Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Up - El peor auto de mi vida
#1
Buenas, ante todo le pido a algun admin que si este no es el subforo correcto lo mueva.

Mi nombre es Pablo, voy a resumir mi experiencia desde que compre mi auto en octubre 2014 0KM, al que le hice todos los services en Wagen en tiempo y forma. Les detallo el problema y el status en mayusculas.
La verdad que me toco una porqueria de auto, no digo que todos salgan asi pero los controles de calidad que tiene VW son lamentables.


VW Up Move - Patentado octubre 2014, actualmente ronda los 30.000 kms.

1) Bomba de nafta defectuosa: CAMBIADA EN GARANTIA
VW no realizo ningun control de entrega con varios vehiculos y entrego los mismos con un zumbido molesto producido por la misma.

2) Bomba de agua fallada: CAMBIADA EN GARANTIA
A los 10000 kms fallo la empaquetadura de la bomba y por una perdida casi se me funde el motor.

3) Ruido de caja: EN SERVICE POR 3ra VEZ
Hace un ruido tremendo al arranque y en ralenti con el AA prendido.
Dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=oS9lN0IhTgA

4) Vibracion en techo (interior): EN SERVICE POR 2da VEZ
Al tomar un camino irregular o exigir al motor en movimiento, tiembla todo el revestimiento del techo.

5) Control de volumen del estereo: EN SERVICE POR 1ra VEZ
No responde

6) Embrague / Perdida de caja: EN SERVICE POR 1ra VEZ
Se rompio un reten (no se si de caja o cercano) el mismo empapo el embrague, y me tienen que cambiar el embrague completo junto con el reten.

7) Vibracion alta del motor: EN SERVICE POR 2da VEZ
Me entere que la version Mercosur del Up viene sin el balanceador armonico que trae la version europea y por lo tanto, tiende a vibrar bastante (el mio hasta ahora segun WAGEN es el que mas vibro).

SITUACION A HOY:
En Wagen en arreglo, con un auto sustituto por el quilombo que armé hace mas de una semana con tiempo de arreglo indeterminado.
Voy a intentar que me cambien la unidad o venderlo y comprar otra cosa.

Esto no es para desanimar a nadie, pero sepan que no es el Up de los test que ven de Europa ni mucho menos.
Saludos y espero que le sirva a alguien mi experiencia.
Saquen conclusiones.
#2
Y...puede fallar. Lamentablemente te tocó. Suele pasar en todos los foros y con autos de alta gama. Siempre alguno tiene la oveja negra de una partida. Por suerte y, leyendo desde hace tiempo el foro la grandisima mayoría esta chocho con el auto, dentro de ellos me encuentro. Ojalá puedas venderlo pronto. Suerte !!
#3
Coincido con Chalem. En todas las marcas de vehículos existen fallas. Lamentablemente tu caso es terrible. Demasiados problemas. Pero como dice Chalem, en el foro son mínimas las quejas, la mayoría está muy conforme, y te digo que tengo varios conocidos que incursionaron en el UP y todos están muy conformes. Saludos y suerte con tu próximo auto.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
#4
Gracias por los comentarios.
La verdad que el auto me gusta, el consumo y la performance es buena pero se nota la falta de controles de calidad de VW a la legua.

Entiendo la comparacion que hacen con otras marcas, las cuales comparto y se que pasa en todas, pero lo que no pasa en todas es que ni pongan en marcha el auto antes realizar la entrega. Eso es vergonzoso.

La cantidad de autos que se entregaron con ruidos de bomba de nafta y fallas de biela / piston, dejan claro que simplemente los controles de calidad en VW Argentina son inexistentes porque son fallas que aparecen con la simple puesta en marcha del motor.

