Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me recaleto el auto
#1
Star 
Consulta.
Venía por la ruta y me apareció un cartel que decía que el motor estaba a 90 . Yo me asuste y pare el auto. Espere una hora y media a que se enfriara. Retome la ruta a baja velocidad por miedo de hacer macanas.

me surge la duda ahora: A qué temperatura recalienta?
Como me doy cuenta?

Gracias al que sepa orientarme
Responder
#2
Homa Ramon. Me parece que esa es la temperatura normal en la que trabaja el motor. A mi siempre me marca 90 y nunca tuve alarma de alta temperatura.
Responder
#3
Coincido con hectorpereyra. Hoy día, los motores trabajan con temperaturas altas y, los líquidos refrigerantes elevan el punto de ebullición por arriba de los 100 grados. La parte de tu mensaje que no entiendo es: te empezó a titilar un cartel de 90 grados en forma intermitente ? explicanos como fue. En mi caso también trabaja a 90 grados y no aparece ningún cartel. Qué fue lo que te paso ????
Responder
#4
El "cartel" se pone con los mandos de la computadora y no es una advertencia, es simplemente la temperatura del refrigerante que está siempre clavada en 90.

La única advertencia que significa que hay un problema es el testigo de temperatura en el cuadro del velocímetro que es una LUZ roja o amarilla.

A leer el manual que nos estamos asustando con la compu! Ja Tongue
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Gracias gente.
Ahora estoy mas tranquilo porque me había preocupado.
Responder
#6
jaja probablemente tocaste sin querer el brazo que maneja las opciones de la computadora.
Responder
#7
Estimados amigos:
Les consulto si han visto cambios de coloración en el líquido refrigerante de sus respectivos Up, ya que el mismo es normalmente rosa (G13) y luego de un viaje se me ha puesto blanco transparente, teniendo el auto 17000 Km y 15 meses de uso.
Gracias, abz
Responder
#8
(30-01-2017, 10:49 AM)mfilippa6718 escribió: Estimados amigos:
Les consulto si han visto cambios de coloración en el líquido refrigerante de sus respectivos Up, ya que el mismo es normalmente rosa (G13) y luego de un viaje se me ha puesto blanco transparente, teniendo el auto 17000 Km y 15 meses de uso.
Gracias, abz

Mmm no debería pasar, no mezclaste refrigerantes distintos o agregaste agua de la canilla?
Responder
#9
(30-01-2017, 10:51 AM)harca escribió:
(30-01-2017, 10:49 AM)mfilippa6718 escribió: Estimados amigos:
Les consulto si han visto cambios de coloración en el líquido refrigerante de sus respectivos Up, ya que el mismo es normalmente rosa (G13) y luego de un viaje se me ha puesto blanco transparente, teniendo el auto 17000 Km y 15 meses de uso.
Gracias, abz

Mmm no debería pasar, no mezclaste refrigerantes distintos o agregaste agua de la canilla?

Adhiero a la pregunta de Harca.

De todas maneras un cambio en la coloración es un indicador de que es necesario cambiar todo el líquido, ya sea porque se mezcló con otro incorrecto o lo que sea, pierde sus propiedades.

Ahora lo raro es que esté transparente. Generalmente torna a marrón si reacciona con otro incompatible, no transparente. Yo pasaría por el conce a que midan la concentración de G13 con un refractómetro (creo que se llama) que ellos tienen. En una de esas solo le falta G13 y no es necesario cambiarlo.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#10
(30-01-2017, 06:41 PM)Hambert escribió:
(30-01-2017, 10:51 AM)harca escribió:
(30-01-2017, 10:49 AM)mfilippa6718 escribió: Estimados amigos:
Les consulto si han visto cambios de coloración en el líquido refrigerante de sus respectivos Up, ya que el mismo es normalmente rosa (G13) y luego de un viaje se me ha puesto blanco transparente, teniendo el auto 17000 Km y 15 meses de uso.
Gracias, abz

Mmm no debería pasar, no mezclaste refrigerantes distintos o agregaste agua de la canilla?

Adhiero a la pregunta de Harca.

De todas maneras un cambio en la coloración es un indicador de que es necesario cambiar todo el líquido, ya sea porque se mezcló con otro incorrecto o lo que sea, pierde sus propiedades.

Ahora lo raro es que esté transparente. Generalmente torna a marrón si reacciona con otro incompatible, no transparente. Yo pasaría por el conce a que midan la concentración de G13 con un refractómetro (creo que se llama) que ellos tienen. En una de esas solo le falta G13 y no es necesario cambiarlo.

(07-02-2017, 09:41 PM)mfilippa6718 escribió:
(30-01-2017, 06:41 PM)Hambert escribió:
(30-01-2017, 10:51 AM)harca escribió:
(30-01-2017, 10:49 AM)mfilippa6718 escribió: Estimados amigos:
Les consulto si han visto cambios de coloración en el líquido refrigerante de sus respectivos Up, ya que el mismo es normalmente rosa (G13) y luego de un viaje se me ha puesto blanco transparente, teniendo el auto 17000 Km y 15 meses de uso.
Gracias, abz

Mmm no debería pasar, no mezclaste refrigerantes distintos o agregaste agua de la canilla?

Adhiero a la pregunta de Harca.

De todas maneras un cambio en la coloración es un indicador de que es necesario cambiar todo el líquido, ya sea porque se mezcló con otro incorrecto o lo que sea, pierde sus propiedades.

Ahora lo raro es que esté transparente. Generalmente torna a marrón si reacciona con otro incompatible, no transparente. Yo pasaría por el conce a que midan la concentración de G13 con un refractómetro (creo que se llama) que ellos tienen. En una de esas solo le falta G13 y no es necesario cambiarlo.

Harca:
Es el 4º Volkswagen que tengo (2 gol (2006 y 2009), 1 gol trend (2014) y jamas tuve esta observaciòn del liquido refrigerante, posiblemente sea que deba cambiarse....nunca agreguè ningùn liquido refrigerante (obviamente solo agregaria lìquido refrig original VW) ni agua destilada..
Sklds
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)