Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buenos Aires - Mendoza con el Pepper
#1
Hola a todos! hoy volvimos de nuestra escapada 2 semanas a recorrer Mendoza y alrededores con el autito. Estuvimos por Potrero de los Funes (San Luis), San rafael, Malargüe y Mendoza Capital. Les dejo unas fotitos de la nave en el cañón del Atuel y paso a contarle las impresiones que me dejó el auto luego de convivir extensamente y manejarlo en todo tipo de situaciones.

En ruta superó mis expectativas. Lo sentí super estable en las curvas, muy ágil para los sobrepasos (ver anécdotas varias) y confortable de suspensión y asiento. Manejé tramos de 6 horas sin asomo de dolor de espalda ni incomodidades. Las luces de noche no sé porque elijo manejar siempre de día. Irónicamente, luego de romper los kinotos en el foro con el tema consumo, nunca hice un chequeo serio del consumo real. Solo sé que varía mucho si es subida o bajada (ejemplo ir al Aconcagua 16km/l vs volver en bajada 25km/l). Una referencia loca para ver lo poco que consume es que hice el tramo Río Cuarto (Córdoba) a Buenos Aires con medio tanque con tramos a 130 Km/h pero sin aire.

Anécdotas varias:

- En la ruta 7 camino a San Luis nos agarró una TERRIBLE tormenta con cortinas de agua y viento laterales que se me frunció todo. Fue la única vez que sentí inestabilidad. Por la altura del auto, tenia que compensar los vientos con el volante y cuando pasaba un camión en contramano me hacía vacío y me movía el auto para el carajo. Igual jamás patinó ni deslizó.

- Hice el tramo Nihuil - Valle grande por la 173 para ver el cañón del atuél y pronto entendí porqué solo me cruzaba con camionetas 4x4. Estaba Horrible ese ripio. Tuve tramos de subir curvas muy empinadas con colchones de tierra y piedras que tuve que salir arando en primera. Había leído mucho respecto al control de estabilidad del auto que se supone no te permite patinar y te complica situaciones como esa, pero en mi caso solo se prendió una luz testigo en el tablero indicando "Pérdida de tracción" y rasguñó la tierra como un campeón trepando sin problema. NOTA: Si van a hacer locuras de esas pónganle chapón cubrecarter. El mío no lo tiene y gracias a Dios no tuve problemas pero me preocupé bastante.

- Atropellé un ave de especie incierta que venía dando saltitos en medio de la ruta. Tendría el tamaño de un pollo... pobre bicho. El auto ni se inmutó y solo llegué a ver una explosión de plumas por el retrovisor.

- La situación más peligrosa fue un sobrepaso a un camión muy largo bajando del camino del parque Aconcagua por la 7. Le había calculado con tiempo de sobra a un auto que vi lejos de frente, pero lo que no vi es que ADELANTE de ese venía un cornudo sin luces. Tuve que meter rebaje, pisarlo y cerrarme medio violento para no hacerme torta. Creo que me salvó el turbo del pepper.

Bueno... en conclusión. Una máquina. Mañana le pego un baño porque tiene una costra de mugre y bichos.

Saludos!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
[Imagen: tQRpaww.jpg]
Responder
#2
Hola Pablo, hola todos

Lindo tu pepper, las fotos y el relato del viaje, es contagioso, dan ganas de salir a conocer esos hermosos lugares! Gracias por compartir, saludos!
Responder
#3
Hola Pablo felicitaciones excelente aventura, podrias tirar los números? es decir kilometraje consumo, velocidad,cantidad de carga y pasajeros,... solo de curioso, ... estoy pensando ir a san rafael desde catamarca,... con mi take up. saludos.


TICO Big Grin


Responder
#4
(05-05-2018, 11:51 PM)German escribió: Hola Pablo felicitaciones excelente aventura, podrias tirar los números? es decir kilometraje consumo, velocidad,cantidad de carga y pasajeros,... solo de curioso, ... estoy pensando ir a san rafael desde catamarca,... con mi take up. saludos.


