciones de la tapita, incluso a la presión máxima recomendada, el riesgo de explosión es inexistente (bajo exigencia normal y sin accidentes), asi como también no existe riesgo de destalonamiento al poner la minima. Vayas por ruta o donde quieras. Si se hace en caliente nadie puede asegurar que no llegue a valores extremos y sea peligrosa.

30 está perfecto (figura en el rango) pero no tiene nada que ver con peligro de explosión ni nada de eso...

Si te hace falta una muestra, el auxilio de tamaño reducido que traen los audis lleva 60 PSI (si 60!!) y no vuela nada Tongue

(05-07-2015, 08:15 PM)loprete803 escribió: Y eso no lo dice en las tapas de nafta

La tapita dice TODO lo que tiene que decir y no le hace falta nada. Y no la escribi yo ni vos, la escribieron hordas de ingenieros laburando en VW.

(05-07-2015, 08:15 PM)loprete803 escribió: Por eso vemos muchos pedazos de cubiertas de camión tirados al costado de autopistas y rutas

Los pedazos de goma en la ruta son por recapados mal hechos o cubiertas en pésimas condiciones.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#13
hola, hoy controle la presion de las ruedas, despues de un mes que lo tengo y estaban en 45psi, asi me lo dieron, e igual lo sentia mas blando que un gol, ahora le voy abajar a 32psi las 4 ruedas a ver como cambia el andar
Responder
#14
(04-07-2015, 11:45 PM)Hambert escribió:
(04-07-2015, 10:15 PM)loprete803 escribió:
(04-07-2015, 11:36 AM)lucas1692 escribió: Q presión es la adecuada para la ciudad ?? Gracias

La presion es como fue toda la vida 28 para la ciudad y 30 en ruta
No hay tanta ciencia.
Ni hace falta que mires la tapa y mires esos parametros

No hay una presión única para todos los coches, ni tampoco algo como "presion para ruta y para ciudad".

Afirmar creencias propias e imponerlas como verídicas sin fundamento alguno es algo que está muy mal! Y más mal aún es INCITAR A NO LEER INFORMACIÓN TÉCNICA! No señor!

La presión varía según el peso del auto y su distribución entre los ejes, entre otros factores, NO hay una única presión que sea válida para todos los autos. Las indicaciones de la tapa de la nafta son el resultado del trabajo de los ingenieros que diseñaron el auto y deben ser respetadas, ya que de no hacerlo se corre un serio riesgo de seguridad mas allá que un gasto extra en combustible. (ESTO NO LO INVENTÉ YO, lo leí del manual y otras fuentes confiables)

Un saludo

Me pongo de pie para aplaudir!! Bien dicho!
Fran
Responder
#15
Hola si les sirve, ahi va la presion de neumaticos del Take up! con las 175/70 R14


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#16
(10-01-2018, 09:07 PM)FreddyM escribió: Hola si les sirve, ahi va la presion de neumaticos del Take up! con las 175/70 R14

Si veo bien, cambiaron algo las cosas, las ruedas delanteras ya no tienen un rango para elegir y deben estar siempre a 33? Eso es nuevo para mi Huh
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#17
Hambert, tenes razón. Porque habrán cambiado las presiones de neumáticos. Habría que investigar el motivo.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#18
(10-01-2018, 10:48 PM)Hambert escribió:
(10-01-2018, 09:07 PM)FreddyM escribió: Hola si les sirve, ahi va la presion de neumaticos del Take up! con las 175/70 R14

Si veo bien, cambiaron algo las cosas, las ruedas delanteras ya no tienen un rango para elegir y deben estar siempre a 33? Eso es nuevo para mi  Huh

Si tambien me sorprendio, en la concesionaria me dijeron todos en 30..... yo le hago caso a la tapa. ya modifique un par de veces por llevar carga la presion de las de atras, pero las de adelante siempre en 33... igual son los neumaticos 175/70 R14 si llegara a cambiar por otro tipo ahi seria la pregunta que presion si no son los tipos de neumaticos que estan indicados ahi?
Responder
#19
hola anniel, en mi caso tengo el compresor chinito de 12vlot que se la rebanca y un manómetro de buena marca(coincide con el del chinito, aunque parezca loco) que me regalo un amigo mecánico, una vez por semana reviso las presiones con el manometro antes de encender el motor en la cochera, si los valores cambian, con el compresor los pongo como dice mi take up! y listo, siempre en frío. Saludos!
Responder
#20
Yo hace poco descubrí una alternativa al minicompresor que nunca se me había ocurrido; el inflador de la bici. Si tenés uno de pie bien grande se pueden calibrar las cubiertas del auto sin problemas sin enredarte con el cable del compresor ni teniendo que poner contacto ni nada. La cubierta de la bici se infla a 60 psi así que llega sin problemas a las presiones que requiere el Up!. Los que tengan un inflador de pie prueben que funciona! Obviamente es para hacer correcciones menores de hasta 5 psi por decir algo. Inflar la cubierta entera si que les va a hacer sacar músculo jajaj
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)