Mensajes: 16
Temas: 1
Registro en: Jan 2018
Reputación:
0
Buenas tardes a todos.
Me presento, soy Juan Scolarici.
Pido disculpas , por la creación de un tema por algo tan tribal, sobre todo estando en el club del up! puede sonar hasta tonta la pregunta.
Actualmente me encuentro pagando un plan de ahorro de gol 5p y tengo la intención (por ahora eso) de pedir el up! pepper al momento de la entrega.
La duda es la siguiente.
Los precios rondan los siguientes valores
up! pepper 350000$
gol highline 350000$
Voyage 367000$ highline - 317000$ trendline
En fin, si bien es cierto que los foros se llenan de comentarios sobre posibles roturas. (Me la pase leyendo de ford, de renault, etc etc) me gustaría saber si hay alguien con algún pepper con mas de 90000 km, ya que tengo algunas dudas sobre la durabilidad del mismo.
Tuve un gol power 2006 y la verdad es que en 10 años y 90mil km nunca se le hizo nada mas que los service UNA MAQUINA DE MATAR. Me gustaría saber, si uds pueden facilitarme casos de la duración del motor 1.0TSI
Muchas gracias por su tiempo
Juan Sebastián Scolarici
--Pepper--
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Mensajes: 565
Temas: 22
Registro en: Nov 2015
Reputación:
39
Juanscola, la duración de los vehículos, mas allá de su marca o modelo depende del cuidado que le des.
Por supuesto que en todas las marcas y modelos, sale alguno con desperfectos, pero eso es inevitable.
Ya que nombraste un Gol, te cuento que tuve uno de 1998 y que hoy lo sigue usando uno de mis hijos.
Ya esta con 220.000 kms y lo que se le ha hecho es mantenimiento y alguna cosa como amortiguadores, embrague y algo menor como cambio de bomba de agua. (la batería por supuesto)
No consume una gota de aceite entre cambio y cambio; inyectores originales; rodamientos originales
Pero el cuidado fue el adecuado, desde la pintura, los cambios de aceite, cambios de correa de distribución, etc.
Con respecto al Up TSI (acá en Uruguay es un High ninguneado con motor TSI), le tengo fe de que es mejor que el MSI.
Fíjate que hasta el Polo en Brasil esta usando este motor, que tecnológicamente es muy superior al MSI (inyeccion directa; aarbol de levas de admision y escape variable; intercooler enfriado por agua y 101 HP con 165 NM de torque, desde las 1500 RPM. Comparalo con el Gol con torque 143NM a 2500 RPM; radiador de aceite, etc), una joyita.
Te mando un enlace si te gusta la mecanica
https://www.youtube.com/watch?v=jKDprF0wl_8
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Mensajes: 16
Temas: 1
Registro en: Jan 2018
Reputación:
0
Jose, gracias por la respuesta. Yo tengo exactamente la misma opinión que vos. El motor en función de su ficha técnica y reviews que hay dando vuelta, pinta ser una joyita. El tema es que como dice el dicho, escoba nueva siempre barre bien. Por lo tanto andaba buscando o comentarios, o videos, reseñas, de gente que tenga este motor mas de 90000km. Yo estoy casi en la misma situación que vos, tuve un gol power 1.6 mod 2006 y solo se le hizo mantenimiento de serie, cuidándolo como a un bebe. Desde ya que el up seria cuidado de igual manera.
De momento al igual que vos decís el pepper tiene todas las de ganar, y probablemente termine sacando este modelo, pero bue.... nunca esta de mas indagar sobre usuarios que lo tengan y como se comporta.
Gracias por tu respuesta
Un saludo grande
Juan Sebastián Scolarici
--Pepper--
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Mensajes: 183
Temas: 4
Registro en: Nov 2017
Reputación:
1
Pero la escoba de VW no precisamente es la más mala ajajaja saludos viejo ese TSI es la sensación
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ
Mensajes: 16
Temas: 1
Registro en: Jan 2018
Reputación:
0
(11-04-2018, 11:50 AM)Pablodesakatao escribió: Pero la escoba de VW no precisamente es la más mala ajajaja saludos viejo ese TSI es la sensación
Gracias por comentar, me alegra saber que hay tanta gente defendiendo este motor.
