Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo del UP! comprobado
#1
Up! 8000 Km de uso, 50 litros de nafta YPF Infinia, comprada en YPF ACA (Tanque lleno) 880 km reales recorridos, con la reserva en aviso, a 120 km por hora de velocidad , en ruta. No existe auto de venta nacional con menor consumo y las prestaciones conocidas del UP. Saludos

PD. Siempre pensé que la computadora era engañosa, esta vez me la jugué con el riesgo de quedarme parado , pero no, al llenar nuevamente, entraron 48 litros. También puedo comentar, que desde los 6000 Km siento que el auto esta mas ágil y mas rendidor, aclaro que de los 8000 Km de uso, 6000 km fueron realizados en ruta.

Nivel de aceite , normal
Responder
#2
Grande el Up, te felicito, espero que sigas sacándole provecho por muchos km más, saludos. Smile


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Casa Lopez
Responder
#3
(15-09-2016, 02:04 AM)Up! El chiquito bien grande escribió: Up! 8000 Km de uso, 50 litros de nafta YPF Infinia, comprada en YPF ACA  (Tanque lleno) 880 km reales recorridos, con la reserva en aviso, a 120 km por hora de velocidad , en ruta. No existe auto de venta nacional con menor consumo y las prestaciones conocidas del UP. Saludos

PD. Siempre pensé que la computadora era engañosa, esta vez me la jugué con el riesgo de quedarme parado , pero no, al llenar nuevamente, entraron 48 litros. También puedo comentar, que desde los 6000 Km siento que el auto esta mas ágil y mas rendidor, aclaro que de los 8000 Km de uso, 6000 km fueron realizados en ruta.

Nivel de aceite , normal
Tal cual, y ya a esta altura ni se discute! Yo ya dejé de registrar consumos como un maniático, pero en los primeros meses (y tanques) me dio un mínimo de 863 km y un máximo de 961 !! por carga. Acá en Uruguay la mejor nafta es la Premium (98 octanos), la otra (Super) es de 95. También pegó ese "saltito" en el rendimiento, cerca de los 3000 km. Un lujo!
Responder
#4
La Premium de ANCAP tiene 97 octanos, pero buenos aditivos, saludos
Responder
#5
(16-09-2016, 03:22 AM)Up! El chiquito bien grande escribió: La Premium de ANCAP tiene 97 octanos, pero buenos aditivos, saludos

Siii. Mal digitado! Undecided Undecided
Responder
#6
Para continuar con el debate, adjunto una nota que salió recien en TNAutos. Yo estoy cada vez más confundido... Confused

LINK: http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cargar-...res_733063

Aseguran que la nafta premium no mejora el rendimiento de la mayoría de los motores

Es la conclusión de un trabajo realizado en Estados Unidos. En el último año allí se gastaron más de dos mil millones de dólares en ese combustible, para vehículos que no lo necesitaban. Qué pasa en Argentina.
Martes 20 de Septiembre de 2016 | 15:51
CONFUSIÓN. La nafta premium no beneficia a todos los motores, afirmó el estudio.CONFUSIÓN. La nafta premium no beneficia a todos los motores, afirmó el estudio.
"No hay beneficios en utilizar nafta premium en vehículos que solo requieren de una regular". Esa es la conclusión del estudio realizado por la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos, tras evaluar el rendimiento de ambos tipos de combustible en diferentes motores.

Para comprobarlo midieron en un laboratorio la potencia, el consumo y las emisiones de propulsores de cuatro cilindros en línea, V6 y V8. Según el fabricante, ninguno de ellos necesitaba nafta premium. La prueba se realizó con "Regular" de 87 octanos y "Premium" de 93 octanos, y la AAA afirmó que no hubo diferencias apreciables en los resultados finales.

La asociación, además, informó que en Estados Unidos en el último año se gastaron más de dos mil millones de dólares en nafta premium para autos que no la necesitaban. Fueron 16.5 millones de conductores que llenaron sus tanques con un combustible más caro que no les otorgó beneficios adicionales.

Un aspecto que no aborda el trabajo es cómo influyen ambos combustibles en la vida ultil de algunos componentes del motor. En Argentina la nafta común ya no existe. Hay "Súper" de entre 93 y 95 octanos (medido en RON, levemente diferente al MON utilizado en EE.UU.) y "Premium" de 97 octanos.

"Acá también la gente carga premium sin necesidad", sostuvo el ingeniero Alberto Juárez en diálogo con TN Autos. Para él, los motores que necesitan combustible premium en Argentina son menos del 10% del mercado.