Saludos y les cuento las novedades, estoy juntandome con un abogado la semana proxima para iniciar acciones.
#5
Tenés razón Pablo. Pero te digo una cosa. Si tu auto está en garantía con un boga no vas a llegar a ningún puerto. Si te fijás en el club Amarokers, del cual soy partícipe activo desde hace 4 años (tengo el mismo nick que acá) , te digo que hubieron muchas Amarok que tuvieron que cambiarle EL MOTOR COMPLETO por problemas de excesivo consumo de aceite. Usuarios re-calientes como vos con toda la razón del mundo, inclusive muchos usuarios de allí son abogados. No escuché nunca que alguno de los que dijeron iniciar acciones ( por lucro cesante, daños y perjuicios, daño moral, etc, etc.) tuviera éxito. Asesorate bien y hacé el reclamo en la agencia las veces que haga falta, pero, mientras el vehículo esté en garantía........
#6
(22-07-2016, 12:54 PM)chalem escribió: Tenés razón Pablo. Pero te digo una cosa. Si tu auto está en garantía con un boga no vas a llegar a ningún puerto. Si te fijás en el club Amarokers, del cual soy partícipe activo desde hace 4 años (tengo el mismo nick que acá) , te digo que hubieron muchas Amarok que tuvieron que cambiarle EL MOTOR COMPLETO  por problemas de excesivo consumo de aceite. Usuarios re-calientes como vos con toda la razón del mundo, inclusive muchos usuarios de allí son abogados. No escuché nunca que alguno de los que dijeron iniciar acciones ( por lucro cesante, daños y perjuicios, daño moral, etc, etc.) tuviera éxito. Asesorate bien y hacé el reclamo en la agencia las veces que haga falta, pero, mientras el vehículo esté en garantía........

Gracias por el dato Chalem, muy bueno.
La idea es pedir el cambio de unidad en principio por todos los problemas que me causo por la via legal-
Opino como vos que los otros reclamos son mas dificiles que prosperen.
Te aseguro igualmente que si ploteo todo el auto (me lo plotea mi primo gratis) con frases que cuenten mi experiencia y me paseo por un par de concesionarias me lo van a resover.
Es mas, es lo que tengo pensado hacer si no se encamina el cambio de unidad a la brevedad.

Si llega a pasar (espero que no) subo las fotos al foro asi nos divertimos un rato.
Saludos!

Pablo
#7
jajaja, original ché !! Espero que lo puedas solucionar pronto. Tambien yo en tu lugar estaría que no me aguantaría con ganas de matar a alguien. Bastante uno se rompe para comprar un auto y te defrauden de esa manera. Suerte Pablo !!
#8
(22-07-2016, 10:23 PM)chalem escribió: jajaja, original ché !! Espero que lo puedas solucionar pronto. Tambien yo en tu lugar estaría que no me aguantaría con ganas de matar a alguien. Bastante uno se rompe para comprar un auto y te defrauden de esa manera. Suerte Pablo !!

Hoy me ofrecieron:

1) Extender la garantia 1 año mas
2) Los dos proximos services gratis

Logicamente los mande a la M y les insisti por ultima vez con el cambio de unidad.
No puede ser que en cualquier pais del mundo te den bola con esto y aca en Argentina VW sea tan berreta.

Una lastima, me encanta el auto pero VW como empresa es de cuarta.

Despues cuento las novedades y si tengo que empezarlo por via legal, les posteo en la semana el email de Di Si, CEO de VW Argentina al que le pase todos los reclamos.

Saludos y buen finde!
#9
el martes me entregan un UP! HIGH
voy a tomar encuenta lo que te sucedió
gracias por la advertencia
#10
Buenas, actualizo estado:

Me llamaron de Wagen, por el ruido de caja (vean video por si les pasa)
https://www.youtube.com/watch?v=oS9lN0IhTgA

1) Se cambio embrague completo
2) Se cambio caja de velocidades completa
3) Se cambiaron retenes.

Auto comprado cero con 30.000 KMS actualmente

Esta semana si no se resuelve por las buenas, comienzo el reclamo con abogado.
Saludos!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)