Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como medir el aceite?
#1
Hola amigos, tengo un dilema, el manual me dice que hay que medir el aceite del motor luego de haber usado el auto y esperando 15 minutos. Un mecanico me dijo que se puede medir a la mañana siguiente antes de encenderlo.... alguien sabe posta como hacer? en frio sin haber arrancado el motor la varilla esta justo en la mitad, supuestamente le tengo que poner aceite.
Muchas gracias!!!
Responder
#2
En el Up! y según lo que dice el manual, se mide con el motor caliente. Por supuesto que se debe apagar y esperar 10 min a que este baje al carter.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Gracias Hambert! bueno haciendo como decis y dice el manual, esta en el punto max, tal cual lo saque de la concesionaria, supongo que tendra que ver con las propiedades del aceite. Un mecánico me dijo que supuestamente es porque el aceite se expande y si uno lo mide en frio y parece que falta, y podes joder el catalizador y otras cosas.
Igual mi duda era esa, unos te dicen una cosa otros otra y el manual, al menos del my18 deja mucho que desear en la forma que explica las cosas.
gracias!
Responder
#4
Che... el mio vino con aceite por arriba del máximo... a los que sacaron 0 km.. como les vino???
Responder
#5
(03-09-2017, 12:02 AM)Marceup2017 escribió: Che... el mio vino con aceite por arriba del máximo... a los que sacaron 0 km.. como les vino???

Hola Marceup, mira cuando le medi por primera vez el aceite, estaba en el maximo, y lo hice como dice el manual, despues de haber andado y esperando 15min que baje al carter y estaba (muy dificil de ver porque era muy clarito aun el aceite) justo en el maximo, y me pareció que lo sobrepasaba un poco.
En una ida a la conse por el tema de la luz de temp de agua, me lo midieron y estaba en el maximo me lo mostro y todo el mecanico.
Una cosa que no me di cuenta pero que por lo menos en el up! es muy importante es la inclinación.
En la cochera que es bien plana me da el máximo aun hoy. Cuando lo medi en el garage de mi mama (tiene una inclinacion, si saco el freno de mano de va para atras) marcaba la mitad......
y el otro dia en mi trabajo donde lo estaciono que si saco el freno de mano se va para adelante(o sea inclinado) me dio por encima del max....
Ayer lo volvi a controlar en la cochera, donde esta bien nivelada (y para asegurarme lleve un nivel que tengo, y no se rian si sueno obsesivo) y esta el piso y el auto perfectamente nivelados me dio en el máximo.
Resumen marceup, a mi me vino en el maximo cuando lo saque hace ya casi 3 meses, ahora lo que note es que parece que la medicion es sensible a la inclinacion donde esta el auto, fijate si, solo sacando el freno de mano y en punto muerto el coche se mueve solito aunque sea muy despacio, si es asi busca un lugar plano, en mi caso tengo la suerte que en mi cochera esta bien planita y lo puedo medir tranquilo ahi.
Espero te haya servido, esa es mi experiencia al menos hasta ahora.
Saludos!!
Responder
#6
Es lo mismo. Si esta frío, se puede medir. Si se apaga, esperar 10 minutos a que baje bien al cárter. Cómo en cualquier, auto, moto, camión
Responder
#7
(03-09-2017, 10:45 PM)gustavogerva escribió: Es lo mismo. Si esta frío, se puede medir. Si se apaga, esperar 10 minutos a que baje bien al cárter. Cómo en cualquier, auto, moto, camión
No es lo mismo. En el caso del Up! está indicado en el manual que se hace en caliente. Por que no se, pero si lo dicen los ingenieros es por algo.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#8
Hambert escribió:
gustavogerva escribió:Es lo mismo. Si esta frío, se puede medir. Si se apaga, esperar 10 minutos a que baje bien al cárter. Cómo en cualquier, auto, moto, camión
No es lo mismo. En el caso del Up! está indicado en el manual que se hace en caliente. Por que no se, pero si lo dicen los ingenieros es por algo.
Si el auto esta frio, estuvo horas parado, el nivel no va a ser menor que en caliente. El aceite tuvo mas tiempo para que decante. Medilo a los 10 minutos de detenerlo y espera 10hs mas, el niven puede aumentar decimas de milimetros.
Responder
#9
(04-09-2017, 01:28 PM)gustavogerva escribió:
Hambert escribió:
gustavogerva escribió:Es lo mismo. Si esta frío, se puede medir. Si se apaga, esperar 10 minutos a que baje bien al cárter. Cómo en cualquier, auto, moto, camión
No es lo mismo. En el caso del Up! está indicado en el manual que se hace en caliente. Por que no se, pero si lo dicen los ingenieros es por algo.
Si el auto esta frio, estuvo horas parado, el nivel no va a ser menor que en caliente. El aceite tuvo mas tiempo para que decante. Medilo a los 10 minutos de detenerlo y espera 10hs mas, el niven puede aumentar decimas de milimetros.


Gustavogerva, mira quizas sea porque el aceite tiende a expanderse con el calor, tal cual como pasa con el liq refrigerante, alguien me lo comento, si es asi tendria sentido tomar en "caliente" ya que si en frio se contrae y uno le pone sobrepasas el máximo. De mi experiencia te puedo decir y por eso hice mi pregunta aca, es que habiendo estado un tiempo parado el auto, le medi en frio y estaba justo en la mitad entre max y min, compre el aceite elacionF50 VW502.00 por las dudas pero antes hice caso al manual, use el auto, llegue a mi trabajo, espere los 10 minutos y cuando lo mido esta en el máximo.... es mas le pedi a un compañero de trabajo que lo mida el(es mecanico ademas) y salio que estaba en el max. Por que realmente no lo se, pero antes de agregar aceite consultaria bien, porque por ahi uno hace lio.
Tambien influye el nivel del piso, en una medicion me dio bajo en frio y en otra me dio alto, justo en inclinaciones diferentes.... que se yo, lo mido en la cochera que se que es plana, despues de llegar, y hasta ahora sigue en max.
Bueno si alguno sabe algo mas de porque medir en caliente como pide el manual seria interesante saberlo, y si es indistinto en frio que en caliente no diria eso el manual.... bah que se yo, saludos!
Responder
#10
Amigos encontre este articulo en ingles, resume lo siguiente: si el manual del auto dice que hay que medir en frio, entonces medirlo en frio con el aceite aun sin que se haya expandido y que esa varilla esta "calibrada" para medir en frio. Ahora si el manual dice que se mide en caliente después de 10min es porque la varilla esta calibrada para medir en caliente y NO en frio.
Les dejo el enlace, esta en ingles pero se entiende facil.
http://www.cartalk.com/content/when-are-...r-oil-when
Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)