Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Selectora de cambios
#1
Sad 
Hola, consulta desde uruguay.

Me dieron mi up al fin!!! luego adjunto foto porque no tengo acá desde donde escribo.
El Upito ya tiene 1100 km los cuales disfrute cada uno de ellos, la verdad es que es tremendo auto, chiquito pero espacioso y me sorprende lo lindo que anda en ruta.
No anduve a mas de 100 hasta los primeros 1000 km, cuando los pase en una instancia fui a 120 (muchos dirán, oooooh que boludo este yendo tan lento, pero quiero hacer como dice el manual hasta los 1000 tranquilo y después hasta los 1500 dandole un poco mas al acelerador).
Yo tenia un poco de miedo respecto a como se comporte en ruta, siendo un auto chico y liviano. pero la verdad que ni se nota, al menos a 100 o ese momento que fui a 120 para pasar a un auto en la ruta. Va derechito, agarrado, sin vicios y sin hacer ningún ruido. Es algo bueno para poder charlar sin tener que gritar o salir aturdido luego de hacer un viaje de varias horas.
Respecto al consumo, maneje muy suave y como mencione anteriormente, no fui a mas de 100. Pero es el primer tanque que le hago y supongo que luego el motor se irá ablandando y rendirá mas. Pero hice 822 km con 45 litros de nafta (utilicé premium 97 octanos) son unos 18 km/l promedio de los cuales hice 700 km en ruta y el resto en ciudad y bastante prendido el aire también por días de calor y por haberme colocado también las laminas de seguridad y no podia abrir las ventanas. Muy contento con el consumo.

Bueno, el asunto de este tema es el siguiente.
Al principio pense que era como recién estaba manejando el auto, aun no estaba acostumbrado a su selectora, pero después de estos 1000 km (no digo que ya me haya acostumbrado al 100%, pero en gran parte supongo que si) sigo no pudiendo meter bien los cambios 1ra y 2da.
en 3ra, 4ta y 5ta los cambios entran derechito, desde neutro al cambio en un movimiento limpio perfecto, sin fuerzas raras ni nada.
Pero en 1ra y 2da muy pocas veces logre que entren así los cambios, casi siempre siento como que el cambio desde neutro en lugar de ser un movimiento, son 2 en donde a mitad de camino hay una aspereza y después entra el cambio.
He probado darle mas o menos "fuerte" en el sentido de la H hacia mi cuando voy a poner primera o segunda y algunas veces logro que no tenga esa aspereza, pero a veces no puedo y es un poco frustrante que un auto nuevo sea así. Hasta antes de tener el up he manejado un nissan march y esto nunca se sintió, ósea que el movimiento en la selectora no lo hago mal (y tengo una década manejando vehículos, no es que recién saco la libreta).
Así que queria saber si es así la caja del up, o hay algo que no esta como debería. De todas maneras, lo voy a comunicar cuando vaya a hacer el chequeo a los 1500km a ver que me dicen.

Saludos
Responder
#2
Hola! Muy linda experiencia que comentas, gracias por compartir.
En cuanto a lo de la selectora mira, yo esperaría hasta después del ablande, tene en cuenta que la caja también tiene su periodo de adaptación como el motor.

Asegúrate también de apretar el pedal de embrague siempre a fondo antes de realizar el cambio.

Si persiste la molestia hacelo notar en la revisión como decís.

Un saludo y buen rodaje!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Hola yo sentí lo mismo y mi up ya tiene 1300 km. Con respecto al combustible no es necesario usar premium.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder
#4
No es necesario usar Premium pero anda mejor, comprobado a través de los 9000 km recorridos
Responder
#5
Genial José, hacemos saber más sobre la selectora de cambios



Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder
#6
No es necesario usar Premium pero anda mejor, comprobado a través de los 9000 km recorridos


Ahh..mirá ! contanos cuantos kilometros anduviste con super y cuantos con Premiun. En qué notaste que anda mejor ? yo uso super y el auto anda suave, enciende perfectamente en frío, no pistonea, no tironea, en qué notás la mejoria ?
Responder
#7
hola Joseup, al principio a mi tambien me costaba , incluso la reversa era medio rebelde (siempre entro, pero algunas veces se 'quejó' , lo mismo que la primera)
Hoy con casi 6000 km, anda perfectamente. Creo que tiene que ver con lo que dice Hambert mas arriba, la caja tambien tiene su periodo de ajuste de piezas.

