07-11-2016, 12:20 PM
Buenas a todos. Nos presentamos desde Córdoba, aunque no tenemos la unidad aun, estamos en la espera.
Hace poco mas de un mes (Septiembre 22) hicimos la reserva por un High Up!5 puertas. Nos decidimos por los niveles de seguridad que tiene para ser un auto del segmento A (solo superado por el Ka full que tiene ESP aunque mas caro) y obviamente por el bajo consumo. El auto se va a usar para hacer muchos kilómetros (120 km diarios), pero la mayoria en autopista. Dudamos bastante porque un motor de esta compresión quizas no esta pensado para tantísimos km, pero confiamos que es un producto que en otros mercados funciona muy bien y ya tiene cierta madurez.
La experiencia de compra (Autohaus) no esta siendo tan buena. No habia stock del modelo y color (Azul, Negro o Rojo) que queriamos asi que decidimos esperar. En su momento el vendedor prometió que en menos de un mes teníamos el auto (mediados de Octubre) aun no tenemos noticias del mismo. Me toma dos o tres mails y un llamado conseguir una respuesta cada semana, que hasta ahora es siempre que "no tienen asignado el coche aun" (aclaro que ya lo cancelamos para aprovechar los valores promocionales). De todas maneras no tenemos tanto apuro ya que aun no vendimos el coche anterior, un Palio que ya tiene varios años, con GNC que del que puedo decir solo cosas buenas en su funcionamiento (sigue andando todo perfecto).
Lo que molesta es que si yo en mi trabajo (trabajo para gente en el exterior) prometo una fecha y no la cumplo, primero estoy en problemas por prometer algo que no se cumple y tendría que dar muchas explicaciones de porque estime mal; segundo tendría que mantener al cliente informado todo el tiempo en la demora y expectativas; y por ultimo dejar mensajes del cliente sin responder haría que me despidan. Evidentemente no es solo la gente que nos vende, sino que nos falta madurar como consumidores. De todas maneras una vez finalizado el proceso de compra, o antes si se sigue demorando enviare este feedback a quienes corresponda, sea la gerencia local en Córdoba, a la de VW Argentina y Alemania también. Capaz no sirva de mucho, pero es lo minimo que puedo hacer de mi parte.
Leyendo a otras personas en este foro se ve que es una cuestión general lo de las demoras, pero no por eso deja de ser responsabilidad de la marca.
Como decía mas arriba, al Up! lo va a usar mi mujer para ir a su trabajo (Córdoba-Cosquín) por circunvalación y autopista diariamente. Pensamos en la versión High por un par de ítems de confort que tiene en comparación con el Take y el Move, y podiamos estirarnos a esos precios. Viene del Palio base así que todas esas mejoras se van a notar dia a dia. También tenemos un Fiesta Titanium, que si bien no se puede comparar por segmento y precio, el High Up no tiene mucho que envidiarle a una version media o base del Fiesta, e increiblemente es mucho mas amplio el habitaculo del Up!, especialmente las plazas traseras. El baúl es bastante similar también. Eso si, la experiencia de compra del Fiesta en otra concesionaria, me fue muy superior, y eso que fue por plan.
Se me hizo un poco largo la introducción, y eso que no tenemos el auto aun! Les estaremos contando cuando lo tengamos y las primeras impresiones. Saludos a todos.
Hace poco mas de un mes (Septiembre 22) hicimos la reserva por un High Up!5 puertas. Nos decidimos por los niveles de seguridad que tiene para ser un auto del segmento A (solo superado por el Ka full que tiene ESP aunque mas caro) y obviamente por el bajo consumo. El auto se va a usar para hacer muchos kilómetros (120 km diarios), pero la mayoria en autopista. Dudamos bastante porque un motor de esta compresión quizas no esta pensado para tantísimos km, pero confiamos que es un producto que en otros mercados funciona muy bien y ya tiene cierta madurez.
La experiencia de compra (Autohaus) no esta siendo tan buena. No habia stock del modelo y color (Azul, Negro o Rojo) que queriamos asi que decidimos esperar. En su momento el vendedor prometió que en menos de un mes teníamos el auto (mediados de Octubre) aun no tenemos noticias del mismo. Me toma dos o tres mails y un llamado conseguir una respuesta cada semana, que hasta ahora es siempre que "no tienen asignado el coche aun" (aclaro que ya lo cancelamos para aprovechar los valores promocionales). De todas maneras no tenemos tanto apuro ya que aun no vendimos el coche anterior, un Palio que ya tiene varios años, con GNC que del que puedo decir solo cosas buenas en su funcionamiento (sigue andando todo perfecto).
Lo que molesta es que si yo en mi trabajo (trabajo para gente en el exterior) prometo una fecha y no la cumplo, primero estoy en problemas por prometer algo que no se cumple y tendría que dar muchas explicaciones de porque estime mal; segundo tendría que mantener al cliente informado todo el tiempo en la demora y expectativas; y por ultimo dejar mensajes del cliente sin responder haría que me despidan. Evidentemente no es solo la gente que nos vende, sino que nos falta madurar como consumidores. De todas maneras una vez finalizado el proceso de compra, o antes si se sigue demorando enviare este feedback a quienes corresponda, sea la gerencia local en Córdoba, a la de VW Argentina y Alemania también. Capaz no sirva de mucho, pero es lo minimo que puedo hacer de mi parte.
Leyendo a otras personas en este foro se ve que es una cuestión general lo de las demoras, pero no por eso deja de ser responsabilidad de la marca.
Como decía mas arriba, al Up! lo va a usar mi mujer para ir a su trabajo (Córdoba-Cosquín) por circunvalación y autopista diariamente. Pensamos en la versión High por un par de ítems de confort que tiene en comparación con el Take y el Move, y podiamos estirarnos a esos precios. Viene del Palio base así que todas esas mejoras se van a notar dia a dia. También tenemos un Fiesta Titanium, que si bien no se puede comparar por segmento y precio, el High Up no tiene mucho que envidiarle a una version media o base del Fiesta, e increiblemente es mucho mas amplio el habitaculo del Up!, especialmente las plazas traseras. El baúl es bastante similar también. Eso si, la experiencia de compra del Fiesta en otra concesionaria, me fue muy superior, y eso que fue por plan.
Se me hizo un poco largo la introducción, y eso que no tenemos el auto aun! Les estaremos contando cuando lo tengamos y las primeras impresiones. Saludos a todos.