Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura del motor
#1
Hola amigos,
Para aquellos a los que le preocupa la temperatura, pese a que se muestra en el display del tablero re-clavada en 90 °C y sospechan que no es real...pues no es real.
Hoy lo scanneé con el OBD II del Gol (es compatible) para ver a sus 3.800 km cómo andábamos de códigos de falla, y nada almacenado, entones aproveché para ver los límites de corte de temperatura en marcha y con el motor regulando a 860 RPM, resultó que el tablero indica la temperatura exacta hasta los 90 °C, luego se detiene (en la indicación) pero la temperatura real sube hasta los 102 °C y arranca el electroventilador que la hace bajar rápidamente (en unos 15 seg. a 90 °C exactos y corta.
Así fué diseñado y es como debe andar. Nunca olviden chequear el nivel de refrigerante rojo y reponer sólo con el líquido original.

abrazo!
Guillermo    
Responder
#2
Ah ah ah me lo sospechaba!!!!
Responder
#3
Hola amigo, en marcha lenta cuanto tardo en prender el electro? el mio lo deje 5 minutos en marcha y no prende nunca rara ves lo siento prendido el electro
Responder
#4
Excelente te aporte, me parecia que era mas la temp del motor.- gracias
Responder
#5
Hola Gillermo, sabes que yo realice el mismo testeo con scanner y lo raro que me parece que no esta bien es que el electroventilador en el caso del mio, un High Up 2014 con 92000 km se encienda a los 103/104 °C, tengo entendido que la primer velocidad se tendria que encender a los 93/97 °C y en este caso se enciendo a casi 104 °C, probe con el scanner de encender las dos velocidades del electroventilador y encienden perfectamente, pero de forma automatica no enciende a los 93/97 °C, algo raro dado que a la temperatura a la que esta encendiendo, 104 °C seria de la segunda velocidad!!!
Tendras algun dato sobre esto??
Saludos y gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)