Hola a todos como prometi anteriormente mantenerlos al tanto con mi caso aca les traigo noticias acerca de como estoy llevando a cabo el servicio de garantia por esta falla:
Recordando el caso el 23/09/15 lo lleve a la agencia y me dijeron la falla que tenia (todo lo detallado al comienzo del post) y quedaron en llamarme. Como no me llamaban pasadas las 2 semanas empiezo a llamar aver si se ponen las pilas (tambien ise reclamos a VW casa central aver si agilizan algo, te dicen que el reclamo esta dado de alta que voy a tener noticias y bla bla bla)
Finalmente llamo al servivio porst venta VW de car One un jueves 15/10/15 y me dicen que ya estan los repuestos; me dan turno para el lunes 19/10/15 por la mañana y ese dia lo deje (deci que fue mi hermano con el ka y con ese volvimos y ahora lo usamos entre los dos porque el que tiene un solo auto y depende del mismo te complica la vida mas de lo que me esta complicando a mi con las perdidas de tiempo).
Manana 27/10/15 voy a llamar aver como va ya que me avisaron que lo podia hacer porque despues de armado el motor le tienen que hacer todos los chequeos necesarios y eso aumenta la demora.
Detallo un poco la parte cuando deje el UP en el taller:
Llego al post venta que esta en el centro atras del hall de VW, me recepcionan y me piden que ingrese el Up Al taller que esta al costado, ahi biene un mecanico que me redacta la orden de admicion del Up, Verifica que no haya dejado ningun elemento personal (si deje el matafuego que biene con el auto esto lo aclara en la hoja, pero le deje la tuerca extractora del cuarto tornillo de las ruedas antirrobo por si las dudas que no hay problema, eso espero porque no me lo anotaron
)
Luego revisa por completo toda la pintura sobretodo los filos de las puertas por el tema de reclamos si aparecen rayaduras despues de la reparacion y/o si hubiera tenido alguna marca antes de entregarlo yo a ellos para aclararlo en la hoja para que no aya malos entendidos luego.
Tambien agregaron revisar la puerta trasera derecha porque aveces apesar de trabarla desde adentro se podia abrir de afuera, pero lo raro que era frecuente al comienzo como que ahora se fue llendo que ni lo hace solo una vez la semana pasada.
Le sacaron foto al kilometraje total. A los litros del tanque de nafta no le anotaron nada (se los lleve cerca de la linea roja para evitar revisarlo cuando lo retire y no discutir por un par de litros).
Tambien me mostraron la hoja de la lista de partes a reemplazar (venia armada como un kit como que ya se sabian de memoria con lo que se ivan a encontrar y que tenian que cambiar).
Juego de 3 pistones y aros completos, 3 bielas, conjuntos metalicos (nose que es eso), la junta de la tapa y el pomo de pegajunta.
No figuraba el liquido refrigerante ni el aceite eso me dijeron que lo cambian (no alcanse aver o prestar atencion si en la lista figuraba el filtro de aceite, puede ser que como no es parte de repuesto del motor lo pongan conjuntamente con el aceite o no lo cambien directamente eso lo voy a preguntar).
Eso es todo por el momento (tengo otro tema con la alarma pero no va al caso es independiente a este tema).
saludos.