Juan Sebastián Scolarici
--Pepper--
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Mensajes: 188
Temas: 22
Registro en: Dec 2016
Reputación:
8
Hola Juan. Calculo que ya lo hiciste, pero sino, pasate por el foro de Brasil ya que el Up tsi fue lanzado primero ahí que en Europa a modo de test. Leí que los primeros dieron algunos inconvenientes, pero la verdad es que como acá dijeron que no lo iban a traer y cuando lo hicieron lo trajeron a un precio de locos y súper despojado, no le presté más atención al turbo. Por otro lado, dudo que hasta en Brasil encuentres un Up turbo con 90000 kmts o más.
Mensajes: 565
Temas: 22
Registro en: Nov 2015
Reputación:
39
e-scorpion, tenes razón en cuanto al precio, mas aun sabiendo que no es como el Pepper argentino. Es un High Up con volante multinacional y motor TSI.
Pero aun asi, estuve mirando el Polo 2018 básico, vale lo mismo, tiene unas cuantas comodidades menos, por ejemplo asiento conductor y volante no se ajustan en altura, no trae volante multifuncion, tiene la misma radio, rodado 14 de acero; menos torque que el TSI, y alguna cosita mas (debe de ser menos economico al ser 4 cilindros).
la ventaja es que es un poco mas grande.
Por supuesto que me gusta el TSI, pero por ahora no no, por precio y porque mi High tiene recién 20.000 kms.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Mensajes: 16
Temas: 1
Registro en: Jan 2018
Reputación:
0
(11-04-2018, 04:19 PM)e-scorpion escribió: Hola Juan. Calculo que ya lo hiciste, pero sino, pasate por el foro de Brasil ya que el Up tsi fue lanzado primero ahí que en Europa a modo de test. Leí que los primeros dieron algunos inconvenientes, pero la verdad es que como acá dijeron que no lo iban a traer y cuando lo hicieron lo trajeron a un precio de locos y súper despojado, no le presté más atención al turbo. Por otro lado, dudo que hasta en Brasil encuentres un Up turbo con 90000 kmts o más.
Te consulto. Respecto a los inconvenientes se que todos los autos lo tienen, si entras a los foros sea de cual sea el auto tenes problemas. (inclusive el gol). Mi pregunta seria un poco mas estadística, es decir, ¿si en rasgos generales dio resultado? yo en lo personal no puedo encontrar mucha info.
Por ejemplo se sabe que los gol son irrompibles (si bien entras al club del gol y en la sección mecánica esta lleno de fallas). Tema aparte si bien es aun mas difícil encontrar un auto con mas de 90000km seria interesante encontrar opiniones de gente que lo tiene.
La otra es comprarme un high up por menos plata. o el gol highline.
En fin, quiero un auto que me dure mínimo 5 años sin problemas, el pepper me encanta, y el gol, como ex usuario, confió en que cumple con ese requisito.
Insisto en que estaría bueno contar con la experiencia de los usuarios del foro de estos autos.
Juan Sebastián Scolarici
--Pepper--
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Mensajes: 188
Temas: 22
Registro en: Dec 2016
Reputación:
8
Esta bien y es entendible tu duda pero me parece que en Argentina es muy nuevo como para sacar conclusiones. Yo lo que te puedo decir respecto al motor turbo, es que malo no debe ser al punto que lo están implementando en otras líneas de vw y en Europa lo adoptaron enseguida luego de ver la experiencia en Brasil. Pinta ser un muy buen motor y dudo mucho que por lo menos no te dure 5 años sin problemas.
Lo que se comenta en el foro de Brasil es que tiene un pequeño problema con el eje de la turbina y empieza a perder aceite. Pero es como el tema de la Biela, en los últimos modelos ya estaría solucionado. Estoy seguro que si te decidís por el turbo no te vas a arrepentir, al igual que si lo haces por el aspirado. Saludos y contamos luego.
Mensajes: 565
Temas: 22
Registro en: Nov 2015
Reputación:
39
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
|