Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me estarán mintiendo en el servicio de garantía? (ruido botador/valvula)
#11
(12-01-2021, 01:48 PM)Nacho Navarro escribió: Buenos días les comento mi experiencia, les cuento que soy estudiante de Ingeniería mecánica y tuve la posibilidad de acceder a opiniones de muchos profesionales sobre el tema de que al arrancarlo el auto hace ruido. Con lo que les puedo decir que averigüe:
Por lo primero que arrancaría es decir que es un motor 3 cilindros , es decir es ruidoso.
Segundo estos motores empezaron apenas salieron con problemas de consumo de aceite, después que solucionaron eso, los motores tenían el famoso problema de biela y pistón que se cambiaban motores enteros y piezas a rolete. Después se soluciono. Pero el problema actual que existe es que el material con el que esta fabricado el pistón, es propenso a fijar el carbón producido por la misma combustión, pero que pasa la calidad de combustibles que hay en Argentina no es la optima y ese carbón es mas. 
Entonces el problema que genera el ruido es fijación de carbón en el pistón. 
Solución:
- En la concesionaria meten una sonda al motor y se fijan que nivel de carbonización tienen los pistones y de eso mandan a fabrica y fabrica decide si solo darte el aditivo es que le han dado a varios o se saca la tapa de cilindros y se limpia el motor y se vuelve a poner la tapa. Eso te lo cubre una uncía vez la garantía.

Otras opciones que te dan desde la misma consesionaria es cagarlos a palos al motor en ruta para descarbonizar.

Es lo que se que sucede y que puedo comentarles sobre el tema.

Hola Nacho, gracias por esta info, creo que de todo lo que leí en el foro ya se habia nombrado la carbonización como un posible problema. Yo en ese caso usaría Shell VPower que tiene un famoso limpiador nitrogenado para estos casos y lo andaría a altas RPM por un tiempo, o compraría el aditivo que es el mismo que recetan en el concesionario seguramente por lo que decís.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Mensajes en este tema
RE: Me estarán mintiendo en el servicio de garantía? (ruido botador/valvula) - por Hambert - 13-01-2021, 09:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)