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Caja de cambios trabada
#1
Buen día grupete, les comento mi experiencia reciente a ver qué opinan.
Soy dueño de un VW UP pepper, lo retire en marzo (my18) y hasta ahora tiene 22.000 km.
El jueves pasado iba por autopista, Vel. Máxima unos 120-130 y al bajar me detengo a 0 en Punto muerto en la bajada a esperar q se despeje porque se juntaron varios autos. Cuando quiero poner 1ra no puedo. La palanca de cambio estaba literalmente anclada. Imaginaran mí desesperación, que duro algunos minutos, con puteadas de los que estaban atrás incluidas. Hasta que apagué el motor, y descubrí que apagado si corrían los cambios normalmente. Con las balizas encendidas me fui hasta la concecionaria, cada vez que tenía q poner primera apaba motor, metía cambio y encendía motor, pasaba a 2da con mucho esfuerzo y así me movilice varias cuadras. A tercera no pasaba ni con mucha fuerza. Llegado a la conce reciben el auto en la vereda, lo revisan, constatan el problema y me hacen esperar que se haga lugar para entrarlo. Lleno papeles, cuando se hace lugar muevo el auto con mucho esfuerzo cómo llegué, metiendo primera con motor apagado, lo único que hice diferente fue poner marcha atrás para acomodar el auto y cuando puse 1ra otra vez pase a segunda normal, sorpresa! Probé y funcionaban normalmente todas las velocidades, como si no hubiese pasado nada. El asesor de la conce me preguntó que hacía y decidí dejarlo igual porque en un auto tan nuevo no es admisible esa falla. Pedí me solucionen el problema por garantía, y desde ya me advirtió el asesor que ya no me cubre la garantía el embrague (es cierto para mí desgracia el embrague está dentro de esas pocas cosas que tienen garantía de un año o 20.000 km lo que ocurra prmero). Me quería morir. Me quiero morir, hoy es miércoles y a casi una semana no hay noticias. En la conce dicen nunca haber visto algo así. Según lo que hablé el viernes, los escaneos y revisiones superficiales no denotan ninguna falla. Ahora están esperando respuesta de fabrica porque les mandaron la consulta de qué hacer, antes de desarmar la caja y transmisión. Si tengo más novedades les aviso después.
La verdad me preocupa mucho, además necesito el auto, estoy cómo muchos con la soga al cuello por el combo cuota/seguro pagando asfixiantemente cada mes y que me pase esto no es grato. Si saben de algún caso parecido o les sucedió algo similar cuéntenme por favor. La mecánica no es mi campo y no tengo idea qué podra ser que pasa. Saludos!

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#2
Suena a un problema de embrague, lo que te pasó es que no desacopló bien y en consecuencia la única manera de meter cambios es con el motor apagado y tratando de hacer cambios "sincronizados" en el preciso instante donde la velocidad de los engranajes es similar. Como cuando se cortaban los cables de los autos viejos.

En el caso del Up! No hay cable sino que el sistema es hidráulico. Hay que ver. En una de esas no es necesario cambiar el disco/placa que es en definitiva el material de fricción sujeto a desgaste que está fuera de la cobertura de garantía. Si es una pieza relacionada exclusivamente con la mecánica de acople y desacople y no con el material de fricción, debería estar cubierta.

Saludos y mucha suerte!!

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(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
Mierda brother esa vaina es la caja o el clutch de una no tiene pele si no de ultima que te pongan eso nuevo o cambien el auto no se es un caso raro


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VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
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#4
El lunes lo retire de la conse. No pudieron saber qué pasó exactamente. Cómo les conté justo antes de dejarlo en el momento que lo entré se había arreglado, desarmaron la caja y cambiaron lubricante, revisaron todo según me dijeron y no encontraron nada malo. Les pedí que me cambien algo si era necesario pero dicen que si no se presenta el problema al momento de la intervención vw no los autoriza a realizar cambios por garantía. Aunque antes de entrarlo el que me recibió el auto lo probó y constató que había una falla. Por último me dijeron que lo pruebe y si vuelve a fallar que lo lleve. Me quedé intranquilo, pero estos días lo estoy usando y anda bárbaro. Hasta pareciera que entran más suaves los cambios, aunque eso puede ser solo una impresión mía. Espero no pase otra vez, y si pasa que lo puedan resolver. Tal vez si pasa de nuevo lo lleve a otra consecionaria a ver qué me dicen.

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#5
(14-12-2018, 10:48 AM)[email protected] escribió: hola Sergheoo, hola todos

gracias por volver a comentar, me alegro que no fuera nada

dentro de lo que conozco la causa más común de lo que describiste son los desprendimientos del material de fricción del disco de embrague, eso produce un "despegue" incompleto del disco que se traduce en una fuerza de "arrastre" remanente -aún con el embrague pisado- que complica y hasta impide poner y/o sacar los cambios con el motor en marcha y detenido

pudo haber sido un cuerpo extraño que se introdujo en ese lugar durante el armado, o también un pequeño desprendimiento del disco ("escamado")   que al accionar el embrague repetidas veces y con el motor acelerado podría haber salido despedido por la fuerza centrífuga (es decir "se arregló")

dos cosas me hacen ruido 

1)

" desarmaron la caja y cambiaron lubricante, revisaron todo según me dijeron y no encontraron nada malo"

nada, no me digan viejo desconfiado pq me gusta poner una gota de pintura para lacrar algunos bulones para estar seguro que desarman lo que dicen van a desarmar Smile

2)

"el que me recibió el auto lo probó y constató que había una falla. Por último me dijeron que lo pruebe y si vuelve a fallar que lo lleve. Me quedé intranquilo"

te entregaron algún informe? quedó en algún lado asentado? eso podría dar una mínima tranquilidad si el tema reaparece

Hola muchachos. A mi me paso en el gol que tenia anteriormente y resultó ser el torrington o ru le mando de punta de la directa .se rompió la selva de los rodillos y se trababa y no dejaba frenar la caja para poner los cambios. Cuando vino el mecánico y se lo llevo andaba todo bien pero después se le trabó en el trayecto ala taller. Cambio rule menos o nunca más apareció el problema.
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