Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptación en Move Up
#1
Estimados, sabe alguno de ustedes si al Move se le pueden poner los espejos eléctricos del High?
Yo entendería que si, que solo con cambiar los espejos y agregar el mando bastaría ya que en Brasil el Move viene con los espejos eléctricos. Pero me entró la duda por que en una de esas hay que cambiar chicotes y la central también no?

Alguno lo hizo o tiene idea de si se puede hacer?
Gracias.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#2
Aqui tiene que intervenir Hambert.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
si podes, es una pavada, es mas calculo que debe tener los cables para conectar, el tema es que consigas buen precio para las partes, calcula que tenes que cambiar los espejos, por que los del high vienen con los giros, y la tecla para ajuste que va de la parte del conductor, vos estas en Uruguay? creo que llegue a leer en algun post, aca en Argentina los repuestos son caros, te descosen el upite jajaja, en Brazil, tampoco es barato, pero tienen mejor precio en si, pedir afuera tambien, ebay usa, suerte en tu emprendimiento, yo en breve voy a postear como ilumine las teclas de levantavidrios, y la tecla Euro con todas las luces que tiene que indicar y la del baul, original vw german kaput, (use 2 para el baul de senda que me salieron  un pancho y una coca, con sensor de puerta, sin tener que desarmar mucho)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4
Gracias por las respuesta muchachos.

dlowrider, decís que es una pavada. Ahora, vos estás seguro que se puede? Que tanto los chicotes como la central admiten la instalación? Insisto por que no sea cosa que me ponga a desarmar y me encuentre con un fiasco.

Acá en Uruguay si te matan con los repuestos pero en Brasil no tanto.

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-7...-pisca-_JM

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-7...iginal-_JM
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#5
(15-03-2017, 05:24 PM)Josemaria escribió: Aqui tiene que intervenir Hambert.

Hay gente que tiene muuuucha más cancha que yo en esto, como el usuario Alan Laos, je.

Hice una búsqueda rápida de algún tutorial y hay casi nada de info. Solo un usuario del foro inglés lo intentó pero cuando abrió la puerta se dio cuenta de que no había un solo cable instalado. Tampoco encontré ningún kit que son de gran ayuda porque generalmente traen todo lo que necesitás. Esto indica que es un laburo mayor a lo que sería por ejemplo instalar las ventanas eléctricas.

Poder se puede, eso seguro. La fija es que hay que comprar los dos espejos enteros y el joystick para la puerta con el embellecedor, que viene con los controles de las ventanas eléctricas y el cierre centralizado también por lo que va a haber que ponerlos por más que estén sin conectar para que quede bien.

Lo variable es el cableado. Hay que cablear desde la puerta hasta la centralita eléctrica que está en la zona del conductor. Si estoy en lo correcto el Up! nuestro no tiene centralitas de control en cada puerta, por lo tanto el cableado tiene que ir derecho a la J519. En esta parte no se si lo que más conviene es comprar el arnés original, o tirar los cables uno mismo. Yo preguntaría en el conce por el arnés. El panel de la puerta creo que tiene un portaobjetos en el lugar donde irían los comandos, ¿no? Seguramente es sacar eso y poner lo otro. Si no, hay que comprar el panel correspondiente.

Sobre la centralita, y esto es importante, por lo menos hay dos versiones para los modelos con y sin cierre centralizado. Mirando rápido los códigos PR no hay mención en el despiece de "con o sin espejos". Habría que ver si la que no soporta cierre que es probablemente la que vos tenés soporta los espejos, como dijiste que en Brasil el Move se consigue con espejos es probable entonces que no haya problema.

Por último una vez instalado todo y cableado seguramente hay que hacer una codificación con VAG-COM, pero como dije arriba al ser básica y no haber módulos en las puertas quizás con solo cablear ya sale andando. Ese es un detalle menor, si no tenés el cable se consigue alguien que te lo haga.

Para empezar metete de cabeza en el despiece y anotá las partes de todo lo que necesitás empezando por lo que dije arriba: CarProg2. Fijate que por cada parte hay variaciones según equipamiento que se indican con códigos PR que salen a la derecha que podés traducir en sitios como este. En algún punto vas a necesitar los diagramas eléctricos para ver en que pines de la central tenés que conectar, para eso una copia del manual de taller ELSAWIN con la data de VW es lo ideal (Google), o alguien que te los pase pero ahí ya es complicado porque los diagramas son fragmentados e interactivos. Sino chiflame y veo que puedo extraer para pasar a PDF.

