Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido motor - Botadores hidraulicos
#11
Obsesionado por este tema, me tome el trabajo de hacer lo siguiente, encendí el motor como cada mañana, coloque la computadora en ver temperatura del motor mientras calentaba, al llegar a los 40 grados, disminuye las revoluciones, entendiendo que ese era el momento de arrancar, pero creo que la temperatura es muy baja aun y yo siempre salía porque pensaba que ya estaba, esta vez no arranque, seguí hasta que la temperatura llego a 60 grados y salí, inmediatamente llego a 75 grados y no hizo en ningún momento ese ruido, mi conclusión es que el motor necesita mas calor, no menos de 60 grados para comenzar a circular y que este ruido es a válvulas, pisoneo muy suave u otra cosa ligada al motor frio, insisto, al llevarlo a una temperatura mayor de los 40 grados en los cuales da el ok, pasando los 60 grados , no hizo ruido, no se que es y si será normal,estoy seguro que cuando pregunte en el servicio técnico, me van a decir que es normal ya que todo es normal para ellos....! Tengo el servicio de los 15000 km el martes, me gustaría escuchas sus opiniones, comentarios y sugerencias sobre esta situación, que imagino se repite en todos los motores, recordando que en el resto del día, no lo hace mas, digamos que cuando el motor estuvo en reposo 12 horas o mas. Gracias y saludos

Guillermo, no había leído tu respuesta antes de comentar mas abajo, si es asi como vos decis..!! Entonces es normal..?
(03-03-2017, 08:07 PM)Guillermo escribió: Colegas, cuando es perno de pistón lo hace en caliente y regulando (unas 1000 RPM) luego se suaviza. Este ruido (confirmame Chiquito) lo hace en frío a 2000 RPM, escuchalo cuando le das marcha en el garage acelerando suave hasta éstas RPM. Eso es compensador hidráulico de los botadores, luego se elimina la luz al levantar temperatura (75 a 90 grados) y desaparece.

Guillermo
Responder
#12
Si Chiquito,
si mirás el video qus subí del motor del UP! hecho por los entrenadores de concesionarias de VW Brasil, cuando refiere a la tapa de cilindros y muestra que el múltiple de escape está integrado a ésta tapa de aluminio, el diseño produce un rápido calentamiento de la parte superior por gases de escape. De hecho se aclara que el motor trabaja con menos temperatura en el block. El motor es así, creo que tu UP! goza de buena salud, pero comentalo en el conse y contanos (igual creo que los mecánicos locales todavía no tienen mucha experiencia en éste modelo tan nuevo con el motor EA211.

Abrazoooo a todos!
Responder
#13
Guillermo, al menos en mi caso el ruido (perno de piston) lo hacia exclusivamente en frio y durante unos pocos minutos. Entiendo que para que lo haga tambien en caliente el desgaste tiene que ser mayor. Al menos fue la explicación que me dieron en Org. Sur de Lanus. Saudos
Responder
#14
Hola Harca, dudo de lo que te dijeron, cuando el motor está caliente es verdad que todo se dilata y desaparecen los ruidos, pero regulando, la presión de aceite es mínima y se evidencian más los problemas de desgaste. Te van a cambiar el motor? tal vez puedan hacer una comprobación que consiste en desconectar un cilindro a la vez (chispa) para evidenciar de defecto, cuando desconectas el cilindro defectuoso baja el ruido porque no hay explosión, pero no se si en este motor se pueda hacer eso.
Espero que te lo solucionen...contanos como sigue!
Abrazo
Guillermo
Responder
#15
Guillermo insisto que conozco un contacto en Buenos Aires (que no es Harca) que también le aplicaron la campaña de perno pistón con los ruidos solo en etapa de calentamiento.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#16
Hola Guillermo! Mi problema fue el año pasado, en el mes de mayo , y el auto se reparo en la agencia Org. Sur de Lanus cambiando pernos de los tres pistones, pistones, juntas, etc. El auto actualmente no hace mas ese ruido. Saludos

(06-03-2017, 08:36 PM)Hambert escribió: Guillermo insisto que conozco un contacto en Buenos Aires (que no es Harca) que también le aplicaron la campaña de perno pistón con los ruidos solo en etapa de calentamiento.

Esto justamente es lo que nos hace pensar que los autos con ese problema están perfectamente identificados por VW...
Responder
#17
Que bueno Harca que te hayan reparado eso en garantía y lo más importante, que haya quedado bien!!
Abrazo!
Guillermo
Responder
#18
Señores, según el Servicio Técnico, este tema es una característica de este motor que tiene botadores hidráulicos, hasta que se acomodan los vacíos que aparecen luego de mas de 6 horas de no estar en uso, además, de existir algún problema, seguiría aun en caliente, el patrón es siempre el mismo y a la misma temperatura, No obstante, me ofrecieron que el auto pueda ser evaluado en frio dejándolo en el taller una noche a coordinar, por ahora no lo creo necesario.
Responder
#19
(09-03-2017, 02:51 AM)Up! El chiquito bien grande escribió: Señores, según el Servicio Técnico, este tema es una característica de este motor que tiene botadores hidráulicos, hasta que se acomodan los vacíos que aparecen luego de mas de 6 horas de no estar en uso, además, de existir algún problema, seguiría aun en caliente, el patrón es siempre el mismo y a la misma temperatura,  No obstante, me ofrecieron que el auto pueda ser evaluado en frio dejándolo en el taller una noche a coordinar, por ahora no lo creo necesario.

Me dijeron lo mismo a mi en su momento, eso si, me pidieron que lo siga de cerca y que si llegaba aumentar que lo lleve de nuevo. Dijeron que aunque sean los botadores pueden requerir un ajuste. que ya se lo habían hecho a un par.

Bueno, mas tranquilidad ahora!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#20
Que cosa no puede ser que este en la nafta yo le puse ifinia y empezó con tic tic cuando lo saque del consec no hacía será que tenía super
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)