Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Naftas (Uruguay)
#1
Este tema lo hago para los usuarios de Uruguay a modo de ayudar a aquellos que tenemos poco conocimiento sobre motores

Que tipo de nafta le cargan al up!? Super 95 o Premium 97

Saludos.
Responder
#2
(02-12-2016, 03:25 PM)ouuuch escribió: Este tema lo hago para los usuarios de Uruguay a modo de ayudar a aquellos que tenemos poco conocimiento sobre motores

Que tipo de nafta le cargan al up!? Super 95 o Premium 97

Saludos.

Yo hace muy poco que lo tengo pero le puse Premium, dicen que es mejor y tampoco la diferencia es mucha es 1 peso, entonces me la jugué por Premium.
Responder
#3
Yo pongo Super.
Hay un hilo (o más) en el foro donde hay varios comentarios y análisis de los posibles efectos de usar nafta con mayor octanaje (premium). A mí no me queda claro si aporta algo y si hasta no puede ser contraproducente. Si la premium fuera mejor para el auto, el consumo debería verse afectado, entiendo. Es cuestión de tener bien calro cuánto te consume con super y probar, manejando lo más parecido posible, cuánto da con premium.
Responder
#4
(05-12-2016, 07:20 PM)maurog escribió: Yo pongo Super.
Hay un hilo (o más) en el foro donde hay varios comentarios y análisis de los posibles efectos de usar nafta con mayor octanaje (premium). A mí no me queda claro si aporta algo y si hasta no puede ser contraproducente. Si la premium fuera mejor para el auto, el consumo debería verse afectado, entiendo. Es cuestión de tener bien calro cuánto te consume con super y probar, manejando lo más parecido posible, cuánto da con premium.

No solo es el rendimiento, son los aditivos que permiten un mejor funcionamiento del motor, Premium es una nafta superior aunque solo se vea el rendimiento en ruta.
Responder
#5
Hola. Hay varios hilos y por supuesto varias opiniones al respecto. Como en el manual y en la parte interna de la tapa de tanque de combustible dice "naftas libre de metales y con 95 octanos o superior", me puse a investigar que es ese numero tramposo.
Digo tramposo porque existen dos valores de octanaje (medida de antidetonante o piqueteo). Uno es el octanaje RON, el cual mide la capacidad de antidetonante al acelerar el vehiculo. y el otro es el indice MON que mide la capacidaad de antidetonante en altas revoluciones fija (ej, carretera).
En realidad lo válido es el promedio, y ahi las naftas uruguayas fallan, porque tienen un indice MON bajo.
Han dicho que si el vehículo no repiquetea, la nafta esta bien en octanaje.
Pero los motores modernos tienen un sensor de piqueteo, que al"sentir" una predetonaciòn, modifica automáticamente el punto de encendido, y nosotros no percibimos o no sentimos el repiqueteo. Eso no quiere decir que la nafta sea la adecuada.
Realmente, para lo que consume el Up y la diferencia entre Super y Premium, yo pongo esta ultima.
Pero repito, hay varios hilos al respecto y varias opiniones y no quiero decir que los que opinen lo contrario esten equivocados.
Si buscan características de combustibles ANCAP, verán el pobre promedio de octanaje.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#6
(07-12-2016, 01:50 AM)Up! El chiquito bien grande escribió:
(05-12-2016, 07:20 PM)maurog escribió: Yo pongo Super.
Hay un hilo (o más) en el foro donde hay varios comentarios y análisis de los posibles efectos de usar nafta con mayor octanaje (premium). A mí no me queda claro si aporta algo y si hasta no puede ser contraproducente. Si la premium fuera mejor para el auto, el consumo debería verse afectado, entiendo. Es cuestión de tener bien calro cuánto te consume con super y probar, manejando lo más parecido posible, cuánto da con premium.

No solo es el rendimiento, son los aditivos que permiten un mejor funcionamiento del motor, Premium es una nafta superior aunque solo se vea el rendimiento en ruta.

Puede ser, pero yo al menos no encontré info de qué aditivos estaríamos hablando, cuántos y en qué proporciones o diferencias se manejan entre super y premium. Al menos en Uruguay, segun la refinera Ancap, los aditivos de la super son buenísimos y más o menos dice lo mismo de la premium.
En resumen, lo del octanaje no queda claro si aporta o no, yo entiendo que es como dice josemaria en este hilo, solo que no me termina de quedar claro que eso sea algo bueno o malo. Y si le agrego de que no he podido confirmar qué diferencia de aditivos hay, por mi parte no es un tema de plata, simplemente ante la duda no me molesto en cargar premium porque sí.
Responder
#7
http://www.clubdelup.com.ar/foro/attachment.php?aid=229
http://www.clubdelup.com.ar/foro/attachment.php?aid=231
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#8
(08-12-2016, 05:25 PM)Josemaria escribió: http://www.clubdelup.com.ar/foro/attachment.php?aid=229
http://www.clubdelup.com.ar/foro/attachment.php?aid=231

Buenísimo, nunca había visto estos docs. Es parecido a lo que tenía leído, sobre aditivos no aclara nada, hasta parece que tuvieran los mismos las dos naftas. Y el resto de los valores (que no sé si afectan) parecen iguales, sólo cambia el octanaje.
Responder
#9
Vaya que casualidad. Precisamente iba a preguntar eso. Que nafta usar si super o Premium. En el qq uso Premium. Veo que no hay una línea segura en esto.
Responder
#10
Monica, si pones Super al motor no le va a pasar nada, pero por una diferencia de $1,60 el litro, o sea $ 80 tanque lleno (que en mi caso me dura 1 mes) no dudo en poner Premium que tiene un poco mas de poder antidetonante. No te olvides que en manual dice: naftas 95 0ctanos o superior. Estamos hablando de precios Uruguay.
Pero es mi opinion, y no deseo que este tema se vuelva conflictivo como el tema de "el chapon cubrecarter".
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)