Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo hasta los 1000 KMs
#1
Hola: tengo un UP Automático y recién ha cumplido los 1000 km.
El uso fue totalmente en ciudad de Buenos Aires.
Hemos consumido dos tanques enteros.
Me parece mucho consumo, ya que con 100 Litros hemos hecho solo 1000 km.

A alguien de Uds. le ha pasado lo mismo?

Saludos y gracias por sus comentarios!!
Responder
#2
Entre 9-10 l/100km es lo que me da a mí con el Up! Manual en tránsito pesado con el aire prendido en verano, no es bajo pero tampoco es anormal.

Depende de cómo estas usando el acelerador, el tránsito, etc. Como decís que el uso fue todo urbano eso lo justifica más.

Para optimizar el consumo siempre usa pie de pluma en el acelerador, siempre con lo justo nunca de más. También anticípate a los semáforos y evita dar aceleradas y frenadas bruscas innecesarias.

En el Up! Manual el indicador de cambio de marchas te enseña a manejar de nuevo, poniendo cambios mucho antes de lo que estabas acostumbrado. En el IMotion la caja va a meter cambios antes y mantener bajas las RPM si usas el acelerador como te digo, muy moderadamente.

No te olvides que todavía está en rodaje y durante este periodo los consumos de todo tipo (aceite, nafta etc) pueden distorsionarse y esto no es una anomalía


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
De acuerdo con lo que te ha a dicho Hambert. Manejándolo así, a mi me ha dado 16-17 kms/litro.
Lo normal con transito pesado para mi auto es 13-14 kms/litro en ciudad.
Hay algo que influye en el promedio y es el tiempo de viaje. Si lo usas unas pocas cuadras o entre 3-5 kms y lo apagas y nuevamente con el auto frío haces lo mismo, el promedio baja, ya que el vehículo frío usa mas combustible (la relación combustible
/aire aumenta) hasta que llega a temperatura de trabajo (90 grados).
Son todas variables que hacen que el consumo también varíe.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#4
Gracias por sus comentarios y sinceramente, espero que mejore el consumo.
Con los valores actuales, consume tanto o más que el Honda City!!
Saludos
Responder
#5
Mira yo llevo poco mas de 3500 km, casi todos hechos en caba y recorridos de pocos km (entre 3 a 6), que como dijo Josmaria eso te aumenta el promedio de consumo.
En cuanto al consumo de cada viaje, a la mañana con bastante tránsito me tira entre 9 y 10 km/l y en viajes más ligeros sin tanto lío de tránsito llego a unos 13, 14. En la ruta eh llegado a hacer 21 km/l. Todo eso me da un promedio total de aprox. 11,6 km/l, recorro unos 580 km por tanque, con un manejo normal, sin aceleraciones bruscas ni llevarlo a altas revoluciones.
Supuestamente una vez ya bien acentado el motor, a eso de los 5 mil y pico 6 mil km mejora mucho mas el consumo. Habra que esperar y ver. Igualmente yo estoy más que conforme con lo que me rinde.
Responder
#6
Buenas tardes Uperos.
Mi High con 7.000 km. consume 8,1 l/100km. (12,4 km/l.) y en baja a partir de los 5.000 km. Tramos urbanos, cortos, sin aceleraciones bruscas. Ojo, la Imotion, tal vez (a igualdad de condiciones) consuma menos que mi manejo sobre la MQ200 tradicional.
Saludos.
Responder
#7
(10-07-2016, 01:39 PM)Leonardo Mariño escribió: Hola: tengo un UP Automático y recién ha cumplido los 1000 km.
El uso fue totalmente en ciudad de Buenos Aires.
Hemos consumido dos tanques enteros.
Me parece mucho consumo, ya que con 100 Litros hemos hecho solo 1000 km.

A alguien de Uds. le ha pasado lo mismo?

Saludos y gracias por sus comentarios!!

Hola tocayo, te comento que con el primer tanque lleno hice 580 km aprox. uso totalmente en ciudad, transito trabado de a ratos, haciendo tramos de 14km mas o menos.
Con mi anterior auto gastaba mas (Punto Sporting motor 1.6 16v), mismo trayecto, por lo que esty muy conforme con estos valores iniciales.
Espero que te ayude mi respuesta.

Saludos
Responder
#8
Hola. Éstas vacaciones de invierno lo pude probar bien en ruta (sin aire, obvio)
-A 90Km/h: 24km/l
-A 110-115Km/h: 15-16km/l
-A 130Km/h: 12-13km/l

Cuando empecé el viaje tenía unos 7500km e hice 1870km
Responder
#9
(12-08-2016, 12:25 AM)sergiorbb escribió: Hola. Éstas vacaciones de invierno lo pude probar bien en ruta (sin aire, obvio)
-A 90Km/h: 24km/l
-A 110-115Km/h: 15-16km/l
-A 130Km/h: 12-13km/l

Cuando empecé el viaje tenía unos 7500km e hice 1870km

Gracias por los comentarios!!
Responder
#10
(10-07-2016, 01:39 PM)Leonardo Mariño escribió: Hola: tengo un UP Automático y recién ha cumplido los 1000 km.
El uso fue totalmente en ciudad de Buenos Aires.
Hemos consumido dos tanques enteros.
Me parece mucho consumo, ya que con 100 Litros hemos hecho solo 1000 km.

A alguien de Uds. le ha pasado lo mismo?

Saludos y gracias por sus comentarios!!

Hola
Hoy llegue a los primeros 500 km y se tomó ya 50 litros a manejo normal, ni intrépido ni lerdo, pero la verdad no lo encuentro muy económico el consumo del 1.0, no hay con que darle a los motores diésel..
Mi Amarok 2.0 biturbo con 2 toneladas de peso gasta menos..
Saludos

(10-07-2016, 01:39 PM)Leonardo Mariño escribió: Hola: tengo un UP Automático y recién ha cumplido los 1000 km.
El uso fue totalmente en ciudad de Buenos Aires.
Hemos consumido dos tanques enteros.
Me parece mucho consumo, ya que con 100 Litros hemos hecho solo 1000 km.

A alguien de Uds. le ha pasado lo mismo?

Saludos y gracias por sus comentarios!!

Hola
Hoy llegue a los primeros 500 km y se tomó ya 50 litros a manejo normal, ni intrépido ni lerdo, pero la verdad no lo encuentro muy económico el consumo del 1.0, no hay con que darle a los motores diésel..
Mi Amarok 2.0 biturbo con 2 toneladas de peso gasta menos..
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)