Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Personalizacion Completa 2
#1
Siguiendo varios consejos de algunos post publicados, lo polarice les cambie los leds de la patente y del habitaculo (me vino de diez el consejo de ponerle cinta para sacarlos), las lamparas h4 por unas night blue osram y le agregue la potencia, los 6x9 y un sub. Todavia me falta cambiar las luces de posición que aca en mendoza no encuentro por ningun lado, supuestamente son las t20 pero no entiendo porque habia que desarmarlas y cruzar cables y demas. Alguno las cambio o consiguio? Y lo unico que me come la cabeza es el tema de poder bajarlo, supuestamente pierde la garantia pero unos dicen que solo la garantia del tren delantero y suspencion y no completa, otros dicen completa. Les agradeceria el dato.
Saludos
   
   
   
Responder
#2
Como va? Muy lindo, y excelente opción al conservar las luces de tipo halógeno.

Me agarraste con el programa de despiece a mano y me fijé lo de las luces diurnas/posición; son tipo "W21" o "W21W" 7443 de 5Watt/21Watt doble filamento, que creo que no es lo mismo que una T20 7440, por si te sirve de algo. Creo que la T20 viene con un solo par de contactos y la que usa el Up! tiene que tener 2 pares.

Cuando consigas la lámpara de 4 contactos, el problema que podés llegar a tener es la polaridad. Como los LED funcionan en un solo sentido (y las halógenas en ambos) por ahí tenés que doblar un contacto como lo que se ve en las fotos de este hilo, no es dificil, fijate que lo vas a entender:
http://www.upownersclub.co.uk/forum/drl-...page8.html
Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(15-08-2015, 06:08 AM)Hambert escribió: Como va? Muy lindo, y excelente opción al conservar las luces de tipo halógeno.

Me agarraste con el programa de despiece a mano y me fijé lo de las luces diurnas/posición; son tipo "W21" o "W21W" 7443 de 5Watt/21Watt doble filamento, que creo que no es lo mismo que una T20 7440, por si te sirve de algo. Creo que la T20 viene con un solo par de contactos y la que usa el Up! tiene que tener 2 pares.

Cuando consigas la lámpara de 4 contactos, el problema que podés llegar a tener es la polaridad. Como los LED funcionan en un solo sentido (y las halógenas en ambos) por ahí tenés que doblar un contacto como lo que se ve en las fotos de este hilo, no es dificil, fijate que lo vas a entender:
http://www.upownersclub.co.uk/forum/drl-...page8.html
Saludos!

Como andamos? Si eso lo lei y mas o menos lo entendi, pero es muy raro que no venga un led para el estilo de la lampara. Habra que soldar y doblar no mas. Son t20 esas no? El vago de los up´s de uk publico que compro este http://www.ebay.co.uk/itm/W21-5W-580-744...rmvSB=true
Responder
#4
No son T20; por lo que entendí T20 7440= Dos contactos (uno a cada lado), W21 7443 = 4 Contactos (dos a cada lado). Lo que pasa es que como son casi iguales los artículos están siempre mal puestos los títulos.

La imagen que se ve en el articulo que pasaste lo resume todo:
[Imagen: W21-5W-SCHEME.jpg]

Las lámparas si vienen LED y son esas. El tema es que el estándard W21 es para lámparas halógenas solamente donde no importa la polaridad, y no debe estar pensado para LEDS que requieren polaridad. Por eso no está bien definido el tema, capaz en algunos autos están los cables puestos de un modo y en otros diferente.

