Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consumo de aceite
#1
hola a todos consulta el auto tiene 17000 km y desde 0 km cada 3000/4000 km le agrego aprox. alrededor de 200cc. de aceite estedes estan en ese consumo,no lo veo excesivo pero me llama la atencion el consumo

saludos
Responder
#2
Hola Luisde. Lee en la página del manual.
"El consumo depende de la forma de conducción y varia de motor a motor. En los primeros 5000 kms puede consumir hasta medio litro en 1000 kms".
Pero no se cuanto puede consumir ya con 17000 kms.
El mio, con 12300 no ha consumido nada.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
Fijate el manual lo que dice. Creo que toleran determinado consumo como ''normal''. En algunos casos (Amarok por ejemplo) el cambio de la marca de aceite redujo considerablemente el consumo.
Responder
#4
Hola, el mio con 7500 km he notado que consume algo de aceite, porque el nivel está a 4 mm hacia arriba del nivel mínimo, lo había revisado con unos 3000 km aprox y estaba en la mitad del nivel que marca la varilla.
Fuí a automotora a consultar y me dijeron que tenía que dejarlo de un día para el otro en lugar plano para poder medir el nivel, pero el manual dice otra cosa. Como andaba apurado no lo dejé, ya que me dijeron que lo tenían que dejar unos 30min para poder controlarlo.
Mi pregunta es: Es normal que con este kilometraje el nivel esté casi en el mínimo?
¿ Se puede comprar un aceite sintético para rellenarlo con unos 200 cc aprox, tiene que ser de la misma marca? creo que es castrol 15w40.....
Responder
#5
Es normal que consuma aceite en cualquier kilometraje e incluso más los primeros miles de km, y lo tuyo no parece excesivo si nunca le agregaste y considerando que partiste desde el nivel medio y no el máximo. Se puede rellenar con cualquier aceite que cumpla con la norma VW502.00, figura en el envase. El Castro Edge la cumple me parece.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
En mi caso también me consumió un poco de aceite nada importante por su puesto. En un tiempo voy a pasar el informe ya que, con 30 mil kilometros, hice el cambio por mi cuenta y le puse el Motul X-cess 5w 40 y muchas veces pasa que cambiando de marca el consumo se reduce. En un tiempo hablamosssss.......
Responder
#7
Hola gente, tengo un High up! 2016, lo uso mucho en Panamericana, y suelo andar arriba de 130...entre 130 y 150...a veces mas....antes de ayer.... hice el cambio de aceite de los 45.000 y cayo un poco mas de 1 litro de aceite... significa que gasto/ evaporo 1litro y medio en 15000 kms... voy a seguirlo de mas cerca....es bastante peligroso ese consumo en tan pocos kms.

Yo lo comparo con mi viejo Suzuki Fun que no gastaba aceite y lo cambiaba cada 30000kms, con un cambio de filtros intermedio a los 15000.- taambien lo castigaba bastante...se fue con 230.000km y no gastaba aceite.
Responder
#8
(13-01-2017, 11:55 PM)carssup2016 escribió: Hola, el mio con 7500 km he notado que consume algo de aceite, porque el nivel está a 4 mm hacia arriba del nivel mínimo, lo había revisado con unos 3000 km aprox y estaba en la mitad del nivel que marca la varilla.
Fuí a automotora a consultar y me dijeron que tenía que dejarlo de un día para el otro en lugar plano para poder medir el nivel, pero el manual dice otra cosa. Como andaba apurado no lo dejé, ya que me dijeron que lo tenían que dejar unos 30min para poder controlarlo.
Mi pregunta es: Es normal que con este kilometraje el nivel esté casi en el mínimo?
¿ Se puede comprar un aceite sintético para rellenarlo con unos 200 cc aprox, tiene que ser de la misma marca? creo que es  castrol 15w40.....

Yo todavia no necesito agregar pero compre 1 litro para tener porque como vienen aumentando las cosas prefiero tenerlo listo de ahora. 

Elaion F50 TAS 380 pe. Es 5W40 asi q es mejor porque la W es mas chica o sea arranca mejor en invierno y cumple con VW.

Accesorios Nolin
Avenida Nazca 2578

http://accesorios-nolin.business.site/
+++ Nico UP +++ 




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)