Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nuevo Up y Ojo con falla del motor!!
#51
Como dijo José María en otro post. Porqué no ponen los que tienen defecto de motor el numero de chasis ? Creo que éste sito tambien está creado para que todos nos ayudemos entre sí y no solo para disipar dudas.
Responder
#52
Recien me entero de esto, y , por las dudas acabo de enviarle un mail a VW y otro a Strianesse Turdera con el sigueinte texto:

Estimados, soy el propietario de un HIGH UP (dominio XXXX Nro de motor CWR XXXXX) al cual solo ha sido necesario cambiarle la bomba de nafta por rumorisidad.
Tiene unos 20000 km y hasta ahora ha funcionado sin problemas, sin embargo me he enterado que hay una partida de vehículos UP provenientes de Brasil que tienen una pieza defectuosa (el perno de un pistón o el pistón mismo fuera de medida) que podria traer inconvenientes al motor en el corto plazo.
Consulto si mi vehículo se encuentra dentro de esa partida.

Les comentaré que me contestan
Responder
#53
Buenos días, tengo un Up con 18 mil km y siempre tuvo un golpeteo, desde que lo compré. En la concesionaria me cambiaron los botadores, variador de árbol de levas, pero cada vez el ruido es más fuerte.
Acá pueden escucharlo, leí que hay muchos casos similares al mío.
https://www.youtube.com/watch?v=3BC4O3BvyxM

Si a alguien le pasa o le pasó lo mismo, comenten por favor.

(20-04-2016, 10:31 AM)harca escribió: Buenos dias, recien me llaman de la agencia y me acabo de sumar al "club del piston". Hace cosa de 10 dias comenzo progresivamente a hacer el taca taca ya descripto cada vez mas fuerte y bue, asi estamos. Org sur de lanus, segun el mecanico es el 2do que tienen. La espera de repuestos por garantia es de mas o menos 20 dias y me permiten circular con el auto mientras llegan. Les voy contando las novedades.

Saludos

Pede ser parecido a éste el ruido que te hacía?
https://www.youtube.com/watch?v=3BC4O3BvyxM

Saludos
Sergio
Responder
#54
Hola Sergiopages, ese golpeteo parece normal. Si te acercas al motor tiene ese ruido parejo. No aparece un tac tac como acá
https://www.youtube.com/watch?v=Gsl6e81R...e=youtu.be. Los inyectores al abrir y cerrar producen ese ruido (muy leve), o los taqués (botadores) hidraulicos mientras se cargan de aceite.
Pero ante la duda llevalo a la garantia. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#55
(26-07-2016, 11:11 AM)Josemaria escribió: Hola Sergiopages, ese golpeteo parece normal. Si te acercas al motor tiene ese ruido parejo. No aparece un tac tac como acá
https://www.youtube.com/watch?v=Gsl6e81R...e=youtu.be. Los inyectores al abrir y cerrar producen ese ruido (muy leve), o los taqués (botadores) hidraulicos mientras se cargan de aceite.
Pero ante la duda llevalo a la garantia. Saludos

hola le comento que en los audios del sonido del motor confunden el ruido a valvulas que en el up es bastante fuerte y es normal , en el golpe de biela si prestan atencion se escucha de fondo es un ruido mas pesado que no varia nunca , ni en frio ni en caliente.
cuando abren el capot lo primero que escuchamos es el ruido fuerte de valvulas , a no esustarse el de biela es un ruido mas pesado ,les cuento esto porque tengo vario años de mecanica , hoy dedicandome a la parte motos pero los ruidos son todos parecidos.
espero que les sirva la explicacion es para bajar la sicosis