Esa que pasaste están bien se ven dos contactos de cada lado, vos fijate que tengan los 4 contactos y las probás, si no andan les doblás las patitas para invertir la polaridad.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Te ha quedado muy bien compañero, muy lindas las luces
Responder
#6
Chicos como va ??? estas no funcionan? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...nco-az-_JM ya que son dos polos....
Responder
#7
Hola a todos una pregunta que me surgió al ver que el foco que usa el UP es de dos polos. Les explico la situación, yo antes tenía un Gol trend y empecé a hacer el cambio de todos los focos a LED, para ello hice un pedido por EBay a China con todos los focos, de los cuales el Gol trend tenía focos de dos polos en la posición y stop traseros. Cuando le puse los de LED me producía una falla eléctrica, ya que al ser de dos polos el LED usaba los mismos LED's para la iluminación Baja (Posición) y Alta (Stop) y cuando prendía las de posición generaba un retorno de 5V por el circuito de 12V y fallaba la computadora de abordo y demás cosas, y peor cuando apretaba el stop, porque los 12V iban de regreso por el circuito de las de posición, y eso provocaba incluso una falla en el motor. Por lo que tuve que optar por no ponerle LED's en Posición y stop que al tener circuitos separados para 5V y 12V los voltajes no se cruzaban y no producía problema.

La pregunta es, para el UP en las luces DRL puede pasar lo mismo? Los LED's no van a producir esto que me pasó? Estos LED's deben ser Canbus?. Ante todo muchas gracias por su ayuda con este tema.

Saludos!
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder
#8
(03-09-2015, 05:25 PM)Leonardo Gabriel Fiorio escribió: La pregunta es, para el UP en las luces DRL puede pasar lo mismo? Los LED's no van a producir esto que me pasó? Estos LED's deben ser Canbus?. Ante todo muchas gracias por su ayuda con este tema.

Saludos!

Según tengo entendido no, no hace falta que sean canbus. Los LED aptos para canbus tienen una resistencia que simula la presencia de una lámpara halógena similar a la de fábrica, ya que en otros coches el sistema de abordo hace testeos para ver si está quemada y esto no es compatible con una LED lo que genera el fallo.

En el Up! no hay aviso de luces quemadas y por lo tanto no hace falta. (Se puede probar desconectando el cable de la óptica, yo lo hice y no saltó error, por lo tanto no tiene)
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
(03-09-2015, 09:02 PM)Hambert escribió:
(03-09-2015, 05:25 PM)Leonardo Gabriel Fiorio escribió: La pregunta es, para el UP en las luces DRL puede pasar lo mismo? Los LED's no van a producir esto que me pasó? Estos LED's deben ser Canbus?. Ante todo muchas gracias por su ayuda con este tema.

Saludos!

Según tengo entendido no, no hace falta que sean canbus. Los LED aptos para canbus tienen una resistencia que simula la presencia de una lámpara halógena similar a la de fábrica, ya que en otros coches el sistema de abordo hace testeos para ver si está quemada y esto no es compatible con una LED lo que genera el fallo.

En el Up! no hay aviso de luces quemadas y por lo tanto no hace falta. (Se puede probar desconectando el cable de la óptica, yo lo hice y no saltó error, por lo tanto no tiene)

Muchas gracias Hambert, y teniendo en cuenta lo que dije antes, puede pasar que con estos LED's retornen los 5V o los 12V por los circuitos provocando fallos? Ya que al ser LED's se comparten los circuitos. A menos que los LED's que se pongan tengan circuitos separados. Ante todo muchas gracias!
Cool Orgulloso propietario de un Volkswagen High Up! 3 Puertas Rojo Flash Big Grin
Responder
#10
(04-09-2015, 09:12 AM)Leonardo Gabriel Fiorio escribió: Muchas gracias Hambert, y teniendo en cuenta lo que dije antes, puede pasar que con estos LED's retornen los 5V o los 12V por los circuitos provocando fallos? Ya que al ser LED's se comparten los circuitos. A menos que los LED's que se pongan tengan circuitos separados. Ante todo muchas gracias!

Ahi me mataste, lo más que se es que tienen 2 pares de patas (2 de cada lado) y a lo sumo hay que corregirlos doblándolas como en la info que compartimos arriba en este hilo, si es que no funcionan.

Los fallos que vi hasta ahora son algún fusible quemado por doblar mal las patas y hacer corto entre polos, pero nada más

saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)