Hola Germán, como dije arriba no hice un registro serio, pero acá me senté a armarte algo con las boletas de las estaciones donde figuran horarios de carga, litros y lugares + distancias que tira el google maps me da lo siguiente:

En el tramo Mendoza - Rio Cuarto que es mitad autopista / mitad ruta. La velocidad promedio me dio 100 Km/h, contando curvas, sobrepasos, peajes, pueblitos etc, significa que anduve a 120 en tramos de ruta. El consumo real fue de 17,03 Km/l. Bastante bien. El segundo tramo de Rio Cuarto a Pergamino mantuve la velocidad promedio en 98 Km/h, pero era todo ruta y estaba bastante cargada de camiones, con lluvia y algo de viento en contra. Ahí le metí pata en tramos a 140 Km/h, muchos sobrepasos con aceleradas importantes y demás. Eso repercutió en el consumo que me da 13,7 Km/l. RESUMEN: el estilo de conducción afecta sensiblemente al consumo. (ninguna sorpresa). Yo en el Pepper noto un cambio muy importante cuando paso la barrera de los 120 Km/h, ahí empieza a comer lindo para lo que es un 1.0, y por debajo de los 100 Km/h no consume NADA. Es cuestión de hacer el balance de prioridades: tiempo de viaje VS bolsillo. (también seguridad).

Pasajeros éramos solo 2 y baúl lleno pero no a explotar. En total le hice 3920 Km en 2 semanas.

No sé qué tanto cambia el consumo del Take respecto al Pepper, pero desde Catamarca tenés menos de 900Km a San Rafael, así que con menos de 1 tanque y medio vas a llegar cómodo.
[Imagen: tQRpaww.jpg]
Responder
#5
(06-05-2018, 07:53 PM)Pabloadolfo escribió:
(05-05-2018, 11:51 PM)German escribió: Hola Pablo felicitaciones excelente aventura, podrias tirar los números? es decir kilometraje consumo, velocidad,cantidad de carga y pasajeros,... solo de curioso, ... estoy pensando ir a san rafael desde catamarca,... con mi take up. saludos.


Hola Germán, como dije arriba no hice un registro serio, pero acá me senté a armarte algo con las boletas de las estaciones donde figuran horarios de carga, litros y lugares + distancias que tira el google maps me da lo siguiente:

En el tramo Mendoza - Rio Cuarto que es mitad autopista / mitad ruta. La velocidad promedio me dio 100 Km/h, contando curvas, sobrepasos, peajes, pueblitos etc, significa que anduve a 120 en tramos de ruta. El consumo real fue de 17,03 Km/l. Bastante bien. El segundo tramo de Rio Cuarto a Pergamino mantuve la velocidad promedio en 98 Km/h, pero era todo ruta y estaba bastante cargada de camiones, con lluvia y algo de viento en contra. Ahí le metí pata en tramos a 140 Km/h, muchos sobrepasos con aceleradas importantes y demás. Eso repercutió en el consumo que me da 13,7 Km/l. RESUMEN: el estilo de conducción afecta sensiblemente al consumo. (ninguna sorpresa). Yo en el Pepper noto un cambio muy importante cuando paso la barrera de los 120 Km/h, ahí empieza a comer lindo para lo que es un 1.0, y por debajo de los 100 Km/h no consume NADA. Es cuestión de hacer el balance de prioridades: tiempo de viaje VS bolsillo. (también seguridad).

Pasajeros éramos solo 2 y baúl lleno pero no a explotar. En total le hice 3920 Km en 2 semanas.

