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Caja de cambios - Defecto por materiales baratos
#1
Buenas Gente!

Disculpen si ya se trató este tema pero la verdad no lo encontré.

Resulta que "gracias" a un problema que se me presentó hace unos días con el auto, tuve que desarmar el plástico que recubre la palanca de cambios. Es ahí que me encuentro con una montañita de un polvillo blanco muy parecido a leche en polvo.
No me daba cuenta de donde era, hasta que mirando bien la palanca de cambios, veo que el vástago que encaja en el shifter metálico, resulta ser de plástico y no de teflón. Por lo que obviamente al estar continuamente rosando, sufre un desgaste más acelerado de lo que lo sufriría si fuese un material más duro.

Busqué en Internet y es un problema muy común en los UP! y calculo que en todos los VW que utilicen este módulo.
Yo hace tiempo que venía notando que la primera y la marcha atrás ya no eran tan precisas cómo al principio a la hora de encajar la marcha, pero la verdad no le di mucha importancia ya que el auto apenas tiene unos 35000kmts aprox.

Acá les dejo unas fotos de lo único que se me ocurrió para emparchar el problema y un video donde se muestra su reparación remplazando las piezas.

[Imagen: AsYTpIu.jpg]

[Imagen: k7HwvdK.jpg]





[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#2
Buen dia, gracias por la info. Me esta pasando lo mismo.

Consulta, como desarmaste la consola central para sacar el comando?

Gracias.
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#3
O sea que tarde o temprano a todos nos pasara y hasta haciendo una reparacion en service oficial es garantia q de volvera a pasar una y otra vez por los materiales de cuarta que usan.
Es mejor la reparación casera salvo que la pieza de recambio sea mejor calidad que la de fabrica.  

En este video se puede apreciar la leche en polvo al fondo. 



+++ Nico UP +++ 




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#4
Quédate tranquilo que los polímeros engañan. Son por diseño el polímero que tienen que ser y tienen la resistencia tribologica que tienen que tener. No solo hay Teflon para alta resistencia al desgaste en piezas móviles, hay muchos polímeros aplicables que a simple vista parecen "plástico" pero son un mundo (Nylon, etc). Dudo MUCHO que una tercera marca de polímeros iguale la calidad y durabilidad OEM en el caso de estas piezas.

Si hay un problema conocido con tal pieza que se desgasta, lo más seguro es comprar de nuevo el repuesto original. VW está en continua revisión de las partes y para una misma pieza existen varias versiones que van reemplazando a las anteriores, solucionando los problemas existentes.

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(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#5
Hola que tal tengo un 2017 con 45 mil kilometros y tengo este problema que se menciona aveces entran de 10 los cambios y de golpe no entra primera segunda se pone dura la caja tengo que poner punto muerto y volver a tocar el embrague para que se destrabe tienen idea donde se consiguen los repuestos? como debo pedir no se el nombre.
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