Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unidad de control!
#1
Buenas a todos, me acabo de registrar ya que recientemente compre un high up usado y me encontré con una inesperada falla.
Resulta que el baúl no abre (la apertura es eléctrica) ni tampoco funcionan las dos luces amarillas traseras (guiños o balizas), las cuales ya me chequearon un mecánico amigo y en la vw que el problema es que no llega tensiones a esos puntos pese a tener continuidad los cables, por lo que cotizaron directamente el cambio de la unidad de control. Al ser elevadísimo el costo para mi ($13mil) estaba pensando en localizar la bendita computadora y revisarla ya que soy técnico electrónico y creo que podría estar sulfatada en algún y quizá con una buena limpieza y soldadura se componga. Después de toda esa intro ahora viene la pregunta...
ALGUIEN SABE EXACTAMENTE DONDE ESTA LOCALIZADA LA UNIDAD DE CONTROL QUE ADMINISTRA LA APERTURA ELECTRICA DEL BAUL?? y si es posible una descripción de como acceder para sacarla.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos

Aclaración: El auto esta fuera de garantía ya que el dueño anterior si bien hizo los services en la vw, los hizo fuera de término por lo que a pesar de mi insistencia no me reconocen garantía alguna.
Responder
#2
La centralita de control eléctrica (no la del motor que es otra) si no le erro está dentro del torpedo abajo a la izquierda del volante, cerca de donde está la fusilara principal. Calculo que si te tiras abajo y miras desde la pedalera hacia arriba podes llegar a verla.

Cuando tenga un minuto rescato del manual de taller a ver si hay alguna indicación, pero es probable que hasta el Finde no pueda

Saludos!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(13-06-2016, 11:12 AM)Hambert escribió: La centralita de control eléctrica (no la del motor que es otra) si no le erro está dentro del torpedo abajo a la izquierda del volante, cerca de donde está la fusilara principal. Calculo que si te tiras abajo y miras desde la pedalera hacia arriba podes llegar a verla.

Cuando tenga un minuto rescato del manual de taller a ver si hay alguna indicación, pero es probable que hasta el Finde no pueda

Saludos!!

Gracias estuve googleando y al parecer estas en lo cierto. Aparentemente la UC en cuestion seria la J519 e incluso el nro de parte q me dieron en la vw es: 34D937087DZ00, asi que su ubicación ya estaría resuelta. Lo que me resta ver es si puedo acceder como vos me decis o si tengo que desarmar todo el tablero para acceder. Gracias por la info, los voy manteniendo al tanto por si a alguien le pasa lo mismo
Responder
#4
(13-06-2016, 11:43 AM)mochogomez escribió:
(13-06-2016, 11:12 AM)Hambert escribió: La centralita de control eléctrica (no la del motor que es otra) si no le erro está dentro del torpedo abajo a la izquierda del volante, cerca de donde está la fusilara principal. Calculo que si te tiras abajo y miras desde la pedalera hacia arriba podes llegar a verla.

Cuando tenga un minuto rescato del manual de taller a ver si hay alguna indicación, pero es probable que hasta el Finde no pueda

Saludos!!

Gracias estuve googleando y al parecer estas en lo cierto. Aparentemente la UC en cuestion seria la J519 e incluso el nro de parte q me dieron en la vw es: 34D937087DZ00, asi que su ubicación ya estaría resuelta. Lo que me resta ver es si puedo acceder como vos me decis o si tengo que desarmar todo el tablero para acceder. Gracias por la info, los voy manteniendo al tanto por si a alguien le pasa lo mismo


El auto no esta en garantía?
Responder
#5
Yo vería bien el tema de la garantía. Según tengo entendido NO es obligatorio hacer los servicios en el conce para conservarla y solo se anula si se hace alguna modificación que puede haber afectado el sistema eléctrico en sí. Yo metería un abogado..


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
(13-06-2016, 09:50 AM)mochogomez escribió: Buenas a todos, me acabo de registrar ya que recientemente compre un high up usado y me encontré con una inesperada falla.
Resulta que el baúl no abre (la apertura es eléctrica) ni tampoco funcionan las dos luces amarillas traseras (guiños o balizas), las cuales ya me chequearon un mecánico amigo y en la vw que el problema es que no llega tensiones a esos puntos pese a tener continuidad los cables, por lo que cotizaron directamente el cambio de la unidad de control. Al ser elevadísimo el costo para mi ($13mil) estaba pensando en localizar la bendita computadora y revisarla ya que soy técnico electrónico y creo que podría estar sulfatada en algún y quizá con una buena limpieza y soldadura se componga. Después de toda esa intro ahora viene la pregunta...
ALGUIEN SABE EXACTAMENTE DONDE ESTA LOCALIZADA LA UNIDAD DE CONTROL QUE ADMINISTRA LA APERTURA ELECTRICA DEL BAUL?? y si es posible una descripción de como acceder para sacarla.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos

Aclaración: El auto esta fuera de garantía ya que el dueño anterior si bien hizo los services en la vw, los hizo fuera de término por lo que a pesar de mi insistencia no me reconocen garantía alguna.

Ahora leo lo de la garantía Big Grin . Coincido con Hambert en lo de meter un abogado e ir por todo. Y si no se da, date una vuelta por el CESVI que seguramente conseguís una centralita de alguno chocado. Saludos
Responder
#7
Hola de nuevo!

Ya está en tutoriales toda la info para remover la centralita. No es sencillo, hay que sacar la tapa lateral de la consola, el switch de las luces, las tres partes de la consola central, la tapa del reposapiés y recién ahí se puede acceder.

Todo el procedimiento acá: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=1040
Saludos uperos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)