Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Up! Take Up! 3P Espasa
#1
Hola, soy nuevo en el foro quería contarles que compré un Take Up! 3 puertas en Espasa el domingo pasado. No me daba el presupuesto para el Move Up!. Estuve averiguando por usados, pero los precios eran muy altos comparados con las bonificaciones que ofrecía el concesionario. También el tema del perno de pistón, me hacía dudar a la hora de comprar un modelo de los primeros por la forma tan inusual que lo manejó VW.

Primero me habían pasado un precio de 173.000 + 14.000 y lo pude sacar por 168.000 + 14000. No discutí los 14.000 porque el descuento en el precio era razonable, pero si pagué una diferencia por el color metalizado de $ 2500 (caro la verdad pero el único gustito que me quería dar). Hablé con el vendedor cuando lo estaba comprando y me aseguró que eran 184.500 y ni un peso más en el concesionario, más los gastos lógicos de patentamiento.

Me llega un correo de la administración que tenía que pagar un extra de $ 500 por el envío (tengo domicilio en el interior) y $ 850 en concepto de una verificación que hace un perito (si, en vw lo arman como pueden y nadie lo revisa, total las normas de estandarización para que están). Le dije que lo retiraba personalmente pero me quieren cobrar los $ 850, diciendo que es obligatorio y yo les dije que no correspondía. Les dije que ni siquiera les pedí detalle de los 14000 pesos que me cobraban para compararlo con los valores de la IGJ, porque pensé que venían ya todo incluido (hay un ítem "armado de legajo" por 1500 pesos... Dodgy ).

Me dijeron que el auto llega esta semana o la próxima y me lo entregan los primeros días de diciembre. Me pasaron 3740 pesos por la alarma, mientras que en autotag está a 700 pesos menos. Vamos a ver como resulta la experiencia de compra con Espasa, ya hay cosas con las que no estoy muy a gusto.
Responder
#2
Tengo mi Up! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Como dato, lo patenté en Provincia de Buenos Aires y me costó unos $ 7500 + proporcional de patente del año (650 pesos más). Me dieron una factura por 170.000 (con 21% de IVA incluido). En total puesto en la calle, fueron unos 192500 pesos. De seguro en provincia pago 800 pesos (terceros completo), voy a ver un todo riesgo que ronda los 1000.

Cumplieron en tiempo y forma con la entrega y ahí estaba el cubito esperando para salir a la calle. Me lo entregaron el martes y de ahí lo llevé al garage, donde quedó guardado hasta el sábado.

Trajo rodado 14 con las tazas del Move Up con cubiertas Goodyear GPS Duraplus y no las cubiertas de calidad cuestionable que traía con 13.

Color azul oscuro, realmente hermoso! Quedó bautizado el cubito Tongue

Mi primera experiencia con el auto fue muy grata, muy ágil en ciudad, fácil de llevar y excelente visibilidad. Como estaba nuevo, no me quería hacer el loco y asentarlo bien, así que lo poco que lo aceleré, respondió más que bien.

Este finde semana pasado, le metí 450km. Salí de Capital Federal el sábado al mediodía con un quilombo de autos enorme, tanto así que demoré mas de 1:30hs en llegar a Acceso oeste! Lejos de molestarme, podía probarlo así que venía como chico con juguete nuevo (mas de uno habrá pensado que era masoquista por venir sonriendo en semejante quilombo de tránsito Tongue ). Los pedales son muy cómodos y aunque el Take Up no tiene regulación de volante, la butaca se regula bastante y te deja una posición más que aceptable para manejar, además de ser cómoda.

Una vez que llegué a la autopista, mi gran cuestionamiento si era un auto que servía para la ruta, desapareció cuando empujaba en 4ta mejor que el Fiesta Kinectic 2011 que había usado (tenía que poner 3ra a veces para salir de atrás de un camión, una tortuga era el ford). Con el Up! rebajaba a 4ta y salía sin problemas. Tiene muy buena recuperación en 4ta de 90 a 120km/h que es lo que más usas para pasar camiones. La recuperación en 5ta es un poco lenta pero está acorde al auto.

Me pasó algo raro que por momentos me resultó divertido pero también peligroso. Cuando pasaba un auto más grande/camioneta o varios que quedaban apilados atrás de un camión y yo venía en velocidad, así que los pasaba como alambre caido, me empezaban a correr y me pasaban a veces jugados para demostrar que tenían más auto. No hay que tener 2 dedos de frente para poner en riesgo la vida de ellos, la mía y la de su familia a veces para pasar un autito que te pasó bien y no viene corriendo carreras Angry

El Take Up! sin dirección...

Acostumbrado a dirección con asistencia, me costó meterlo en el garage la primera vez. Es un poco pesado si está detenido pero no podés hacer como hacías con la asistida que cuando empezás a dar marcha atrás, lo vas corrigiendo. Con este te tenés que anticipar y girarlo antes de que se mueva, así que resulta pesado pero es cuestión de costumbre (es un buen ejercicio! jaja).

Lo positivo es que se siente toda la ruta, como si fuera un karting y lo que pisa el auto, lo sentís también en las manos. Con un poco de viento y pavimento en mal estado yendo arriba de 115km/h, se movía mucho y me resultaba muy fácil de corregir.

