Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido motor - Botadores hidraulicos
#1
Desde hace un tiempo, estoy notando que al salir cada mañana, después de que el auto tuvo esos 2 minutos para llegar a temperatura y baja las revoluciones, al avanzar, en primera y segunda, hace un ruido como si fuera el reloj de un temporizador ( como ejemplo, los viejos lavarropas o los hornos eléctricos), no se es motor o embrague, ya que al pisarlo desaparece, esto dura aproximadamente los primeros 400 metros de circulación , después desaparece y no lo hace mas, esto sucede cada día. Saludos
Responder
#2
Hola,
Siendo un auto nuevo no puede haber problemas de caja/embrague o ruleman de empuje, igualmente hacé esta prueba : con el motor regulando pisa suavemente el embrague hasta que se endurece (unos 3 cm) y escuchá si lo hace. Eso sería problema de rulemán.
También verificá roces de cables u objetos con partes móviles debajo del motor, más aún si pasaste por lugares inundados.
Por último verifica el tensor de la correa plana del alternador.
Saludos
Guillermo
Responder
#3
La verdad, es que no es el embrague, es el motor, hasta hacer los primeros 400m, después desaparece, creo que puede ser ruido a válvulas, indudablemente tiene relación con la temperatura del motor. Hoy use el embrague para ver si se va y no, solo desaparece cuando realizo los cambios 1-2-3, después de andar 2 minutos o 4 cuadras, deja de hacerlo
Responder
#4
Bueno, ahí estamos de acuerdo, el mío hace lo mismo el "tiqui tiqui" al arrancar hasta que toma temperatura. No sé que aceite le pondrán en fábrica, si le ponen el 0W 30, 5W 40 o el 10W 30, you voy a ponerle el 5W 40 (sintético) de TOTAL. Tal vez allí esté el tema.

Guillermo
Responder
#5
Puede ser perno de piston
Responder
#6
(01-03-2017, 01:52 PM)harca escribió: Puede ser perno de piston

Y en que te basas para suponer el perno del pistón, obviamente con 3 pistones, el ruido lo hace mientras esta el motor a temperatura, pero tiene que rodar unos minutos y después no lo hace mas
Responder
#7
(02-03-2017, 02:42 AM)Up! El chiquito bien grande escribió:
(01-03-2017, 01:52 PM)harca escribió: Puede ser perno de piston

Y en que te basas para suponer el perno del pistón, obviamente con 3 pistones, el ruido lo hace mientras esta el motor a temperatura, pero tiene que rodar unos minutos y después no lo hace mas

No es un diagnostico porque no soy mecanico, pero me baso en que mi UP tuvo ese problema. En el mio el ruido lo hacia en frio y durante unos minutos, pero yo lo detecte tempranamente. Cuando la falla es de hace tiempo el ruido ya lo hace en frio y en caliente. Saludos
Responder
#8
Adhiero, puede el perno pistón, hasta que calienta y expande el rodamiento de la biela y llena la luz que hace juego. El mio lo hacía tal cual comentás creo que lo puse alguna vez en el foro, pero solo en invierno con mucho frío y no pude evaluarlo bien porque lo vendí. A las tres cuadras se iba. Igual toco madera por vos. Si está todavía en garantía comentalo en el service.

En mi caso a las dos cuadras por ejemplo lo venía haciendo y al soltar el acelerador para aflojar en la esquina y volver a retomar desaparecía al toque. Puede que sea otra cosa también, pero primero descartá el perno pistón para quedarte tranquilo.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
Colegas, cuando es perno de pistón lo hace en caliente y regulando (unas 1000 RPM) luego se suaviza. Este ruido (confirmame Chiquito) lo hace en frío a 2000 RPM, escuchalo cuando le das marcha en el garage acelerando suave hasta éstas RPM. Eso es compensador hidráulico de los botadores, luego se elimina la luz al levantar temperatura (75 a 90 grados) y desaparece.

Guillermo
Responder
#10
(03-03-2017, 08:07 PM)Guillermo escribió: Colegas, cuando es perno de pistón lo hace en caliente y regulando (unas 1000 RPM) luego se suaviza. Este ruido (confirmame Chiquito) lo hace en frío a 2000 RPM, escuchalo cuando le das marcha en el garage acelerando suave hasta éstas RPM. Eso es compensador hidráulico de los botadores, luego se elimina la luz al levantar temperatura (75 a 90 grados) y desaparece.

Guillermo

Conozco un caso de un contacto en Bs As que le hacía el ruido en frio, lo llevo y le aplicaron el arreglo del perno pistón desarmando motor y cambiando el kit. Igualmente si son los botadores (que puede ser) no tendrían que hacer ese ruido, lo conozco y es muy fuerte y molesto. A mi me dijeron que si seguía en el mío que lo lleve, que ya habian tenido que corregir algunos botadores. Por eso que lo lleve al conce y que se ocupen ellos de localizarlo si está en garantía
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)