saludos
Responder
#56
Hola soy jose el que armo este post. Estuve muy ocupado este tiempo y no pude dedicarle nada, pero ahora vuelvo recargado con los guantes de box puestos para irme a la agencia.
El tema es asi: como dije antes ya saben que cambie el arbol de levas y todo bien hasta Junio, ahi es donde con el paso de los dias empese a notar un ruido en el arranque en frio pero no tan diferente al anterior. Este mes llego el punto mas notorio el golpeteo el cual disminuye bastante al pasar de los 50 grados el motor. (el Up tiene 7200km)
Por eso saco un turno para el 11/07/16, lo llevo y lo dejo para revision, adivinen que me dijeron a los 2 dias... si, efectivamente tienen que abrir el motor nuevamente para revisarlo.
Despues de esto me vuelven a llamar diciendo que tienen que cambiar los pistones porque ¨¨¨¨¨¨äparentemente venian de la partida con falla````````` (no coments). y que VW despues de inconvenientes ha cambiado de proveedor por lo cual no habra mas este tipo de fallas.
Ahora estoy esperando si lo llego a retirar antes del fin de semana. ya me falta poco para el service anual ni que se les ocurra querer cobrarme algo porque la verdad nose como aguante, todos mis familiares y conocidos me estan queriendo convencer de que les aga Juicio porque esto ya fue ``mala praxis`` ya tengo los contactos con los abogados solo me falta dar el Ok.
Seguire en contacto Saludos
Responder
#57
(26-07-2016, 11:11 AM)Josemaria escribió: Hola Sergiopages, ese golpeteo parece normal. Si te acercas al motor tiene ese ruido parejo. No aparece un tac tac como acá
https://www.youtube.com/watch?v=Gsl6e81R...e=youtu.be. Los inyectores al abrir y cerrar producen ese ruido (muy leve), o los taqués (botadores) hidraulicos mientras se cargan de aceite.
Pero ante la duda llevalo a la garantia. Saludos

Hola Josemaria, sí pero puede ser que no se escuche en el video, yo con el capó cerrado lo escucho a 5 metros sin problema, además, al llegar a los 35°C deja de hacerlo, por eso estoy medio preocupado.
Lo voy a volver a llevar,
Muchas gracias!!
Sergio

(26-07-2016, 11:42 AM)luisde escribió:
(26-07-2016, 11:11 AM)Josemaria escribió: Hola Sergiopages, ese golpeteo parece normal. Si te acercas al motor tiene ese ruido parejo. No aparece un tac tac como acá
https://www.youtube.com/watch?v=Gsl6e81R...e=youtu.be. Los inyectores al abrir y cerrar producen ese ruido (muy leve), o los taqués (botadores) hidraulicos mientras se cargan de aceite.
Pero ante la duda llevalo a la garantia. Saludos

hola le comento que en los audios del sonido del motor confunden el ruido a valvulas que en el up es bastante fuerte y es normal , en el golpe de biela si prestan atencion se escucha de fondo es un ruido mas pesado que no varia nunca , ni en frio ni en caliente.
cuando abren el capot lo primero que escuchamos es el ruido fuerte de valvulas , a no esustarse el de biela es un ruido mas pesado ,les cuento esto porque tengo vario años de mecanica , hoy dedicandome a la parte motos pero los ruidos son todos parecidos.
espero que les sirva la explicacion es para bajar la sicosis



saludos

Sí, te agradezco el comentario, por supuesto que sirve. Lo vuelvo a llevar a la concesionaria y les comento cómo termina.
Muchas gracias!
Sergio

(27-07-2016, 05:44 PM)drhard23 escribió: Hola soy jose el que armo este post. Estuve muy ocupado este tiempo y no pude dedicarle nada, pero ahora vuelvo recargado con los guantes de box puestos para irme a la agencia.
El tema es asi: como dije antes ya saben que cambie el arbol de levas y todo bien hasta Junio, ahi es donde con el paso de los dias empese a notar un ruido en el arranque en frio pero no tan diferente al anterior. Este mes llego el punto mas notorio el golpeteo el cual disminuye bastante al pasar de los 50 grados el motor. (el Up tiene 7200km)
Por eso saco un turno para el 11/07/16, lo llevo y lo dejo para revision, adivinen que me dijeron a los 2 dias... si, efectivamente tienen que abrir el motor nuevamente para revisarlo.
Despues de esto me vuelven a llamar diciendo que tienen que cambiar los pistones porque ¨¨¨¨¨¨äparentemente venian de la partida con falla````````` (no coments). y que VW despues de inconvenientes ha cambiado de proveedor por lo cual no habra mas este tipo de fallas.
Ahora estoy esperando si lo llego a retirar antes del fin de semana. ya me falta poco para el service anual ni que se les ocurra querer cobrarme algo porque la verdad nose como aguante, todos mis familiares y conocidos me estan queriendo convencer de que les aga Juicio porque esto ya fue ``mala praxis`` ya tengo los contactos con los abogados solo me falta dar el Ok.
Seguire en contacto Saludos