Consumo

Hice 450km en un consumo mixto y me bajó medio tanque del marcador, mañana voy a completarlo para viajar y voy a saber bien cuanto consumió. Por ser la primera carga, le puse YPF Infinia y me costó 860 pesos. En ruta lo llevé a un promedio de 115km/h con tramos de 130-140km/s para ver como se comportaba.

No trae computadora pero si un indicador en el tablero que te dice que cambio pasar, quedarte o rebajar para tener un mejor consumo.

Cosas que no me gustaron pero son solucionables (creo)

El aire acondionado no enfriaba como uno espera en un 0km y el sábado hizo mucho calor. Voy a llevarlo al taller para que lo revisen.
El cinturon de seguridad tiene un borde un tanto aspero y puede resultar molesto.

Esa fue mi primera impresión y la verdad que se lleva todos los aplausos el chiquitín Smile

[Imagen: WP_20161217_19_59_21_Pro_zpsvikcaypa.jpg]

[Imagen: WP_20161216_01_38_42_Pro_zpshsqqbdh3.jpg]

[Imagen: WP_20161218_14_19_48_Pro_zpsdfbndwmm.jpg]
Responder
#3
Felicitaciones!! Tengo uno igual pero blanco y coincido en todo! Incluso en lo del aire, esperaba que enfríe un poco mas, pero lo probé en ruta a la siesta, esos días de mucho calor y con el aire al máximo viajo bien. Es un poco mas ruidoso pero viajo bien..
Responder
#4
Felicitaciones y gracias por contarnos las experiencias!!!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Coincido en todo y también en lo torta que es el Fiesta Kinetic. Tuve uno 2012 titanium y es peligrosamente lento principalmente en ruta. Felicitaciones por la nave!!
Responder
#6
Felicitaciones hermoso color, increíble que todavía vengan autos sin direccion asistida...respecto al Fiesta también tuve un 2014 SE Brasilero que ya viene con otra puesta a punto y nunca sentí que le falta potencia, me parece que hay que saber que hay abajo del capot antes de salir a ruta. Si el motor tiene el torque máximo a las 4200Rpm y la potencia a 6000Rpm cualquier reacción a menos vueltas es como pedir que un político cumpla con las promesas de campaña. Ahora tengo un Cruze 1.4T no importa en el cambio que vengas si el turbo esta soplando acelera sin chistar.
Responder
#7
(21-12-2016, 01:05 PM)marcoab escribió: Felicitaciones hermoso color, increíble que todavía vengan autos sin direccion asistida...respecto al Fiesta también tuve un 2014 SE Brasilero que ya viene con otra puesta a punto y nunca sentí que le falta potencia, me parece que hay que saber que hay abajo del capot antes de salir a ruta. Si el motor tiene el torque máximo a las 4200Rpm y la potencia a 6000Rpm cualquier reacción a menos vueltas es como pedir que un político cumpla con las promesas de campaña. Ahora tengo un Cruze 1.4T no importa en el cambio que vengas si el turbo esta soplando acelera sin chistar.


Puede ser que seas miembro del CMA? Me suena tu Nick.
Responder
#8
(21-12-2016, 02:34 PM)harca escribió:
(21-12-2016, 01:05 PM)marcoab escribió:


Puede ser que seas miembro del CMA? Me suena tu Nick.
Si, abandone la marca porque Renault no tiene nada decente.
Responder
#9
Hola Pulpoh felicitaciones por la adquisición es muy lindo el color. Yo tengo un Move blanco 5 ptas. Son hermoso los up y el motor 1.0 es una maquina realmente. Como no tenes el indicador de los cambios te comento como te podes orientar para mejorar este punto y puedas obtener mejor rendimiento del combustible. Cada vez que pasas las 2000 vueltas ya te indica que pases un cambio, es decir el mejor modo de manejo que recomienda la computadora es hacer los cambios pasada las 2000 y antes de las 3000 vueltas. Otra manera de orientarte es porla velocidad, pasado lo 30 km/h pones 3°, pasado los 40 km/h pones 4°, pasado los 50 km/h pones 5°. Esta forma de manejo es mucho mas tranquila y lenta pero vas a notar un cambio bastante grande en el consumo de combustible. Espero te haya servido la info. Saludos
Responder
#10
(28-12-2016, 09:09 PM)Alex Di escribió: Hola Pulpoh felicitaciones por la adquisición es muy lindo el color. Yo tengo un Move blanco 5 ptas. Son hermoso los up y el motor 1.0 es una maquina realmente. Como no tenes el indicador de los cambios te comento como te podes orientar para mejorar este punto y puedas obtener mejor rendimiento del combustible. Cada vez que pasas las 2000 vueltas ya te indica que pases un cambio, es decir el mejor modo de manejo que recomienda la computadora es hacer los cambios pasada las 2000 y antes de las 3000 vueltas. Otra manera de orientarte es porla velocidad, pasado lo 30 km/h pones 3°, pasado los 40 km/h pones 4°, pasado los 50 km/h pones 5°. Esta forma de manejo es mucho mas tranquila y lenta pero vas a notar un cambio bastante grande en el consumo de combustible. Espero te haya servido la info. Saludos

Hola Alex, yo tengo el Take Up y no trae cuenta vueltas, me pareció interesante pero me llamo un poco la atención lo de guiarte por la velocidad, has probado de ir en 4ta a 50 km/h y supera las 2.000 vueltas? me parece muy baja esa velocidad para poner la 5ta, yo lo hago arriba de los 70 km/h...

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)