Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre sistema de distribucion
#11
La realidad muestra que lentamente la cadena de nuevo estan retornando a los motores. La correa es silenciosa y conserva el punto del motor siempre. La contra es que se corta y no avisa, si ingresa una piedrita por pequeña que sea puede hacer un desastre (pasaron en varias Amarok) y tuvieron que cambiar la protección de la parte delantera, y, lo que sucede que hay gente que cuando hace el cambio de correa no lo hace con marcas de primera calidad, y otros no cambian los rodillos por ahorrarse unos mangos.

Autos como el Vento 2.5, Toyota Etios, Chevrolet Cruze, Fiat Toro, Fiat Stada 1.3 Multijet entre otros, tienen cadena que se cambian, como el caso del Fiat a los 200 mil kmts. Como bien se dice el "estiramiento" de la cadena hace que el motor tire un poco menos, pero es casi imperceptible, y, cuando la cadena está llegando a su fin "avisa" con ruidos provenientes del motor.
Personalmente pienso que si se usan lubricantes de calidad y repuestos originales (cadena y patines), ésta última opcion es mejor. Pero.....sobre gustos no hay nada escrito....
Responder
#12
Estoy de acuerdo en que ambas tecnologías tienen sus ventajas y desventajas, yo personalmente me inclino por la cadena porque en casa somos usuarios de muy pocos kms y eso nos libra del mantenimiento cuando el auto alcanza su edad media, y no creo que nunca lleguemos a tener que cambiar la cadena. En motores como el del A4 directamente no especifica cambio necesario, es cosa de cuando el auto tiene varios cientos de miles de kms encima que escapa de todo rango de mantenimiento previsible. También al tener doble árbol de levas variables, imagino que no presentará problemas de válvulas frente a estiramientos leves.

Un caso curioso es el del Golf, que tuvo versiones cadeneras en generaciones anteriores y la última es a correa.

Tampoco hay que subestimar la tecnología en correas dentadas. Las últimas especificaciones rondan los 190000 km de intervalo de cambio, si se respeta la calidad original del repuesto, y hay que tener en cuenta que eso es el intervalo "seguro" para cambiarlas porque en realidad duran incluso más.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#13
alguien sabe con cuantos kms hay que cambiar la correa de distribucion del up ?
Responder
#14
A los 60 mil kmts.
Responder
#15
No, VW indica a los 90000 o cuatro años.

La excepción a los 60000 es solo para Sharan/Passat/Vento/Bora diesels con 4 cilindros e inyector bomba.

[Imagen: fe6c0c740c30b7e93deb8166b5eb9dce.jpg]


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)