Terrible lo tuyo, creo que lo menos que deberías exigirles es que den un auto mientras arreglan el tuyo.
Suerte con eso.
Sergio
Responder
#58
Por fin hoy pude tener el Up nuevamente. Para retirarlo todo idem a las anteriores. Espero que esta sea la ultima (la tercera vez que lo digo). y sea verdad lo del cambio de proveedor (aver si alguien tambien lo puede confirmar), en el cual toda la partida de Up nuevos estan saliendo con este nuevo proveedor de piezas del motor.
En septiembre ya cumple un año y lo llevare al service ya que el cambio de aceite y filtro le va a venir bien.
Una cosa que nada que ver: me pasa que cuando hace frio y hay humedad se empaña y cuesta mucho tiempo disiparla con los desempañadores (tira viento y caliente de buena manera asi como para calefaccionar). Esta duda me sale porque el ford ka anterior me lo quitaba al toque.
Saludos!
Responder
#59
(02-08-2016, 11:56 PM)drhard23 escribió: Por fin hoy pude tener el Up nuevamente. Para retirarlo todo idem a las anteriores. Espero que esta sea la ultima (la tercera vez que lo digo). y sea verdad lo del cambio de proveedor (aver si alguien tambien lo puede confirmar), en el cual toda la partida de  Up nuevos estan saliendo con este nuevo proveedor de piezas del motor.
En septiembre ya cumple un año y lo llevare al service ya que el cambio de aceite y filtro le va a venir bien.
Una cosa que nada que ver: me pasa que cuando hace frio y hay humedad se empaña y cuesta mucho tiempo disiparla con los desempañadores (tira viento y caliente de buena manera asi como para calefaccionar). Esta duda me sale porque el ford ka anterior me lo quitaba al toque.
Saludos!

Para desempañar prende el A/A pero pone q salga aire caliente, eso te lo desempaña al toque.

Saludos!
Responder
#60
hola drhard23 como va; todo lo que hablaron antes me paso, el auto lo compre en WAGEN de olivos, ya lo lleve por el mismo ruido, me dijeron lo mismo, cambiaron biela pistones etc, la verdad que me atendieron bien y me dijeron que me quede tranquilo, me dieron el mismo speech de las partistas, que tuvieron problemas. me dijeron que la mayoría acercaban el auto por problemas de botadores, q era la primera vez que le acercaban con un problema como este (MENTIRA me doy cuenta), les cuento que el auto me lo entregaron el 12 de mayo del 2016, por lo que puede ser que haya resaca de la partida mala , y me toco a mi, bueno arreglaron todo, me mostraron fotos de los cambios que hicieron, quedo archivado como caso especial, y me lo entregaron y me dijeron que vuelva en una semana, el problema lo tuve a los 1000 km y mas o menos principios de agosto, el auto me lo tuvieron 3 semanas, hoy día 25 de septiembre, el auto comenzó a hacer un ruido nuevamente, como una pieza suelta, si bien es distinto que el de los pistones y biela, no deja de ser anormal, por que las primeras 2 semanas que lo use después de la reparación no lo hizo, yo estoy pensando llevarlo de nuevo acompañado de una carta documento, pero ya que leo este post, estaría bueno hacer un grupo y hacer una demanda colectiva. por lo que averigüé en defensa de consumidor, si bien es engorroso, se puede pedir el cambio de unidad ya que se tiene problemas después de la primer reparación, y si sigue con problemas, el consumidor puede pedir el mismo producto nuevo. se aplica tanto en electrodomésticos, como en autos, soy de zona norte, lo compre en WAGEN y el lunes pido turno para llevarlo, pero estaría bueno organizarnos y hacer una presentación en defensa del consumidor para una conciliación obligatoria con la empresa volskwagen y con la concesionaria correspondiente.-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)