Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dificultad al ingresar en cochera
#1
Hola a todos.
Finalmente me entregaron mi High up. Pero me encontré con la sorpresa que al entrar el vehículo a la cochera, la cual está apenas en pendiente, las ruedas de atrás empiezan a patinar (giran en el mismo lugar) y debo acelerar para lograr el ingreso. Es como si no tuviera fuerza y debo romper la inercia.
Como si me hubiera quedado sobre barro y dieran vueltas sin mover el vehículo.
Este mismo movimiento lo he efectuado miles de veces con un Senda viejito y nunca tuve ningún problema.
¿Idea de que puede ser?

Gracias.
Saludos.
Responder
#2
Hola. Quizá patínen las ruedas delanteras, ya que la tracción es delantera. Quizá el piso este muy liso, o haya algún obstáculo que dificulte pasar el tren trasero. Pero no creo que sea un defecto del auto.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
Así es, lo que deben patinar son las ruedas delantera ya que la traccion es delantera, en el caso de ser las traseras, tu auto es una oveja negra. Por otro lado si recién te entregaron el auto revisá la presión de las cubiertas ya que lo suelen entregar con más de 40 libras y por ende pierde adherencia. El piso de tu garage está limpio o tiene aceite ?? Son cosas a observar.
Responder
#4
Adhiero a lo que te recomendaron los colegas; checkear correcta presión y obstáculos o suciedad en la calzada para empezar.

Si lo de arriba está bien, entonces checkear que estés dominando correctamente el embrague, punto de acople, aceleración acorde, etc. Casi seguro no es igual que en tu anterior auto y requiere "acostumbramiento". No aceleres si el embrague no está completamente acoplado (mientras pisas el pedal) porque podes quemarlo si lo haces patinar demasiado.

Si las ruedas (delanteras) comienzan a patinar acelerar más no es lo correcto porque empeorás la situación y podes llegar a perder el control del tren delantero. El rozamiento dinámico (cuando hay patinaje) proporciona mucha menos tracción que el rozamiento estático (rodadura correcta). Hay que soltar el acelerador y aplicar lo justo para que no lleguen a patinar. Si la tracción no es suficiente por ahí hace falta más envión antes de encarar la pendiente, pero me llama la atención ya que decís que es pequeña.




Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
En mi cochera, que es la primera tengo la rampa apenas salgo doblando, sube volando y cuando llego arriba, las ruedas hacen que el auto vuele literalmente, por el torque que tiene y fuerza, la verdad, no entendí el planteo de quien publico, por lo visto, en las respuestas, mis colegas tratan de dar clases de manejo, porque en verdad no es una cuestión mecánica o defectuosa del auto, como ya comente en varias oportunidades, mi High tiene 12000 km, cada día anda mejor y lo lleve a Salta, Jujuy, Tucuman, Cordoba ,Catamarca, San Luis y Santiago de Chile, me encanta conducir en caminos de cornisa y obviamente los transite a todos los mas conocidos y es una belleza como anda, además de ese ruidito del motor que da una sensación de potencia a las 5000 rpm, mi velocidad en ruta siempre es de 120-130 km /h aunque en tramos a 140 km/h, transite por ripio en montaña y a 4000 msnm, .....la verdad, no comprendí la publicación del colega, espero pueda superar la situación y con el respeto que se merece, comparar un senda con un UP! 3 cilindros, 999CC y nueva tecnología, bueno.!
Responder
#6
El auto es muy liviano y tiende a patinar si largas el embrague de golpe. También es probable como dicen arriba que tengas muy infladas las cubiertas. Saludos
Responder
#7
A mi me pasó algo similar. El mio es High con automática. Me pasó en el ingreso a un garage, donde el piso era medio de cemento y piedra (en el ingreso al hipódromo de BA, a su estacionamiento).
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)