Yo hice el break in al pie de la letra y hoy en dia, me ha llegado a dar 870 km mixtos con super de YPF. Un lujo.

saludos y suerte!
Responder
#8
Gracias a todos por sus respuestas.

Respecto a la nafta, yo entiendo lo del octanaje y cuestiones de la nafta que es medio al pedo dicen unos o que es esencial dicen otros, pero la premium tiene aditivos que "teóricamente" la hacen de un poquito mejor calidad, y la diferencia de precio no me parece exorbitante entre una y la otra, así que en una de esas le hace "bien" y en una de esas es lo mismo, pero el factor placebo es lo que en lo personal me afecta.
Ni bien saqué el auto del concesionario, hice 2 cuadras y fui a una estación a llenarle el tanque y le puse premium, así que no puedo comentar nada respecto a la super. y hasta los 1200km que tiene ahora solo le cargue 2 veces nafta, esa primera y la segunda como comente mas arriba a los 822 km.
Desde los 822 hasta los 1200 de ahora sigo con el mismo tanque y según dice me queda un poco mas de medio tanque aún....

Gracias por las recomendaciones respecto a la caja, pero si, los cambios siempre pisando el embrague a fondo.
Pero es raro esto que pasa, porque a veces prácticamente no lo hace (los cambios entran perfecto, siempre hablando de 1ra y 2da, los demás entran perfecto) pero otras veces no puedo hacer que entren bien e incluso me pasa que quedan a mitad de camino, capaz que hago muy suave el movimiento, pero no creo porque hago exactamente lo mismo para 3ra, 4ta y 5ta y van perfecto.
Responder
#9
(30-09-2016, 11:32 AM)Joseup escribió: Gracias a todos por sus respuestas.

Respecto a la nafta, yo entiendo lo del octanaje y cuestiones de la nafta que es medio al pedo dicen unos o que es esencial dicen otros, pero la premium tiene aditivos que "teóricamente" la hacen de un poquito mejor calidad, y la diferencia de precio no me parece exorbitante entre una y la otra, así que en una de esas le hace "bien" y en una de esas es lo mismo, pero el factor placebo es lo que en lo personal me afecta.
Ni bien saqué el auto del concesionario, hice 2 cuadras y fui a una estación a llenarle el tanque y le puse premium, así que no puedo comentar nada respecto a la super. y hasta los 1200km que tiene ahora solo le cargue 2 veces nafta, esa primera y la segunda como comente mas arriba a los 822 km.
Desde los 822 hasta los 1200 de ahora sigo con el mismo tanque y según dice me queda un poco mas de medio tanque aún....

Gracias por las recomendaciones respecto a la caja, pero si, los cambios siempre pisando el embrague a fondo.
Pero es raro esto que pasa, porque a veces prácticamente no lo hace (los cambios entran perfecto, siempre hablando de 1ra y 2da, los demás entran perfecto) pero otras veces no puedo hacer que entren bien e incluso me pasa que quedan a mitad de camino, capaz que hago muy suave el movimiento, pero no creo porque hago exactamente lo mismo para 3ra, 4ta y 5ta y van perfecto.

Es cierto lo que decis, en mi caso la 1 y 2da son un poco mas exactas en cuanto al movimiento que he de hacer para que entre, mientras que las otras tres apenas con un dedo puedo pasar el cambio....igualmente, al menos a mi no me parece ni un sobreesfuerzo ni un fallo per se.
En todo caso si tenes la duda , para quedarte tranquilo, te diria que vayas al concesionario y lo hagas revisar por las dudas.

suerte!
Responder
#10
Buenas!
Mi up tiene unos 3000 km y desde el día uno que siento lo mismo que decís sobre la selectora pero únicamente para primera. La mitad de las veces no entra de una, sino que hay una parada intermedia, y hay que hacer una fuerza extra para que entre. De segunda a quinta y la reversa nunca tuvo problemas. No me jode así que lo apuntaré para el primer service de 15000km, que a mi ritmo son 5 meses..
Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)