No sé qué tanto cambia el consumo del Take respecto al Pepper, pero desde Catamarca tenés menos de 900Km a San Rafael, así que con menos de 1 tanque y medio vas a llegar cómodo.
 MUCHISIMAS GRACIAS MAESTRO! y perdón por las molestias .,. jeje, estos datos me re ayudan, Gracias, bien haga el viaje comento como me fue y tiro datos,... 
saludos


TICO Big Grin


Responder
#6
(05-05-2018, 08:55 PM)Pabloadolfo escribió: Hola a todos! hoy volvimos de nuestra escapada 2 semanas a recorrer Mendoza y alrededores con el autito. Estuvimos por Potrero de los Funes (San Luis), San rafael, Malargüe y Mendoza Capital. Les dejo unas fotitos de la nave en el cañón del Atuel y paso a contarle las impresiones que me dejó el auto luego de convivir extensamente y manejarlo en todo tipo de situaciones.

En ruta superó mis expectativas. Lo sentí super estable en las curvas, muy ágil para los sobrepasos (ver anécdotas varias) y confortable de suspensión y asiento. Manejé tramos de 6 horas sin asomo de dolor de espalda ni incomodidades. Las luces de noche no sé porque elijo manejar siempre de día. Irónicamente, luego de romper los kinotos en el foro con el tema consumo, nunca hice un chequeo serio del consumo real. Solo sé que varía mucho si es subida o bajada (ejemplo ir al Aconcagua 16km/l vs volver en bajada 25km/l). Una referencia loca para ver lo poco que consume es que hice el tramo Río Cuarto (Córdoba) a Buenos Aires con medio tanque con tramos a 130 Km/h pero sin aire.

Anécdotas varias:

- En la ruta 7 camino a San Luis nos agarró una TERRIBLE tormenta con cortinas de agua y viento laterales que se me frunció todo. Fue la única vez que sentí inestabilidad. Por la altura del auto, tenia que compensar los vientos con el volante y cuando pasaba un camión en contramano me hacía vacío y me movía el auto para el carajo. Igual jamás patinó ni deslizó.

- Hice el tramo Nihuil - Valle grande por la 173 para ver el cañón del atuél y pronto entendí porqué solo me cruzaba con camionetas 4x4. Estaba Horrible ese ripio. Tuve tramos de subir curvas muy empinadas con colchones de tierra y piedras que tuve que salir arando en primera. Había leído mucho respecto al control de estabilidad del auto que se supone no te permite patinar y te complica situaciones como esa, pero en mi caso solo se prendió una luz testigo en el tablero indicando "Pérdida de tracción" y rasguñó la tierra como un campeón trepando sin problema. NOTA: Si van a hacer locuras de esas pónganle chapón cubrecarter. El mío no lo tiene y gracias a Dios no tuve problemas pero me preocupé bastante.

- Atropellé un ave de especie incierta que venía dando saltitos en medio de la ruta. Tendría el tamaño de un pollo... pobre bicho. El auto ni se inmutó y solo llegué a ver una explosión de plumas por el retrovisor.

- La situación más peligrosa fue un sobrepaso a un camión muy largo bajando del camino del parque Aconcagua por la 7. Le había calculado con tiempo de sobra a un auto que vi lejos de frente, pero lo que no vi es que ADELANTE de ese venía un cornudo sin luces. Tuve que meter rebaje, pisarlo y cerrarme medio violento para no hacerme torta. Creo que me salvó el turbo del pepper.

Bueno... en conclusión. Una máquina. Mañana le pego un baño porque tiene una costra de mugre y bichos.

Saludos!
Genial loker, muy detallado y terribles los lugares por donde viajaron ... Si todo sale bien pronto compartiremos nuestros viajes al. Club, gracias y abrazo grande
Responder
#7
Buen viaje! Cómo esta el cañon del Atuel en esta época? Me imagino que no hay mucha gente y no se hace rafting
Responder
#8
(09-05-2018, 04:07 PM)Luclas escribió: Buen viaje! Cómo esta el cañon del Atuel en esta época? Me imagino que no hay mucha gente y no se hace rafting

Hermoso para pasear porque está fresquito sin ser frío, pero yo me encontré con esa sorpresa que mencionás. No había agua así que nada de rafting. Gente igual había haciendo otras actividades como tirolesa por los árboles (que tenía algún nombre fashion que no recuerdo), cabalgatas y otras cosas por el estilo.
[Imagen: tQRpaww.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)