"Para saber qué cargar yo recomendaría buscar en la ficha técnica cuál es la relación de compresión del motor. Hasta 10:1, con Súper funciona perfecto", aseguró.

Lo normal sería buscar el dato del combustible correcto en el manual del usuario, pero a su juicio eso tiene otro probelma: "Aquí muchos recomiendan premium sólo para asegurarse de que la nafta no va a tener sulfato de manganeso, algo que puede reducir hasta en un 25% la vida útil de los inyectores y los catalizadores".
Responder
#7
(20-09-2016, 04:18 PM)murkyto escribió: Para continuar con el debate, adjunto una nota que salió recien en TNAutos.  Yo estoy cada vez más confundido...  Confused

LINK: http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cargar-...res_733063

Aseguran que la nafta premium no mejora el rendimiento de la mayoría de los motores

Es la conclusión de un trabajo realizado en Estados Unidos. En el último año allí se gastaron más de dos mil millones de dólares en ese combustible, para vehículos que no lo necesitaban. Qué pasa en Argentina.
Martes 20 de Septiembre de 2016 | 15:51
CONFUSIÓN. La nafta premium no beneficia a todos los motores, afirmó el estudio.CONFUSIÓN. La nafta premium no beneficia a todos los motores, afirmó el estudio.
"No hay beneficios en utilizar nafta premium en vehículos que solo requieren de una regular". Esa es la conclusión del estudio realizado por la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos, tras evaluar el rendimiento de ambos tipos de combustible en diferentes motores.

Para comprobarlo midieron en un laboratorio la potencia, el consumo y las emisiones de propulsores de cuatro cilindros en línea, V6 y V8. Según el fabricante, ninguno de ellos necesitaba nafta premium. La prueba se realizó con "Regular" de 87 octanos y "Premium" de 93 octanos, y la AAA afirmó que no hubo diferencias apreciables en los resultados finales.

La asociación, además, informó que en Estados Unidos en el último año se gastaron más de dos mil millones de dólares en nafta premium para autos que no la necesitaban. Fueron 16.5 millones de conductores que llenaron sus tanques con un combustible más caro que no les otorgó beneficios adicionales.

Un aspecto que no aborda el trabajo es cómo influyen ambos combustibles en la vida ultil de algunos componentes del motor. En Argentina la nafta común ya no existe. Hay "Súper" de entre 93 y 95 octanos (medido en RON, levemente diferente al MON utilizado en EE.UU.) y "Premium" de 97 octanos.

"Acá también la gente carga premium sin necesidad", sostuvo el ingeniero Alberto Juárez en diálogo con TN Autos. Para él, los motores que necesitan combustible premium en Argentina son menos del 10% del mercado.

"Para saber qué cargar yo recomendaría buscar en la ficha técnica cuál es la relación de compresión del motor. Hasta 10:1, con Súper funciona perfecto", aseguró.

Lo normal sería buscar el dato del combustible correcto en el manual del usuario, pero a su juicio eso tiene otro probelma: "Aquí muchos recomiendan premium sólo para asegurarse de que la nafta no va a tener sulfato de manganeso, algo que puede reducir hasta en un 25% la vida útil de los inyectores y los catalizadores".

Leí hace un rato la nota, lo primero que se me vino a la cabeza es que el combustible de EEUU debe ser de calidad bastante superior de lo que nos venden acá. Digan lo que digan yo noto una diferencia en el andar del motor, mucho más suave sin tirones, y en cuanto a consumo no demasiado , pero alrededor de unos 20 km más por tanque que cuando cargo super.
Mientras pueda pagarlo voy a seguir con la premium, además la diferencia es mínima, poco menos de 100 pesos por tanque, que hoy en día no es nada.
Responder
#8
Obviamente no tenemos la misma nafta que en EEUU, sino proba. Ponele super de esso, y si no se te rompe antes el motor, despues ponele premium: despues fijate la diferencia sobre todo en el andar y la aceleracion...
Responder
#9
Recuerdo en un viaje a USA, alquile un Toyota Yaris (Autazo) y llenaba con regular por sugerencia misma de la empresa y excelente andar, además, por si fuera poco el galon (Aprox 5 litros) es regalado, pero aquí, tenemos otra realidad y en este caso, el UP, puede funcionar con 91 octanos, pero las pruebas que yo experimente, denotan que con infinia rinde mas, y la diferencia es poca
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)