Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carga de combustible
#1
Hola amigos, me surgió una duda respecto de la carga y estuve revisando en el foro pero no encontré si alguien mas la tuvo.

Hace desde abril que tengo mi Up! y al poco tiempo de que me lo entregaran estuve hablando con un conocido sobre los consumos, y me recomendó que al ser tan bajo y no usar tanto el auto que evite llenar el tanque ya que el combustible se puede gelatinizar y traer algunas complicaciones con el motor.
Segui su recomendacion y salvo las veces que salí en ruta jamás llené el tanque, solo voy a la estacion cada 2 semanas a cargar $300 que me sirven para cargar maso 1/3 del tanque y con eso jamás tuve problemas.

El tema es que el mes pasado salió una promo en una estación de mi ciudad (Rafaela) con mi tarjeta y quería ir el ultimo dia a llenar el tanque para aprovecharla al máximo, pero al final no lo hice por el tema este de todo el tiempo que estaría ese combustible en el tanque (sin viajes, los ultimos litros hubiesen estado casi 1 mes y medio).

Asi que mi pregunta es si alguien sabe cuanto tiempo es seguro dejar el combustible en el tanque? (y logicamente.. saber si me clave o no jajaja)

Gracias!
Responder
#2
No tenés problemas para nada. Podés llenar el tanque con tranquilidad. No sé de donde sacaron que en 45 o 60 días se ''gelatiniza'' . Tengo un motor fuera de borda que lleva nafta especial (la que le ponemos al auto, NO mezcla de aceite) y luego de pasar 6 meses sin encenderlo no pasa nada de nada, arranca al toque.
Responder
#3
Sin dudas cualquier cosa lo que te dijeron. La nafta dura tranquilamente medio año como te dijo Chalem, después de eso puede empezar a deteriorarse pero. En un auto es rarísimo que la nafta quede más de ese tiempo en el tanque, a no ser que se lo inmovilice por mucho tiempo. En aparatos como generadores o cortadoras de pasto que la nafta puede llegar a estar todo ese tiempo en el tanque mientras la máquina no se usa, se le agrega un liquido estabilizador que la hace durar años.

Lo que si es cierto es que mantener el tanque con buen nivel alarga la vida útil de la bomba de nafta ya que esta se mantiene sumergida y lubricada por el mismo combustible. Asi que es al revés, es mejor mantenerlo llenito siempre que se pueda antes de mantenerlo vacío.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
Quien me recomendo eso tiene un amigo que trabaja instalando equipos de GNC y vio bastantes motores con algun problema relacionado al combustible, asi que por eso segui su recomendacion, pero me hacia ruido el tema de los tiempos.
Gracias por el dato, lo tendre en cuenta! A pelar la de debito nomas este finde Tongue
Responder
#5
Llenalo tranquilo. No vas a tener problemas. El estar con muy poco combustible también provoca la condensación de agua en el tanque que es muy nocivo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)