Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bi xenon
#1
Hola amigos acabo de ponerle bi xenon de 6000k a mi up en los busca huellas y en las luces reglamentarias y resulta q mis conocidos me dicen q estan prohibidas. Que me puede decir al respecto vuelvo a las h4 me molestaran pasa la vtv etc etc.
Responder
#2
Buenas!

Antes que nada te felicito por preocuparte por la legalidad del asunto, cosa que a casi nadie le importa lamentablemente.

Sobre la legalidad, según pude leer en el código de tránsito (creo que es esa la ley), lo que está prohibido es la modificación a de los sistemas de iluminación que trae el auto de fábrica a otro tipo. Así que técnicamente serían ilegales. Pero creo que actualmente en las VTV por lo menos acá en Bahia Blanca no te dicen nada, pero no estoy 100% seguro.

El problema es que la óptica está diseñada para lámparas Halógenas, al poner una xenón esta necesita de diferentes características reflectivas, de punto focal, etc etc. Se ve en las ópticas de xenón de fábrica que son muy distintas. Es por eso que pueden molestar e incluso ser peligrosas para los otros conductores, porque pueden difuminar totalmente fuera de la especificación legal.

Visto lo de arriba pasemos ahora a tu caso y yo te doy mi opinión; si ya las pusiste yo te diría que por ahí les prestes atención a ver si molesta mucho a los otros conductores, si la luz sale para cualquier lado, etc. Asegúrate que estén bien reguladas, las halógenas se regulan con la maquina especial (NUNCA a mano y ojo), no sé si esa máquina sirve también para los xenón. Si los conductores no se quejan y a vos te gusta entonces dejalos, a lo sumo tendrás problemas en la VTV en el futuro pero ahí si se las tenes que sacar se las sacás y listo.

Un saludo!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Totalmente de acuerdo con Hambert. Desconozco la legislación de Argentina, pero coincido en que la parte reflectiva de un óptica para halógena no es igual a las que se usan para xenon.
Te das cuenta cómo molesta principalmente en carretera incluso con la luz baja. Esto te da la pauta de que el reflector no es el adecuado para xenon. El haz de la luz baja debe de tener una caída tal que a los 5 mts esté entre 3 y 5 cms mas bajo que el centro del la óptica. De esa manera nunca irá directo a la cara del conductor que viene de frente y nunca va a molestar por el espejo retrovisor.
Pero siempre digo, gustos son gustos.
saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#4
Acaba de salir justo esta nota en Autoblog: Xenón trucho: Cesvi denunció que lo equipan el 22% de los autos



Y una imagen muy interesante:

[Imagen: XENON-TRUCHO.jpg]
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Muy buen artículo.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#6
Bien en mi caso si las regulas bien no pasa nada y realmente necesito una buena iluminacion xq viajo por todo el pais y el hgih es bastante malo con el tema luces. Igual les digo q no andan xq cuando pongo la luz alta el tablero se vuelve loco la aguja y los testigos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder
#7
tenes q poner emuladores canbus, a mi me paso lo mismo cuando puse los antinieblas, los coloque y problema resuelto salu2
Responder
#8
Los xenon son ilegales salvo los que vienen equipados con los autos de fabrica. De todos modos te pueden joder si tenes las de 10000k para arriba, las de 6000k q tenes vos son las mas bajas y no creo q te moleste, aunque si te quieren buscar la vuelta es seguro q por eso te hacen la multa..
Existen unas halogenas de Osram modelo nightbraker, que dicen alumbran de lo lindo y por lo que leo aca parece que cuando lo tenga se las voy a tener que poner asi no tengo un iluminacion pobre de noche.

Espero que te sirva mi opinion.

Saludos!
Responder
#9
Hola. Ojo que es una opinión. Mis primero 3500-4000 kms los hice en carretera (por motivo de salud de familiar).
Muchos de ellos fueron de noche y realmente no me doy cuenta de que el Up tenga mala iluminación.
La luz alta es mas que suficiente y la corta, alumbra menos cerca de la trompa del auto pero se soluciona con los faros rompenieblas.
Ahora si lo comparás con un vehículo con xenón seguro que te va a parecer que el Up alumbra menos. Pero con xenon aunque uses luz baja "matas" al que viene de frente (a no ser que sea vehículo con xenon original).
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#10
las luces de xenon vienen para ponerse en faros con lupa, que no difuminan tanto, por eso los originales se colocan solo en autos que tengan lupas en sus opticas, tenia un 307 que venia de fabrica con lupas y nadie me dijo nada que encandile, en cambio todos los autos con opticas tipo olla, o sea sin lupa, tienden a encandilar, eso no quiere decir que se puedan o no poner, indudablemente van a alumbrar mas que cualquier lampara , y va a mostrar los colores mucho mas reales que los que se ven con las halogenas. gracias por leer
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)