09-06-2019, 10:47 PM
Buenas Gente!
Disculpen si ya se trató este tema pero la verdad no lo encontré.
Resulta que "gracias" a un problema que se me presentó hace unos días con el auto, tuve que desarmar el plástico que recubre la palanca de cambios. Es ahí que me encuentro con una montañita de un polvillo blanco muy parecido a leche en polvo.
No me daba cuenta de donde era, hasta que mirando bien la palanca de cambios, veo que el vástago que encaja en el shifter metálico, resulta ser de plástico y no de teflón. Por lo que obviamente al estar continuamente rosando, sufre un desgaste más acelerado de lo que lo sufriría si fuese un material más duro.
Busqué en Internet y es un problema muy común en los UP! y calculo que en todos los VW que utilicen este módulo.
Yo hace tiempo que venía notando que la primera y la marcha atrás ya no eran tan precisas cómo al principio a la hora de encajar la marcha, pero la verdad no le di mucha importancia ya que el auto apenas tiene unos 35000kmts aprox.
Acá les dejo unas fotos de lo único que se me ocurrió para emparchar el problema y un video donde se muestra su reparación remplazando las piezas.
Disculpen si ya se trató este tema pero la verdad no lo encontré.
Resulta que "gracias" a un problema que se me presentó hace unos días con el auto, tuve que desarmar el plástico que recubre la palanca de cambios. Es ahí que me encuentro con una montañita de un polvillo blanco muy parecido a leche en polvo.
No me daba cuenta de donde era, hasta que mirando bien la palanca de cambios, veo que el vástago que encaja en el shifter metálico, resulta ser de plástico y no de teflón. Por lo que obviamente al estar continuamente rosando, sufre un desgaste más acelerado de lo que lo sufriría si fuese un material más duro.
Busqué en Internet y es un problema muy común en los UP! y calculo que en todos los VW que utilicen este módulo.
Yo hace tiempo que venía notando que la primera y la marcha atrás ya no eran tan precisas cómo al principio a la hora de encajar la marcha, pero la verdad no le di mucha importancia ya que el auto apenas tiene unos 35000kmts aprox.
Acá les dejo unas fotos de lo único que se me ocurrió para emparchar el problema y un video donde se muestra su reparación remplazando las piezas.