Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cubre carter
#1
Buenas gente del grupo. me entregaron el up move y me llevo la sorpresa que no trae esta chapa.
Mi consulta es si lo colocas fuera de la concesionaria perdes garantia la garantia?
Gracias por la ayuda.
Responder
#2
Hola Martin. Los ingenieros que diseñan un vehìculo, lo pueden hacer con cubrecarter o sin cubrecarter.
En el caso del VW Up, lo diseñaron sin cubrecarter. Es cierto que se vende como accesorio y que tanto la caja de cambios como el carter estan un poco expuestos.
VW UP es un auto que fue diseñado para tener la máxima seguridad posible para los ocupantes (5 estrellas adultos y 4 estrellas niños) y frente a una colisiòn frontal, esta pensado para que el motor y caja "caigan" y no se incrusten en en habitàculo.
Que pasaría si debajo del motor hay un chapòn, que proteje al motor, pero a los ocupantes?.
Los vehículos que ya tienen cubrecarter ya contemplan esta situaciòn.
Mi opinión, que puede estar en el error, es que prefiero romper carter, pero no mis piernas.
Saludos y disculpas a quienes no comparten esta opinión.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
Ni los Audi traen cubrecarter..! Todo aquello que el fabricante no coloca en un nuevo auto, es porque no lo necesita, la explicación correcta es que como dice josemaria, es mas peligroso colocar uno que no tenerlo, ya que no protege de nada, porque no hay nada que romper, es mas, tiene una leve protección donde corresponde, yo era obsesivo por colocar estos accesorios inservibles y no sabia que los anclajes metálicos en caso de colisión hubieran hecho un desastre.
Responder
#4
Entonces la empresa VW son unos irresponsables ya que ofrecen como opcionales el cubrecarter como accesorio homologado por ellos y te lo colocan sin advertirte que en caso de colisión los resultados pueden ser fatales. Hacen lugar a un reclamo jurídico. Que raro.....
Responder
#5
Gente, OP preguntó por el tema de la garantía y saltaron todos a discutir la moralidad y ética del cubrecarter  Big Grin Recuerden que eso es un tema recurrente del foro, no cerré este porque justamente pregunta por la garantía en particular.

Sobre eso, siempre te va a convenir agarrar el teléfono y preguntar en el conce de donde lo sacaste. Pero de todo lo que he leído te puedo decir que no deberían afectarte la garantía del motor o eléctrica por no interferir con estos sistemas. Si te pueden llegar a decir algo en caso de que hagas un reclamo de carrocería, por corrosión o algo, que son muy raros pero pueden llegar a echarle la culpa al cubrecarter.

PD: (Pssssst, che, no lo necesitás es al cuete, comprate un accesorio mas útil con esa plata)  Big Grin
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
Gracias gente por la ayuda.
En breve subire fotos de mi Up move rojo 5 puertas !!!

Agradecido por la info...
Responder
#7
VW ofrece el cubrecarter de fibra, digamos que ante una colisión se rompe, pero de ser necesario, vendría con el auto original, cosa que no sucede ni en la versión mas top, por algo es, a no gastar plata donde no se justifica, es mi humilde opinión
Responder
#8
Coincido con la no necesidad de colocarlo. La seguridad de los ocupantes es más importante que la del carter!!
Los concesionarios lo venden PORQUE LA GENTE LO COMPRA!!!

El Up! lo compré en Autotag de Flores y cuando les consulté sobre el cubre carter ellos me comentaron que afectaba la deformación de la carrocería en colisiones y que sería peligroso.
Comprarlo estaba bajo decisión propia.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)