Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aditivos
#1
Buenos días!

Hace unos días le hice el service del primer año al up! y en la concesionaria me dieron un limpia inyectores para agregarle la próxima vez que llene el tanque.

Suelen ponerle aditivos (nafta o aceite) regularmente a sus autos?

Aclaro que es mi primer auto y mis conocimientos sobre motores es muy poco

Saludos.
Responder
#2
Hola. Porqué no nos decís que marca y tipo de aditivo te dieron ? Estaría bueno para saber.
Responder
#3
Los aditivos del aceite está más que comprobado que es tirar la plata, ya que el aceite mismo está más que cargado con todos los detergentes y otros aditivos que necesita de fábrica. Hasta el manual dice que no es necesario, y que no se responsabilizan por daños al usarlos. El aceite del auto puede contener hasta 30% de aditivos siendo el resto aceite base. Agregarle más aditivos distorsiona este balance innecesariamente e incluso a veces perjudicialmente.

En cuanto a la nafta, pasa lo mismo si cargas premium como Infinia o V-Power. Estás naftas tienen los mismos aditivos limpiadores y detergentes que le podes agregar aparte a la nafta y que seguro es el que te dieron. Generalmente es mucho más caro comprar el aditivo que cargar un par de tanques de premium. Si no es un motor de alta performance o con inyección directa no son necesarios tampoco, en el caso del Up! no se justifica.

Ahora esto me sorprende si es un concesionario oficial. No creo que sea un protocolo de VW. ¿Habrán detectado alguna falla grabada en la ECU? Estaría bueno que nos pases la marca. Para mí es un souvenir del taller nomas, por su cuenta y posiblemente esponsoreado por la marca del aditivo Tongue. Si lo que te preocupa es que le haga algo al motor, no le va a pasar nada, ya que lo tenes úsalo.

Saludos!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
gracias por las respuestas.

voy a aclarar algunas cosas que omití en el primer mensaje y me sugirieron que las diga.

- el concesionario es Werner Bernheim (Montevideo)
- el aditivo que me dieron es Wynns limpiador de inyectores
- la nafta que uso es super 95 30-S (en Uruguay hay una sola refinería que le vende a todas las estaciones Esso, Petrobras, Ancap)
- y en el chequeo del auto me dijeron que estaba todo bien, y que le agregue el aditivo la próxima vez que llene el tanque (no me lo indicaron que lo haga como rutina cada tanta cantidad de kms).

Saludos.
Responder
#5
(02-12-2016, 03:21 PM)ouuuch escribió: gracias por las respuestas.

voy a aclarar algunas cosas que omití en el primer mensaje y me sugirieron que las diga.

- el concesionario es Werner Bernheim  (Montevideo)
- el aditivo que me dieron es Wynns limpiador de inyectores
- la nafta que uso es super 95 30-S (en Uruguay hay una sola refinería que le vende a todas las estaciones Esso, Petrobras, Ancap)
- y en el chequeo del auto me dijeron que estaba todo bien, y que le agregue el aditivo la próxima vez que llene el tanque (no me lo indicaron que lo haga como rutina cada tanta cantidad de kms).

Saludos.

También lo llevé a Werner y me dieron el aditivo.
Responder
#6
Tenes que usar nafta Premium, por eso . La Premium es superior y contiene aditivos que evitan mal funcionamientos de los inyectores, la diferencia en costo es mínima y cuidas el motor
Responder
#7
Por mi experiencia lamento disentir con algunas opiniones, mi familia viene de la mecanica y de los autos de competicion.
Los aditivos para aceite (depende cuales logicamente) funcionan y muy bien.
Los hemos usado en autos de calle y de carrera, y como resultado puedo destacar el minimo desgaste del motor y hasta en algunos casos salvo motores de roturas.
Les paso la lista de los que usamos y podemos dar fe que dan excelentes resultados:

Micro X2 (no se consigue mas, probablemente el mejor)
Liqui Moly Ceratec
Patriot Power
El clasico Molikote

Con respecto a los limpia inyectores no solo depende de la calidad de la nafta que usemos sino tambien de la limpieza que tenga los tanques de la estacion de servicio.
Por lo tanto podemos cargar V- Power y si los tanques estan sucios los inyectores se van a tapar a la larga (sino vean los filtros de nafta cuando los cambiamos como salen).

Por lo tanto despues de haber probado casi todos, recomiendo el limpia inyectores de Liqui Moly.

En el taller nos cansamos de ver autos con fallas todos los dias por inyectores tapados y usando este producto cada 20 mil KMS aprox se evita esto.

Saludos y espero que sirva el aporte.
Responder
#8
El tema tiene gente a favor y sus detractores. Cada uno que saque sus conclusiones.

http://www.recambiooriginal.com/blog/rec...a-motores/
Responder
#9
Hola. Yo también hice el servicio en Werner y le pusieron Wynns limpia inyectores

Hola. Yo también hice el servicio en Werner y le pusieron Wynns limpia inyectores y me dieron uno para que le ponga cada dos cargas de tanque lleno.
No se si es necesario o realmente es un esponsoreado.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)