Dejo unas imágenes que busqué recién en el CarProg2 a modo ilustrativo. Hasta acá te puedo ayudar yo y con suerte alguien con más exp te va a ayudar. Fijate en la del espejo que lo que tendrías que comprar es la parte 1, y probablemente 13 y 18 por el tema de los guiños. A la derecha ves que los códigos PR son 6XE=Con espejos eléctricos, y 7R6=Con guiños en los espejos.

[Imagen: VwOt5oy.png]
[Imagen: IW8rNx4.png]

Saludos y mucha suerte!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
Hambert, la verdad es que lo tuyo (al igual que Alan) es destacable.
Muchísimas gracias por la ayuda.

Yo la verdad soy de buscar antes de tirar una pregunta, pero cómo no pude encontrar nada concreto (lo más parecido que vi fué una adaptación en un gol), es por eso que arme este hilo.
De todo lo que pude ver, y sobre todo en el foro de brasil (vwupclube), nadie lo ah hecho. Y entiendo... ya que cómo comenté, allá el Move sale con espejos eléctrico ya.
Pero más allá de eso, mi duda venia por el tema de la centralita. Lo que si ví es que el chicote que viene en el Move versión Uy no me sirve, por lo que ya descarto de plano seguir adelante con esto. No solo por el gasto de dinero, sino que hay que ponerse a desarmar mucho y tocar más.

Acá los concesionarios son un desastre, ni me gasto en consultar. Fijate que yo lo había pedido con vidrios eléctricos traseros y me terminaron devolviendo la plata por que no tienen idea de si en algún momento los van a traer. Y lo más gracioso es que por ML el mismo concesionario los vende. Le hice la pregunta y no tienen ni puta idea. Ahora yo digo.... para que carajos lo publican entonces  Angry

En fin... fué una idea y por lo que veo, al momento no es muy viable.
Lo que si me interesa hacer es lo que vos.
Estoy esperando que armes ese tutorial para poner las luces en el maletero y cómo comentó otro usuario, también una luz de techo en el medio del auto, porque en la noche, atrás no se ve nada con la luz de techo delantera.



Move en Brasil

move up!
No move up!, os detalhes fazem a diferença. A ambientação interno com duas opções de cor e o computador de bordo com 10 funções “infotrip” dão um up nesta versão, que traz um cuidado especial no acabamento, painel com “pad” texturizado e design arrojado.
Ar-condicionado com filtro de poeira e pólen
"easy drive" - direção elétrica
4 portas
Vidros dianteiros elétricos
Travamento elétrico das portas dianteiras e traseiras
3 apoios de cabeça no banco traseiro com ajuste de altura
Espelhos retrovisores externos eletricamente ajustáveis
Fixação da cadeirinha de criança com sistema ISOFIX / top tether
"s.a.v.e." - porta-malas com sistema de ajuste variável de espaço
"Infotrip" - computador de bordo com 10 funções
Faróis com máscara escurecida
"TC" - Controle de tração (M-ABS)



Move en Uruguay

Asiento del conductor con ajuste de altura
Asiento trasero enterizo abatible
Sistema "Easy entry" (solo en versiones 3 puertas)
Limpiaparabrisas con intervalos de barrido
Levantacristales eléctricos delanteros
Radio con CD/MP3 y Bluetooth
USB
4 parlantes y 2 tweeters
Aire acondicionado
Computadora de abordo
Dirección asistida eléctrica (Servotronic)
Sistema de carga variable en baúl
Cristales laterales y luneta térmica
3 apoyacabezas traseros
Airbag para conductor y acompañante
Anclajes ISOFIX en plazas traseras
Sistema de frenos ABS
Cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos
Cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal
Tercera luz de stop
Inmovilizador electrónico
Aviso de cinturón de seguridad desabrochado
Spoiler
Llantas de acero de 14” diseño "Bristol"
Espejos exteriores color carrocería
Manijas de puertas en color carrocería
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#7
Tenes razón Hambert. Me olvide de nombrar a Alan Laos. Un capo con las modificaciones que esta haciendo. Se ve que conoce muy bien el vehículo. Disculpas Alan.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#8
(16-03-2017, 06:30 PM)Josemaria escribió: Tenes razón Hambert. Me olvide de nombrar a Alan Laos. Un capo con las modificaciones que esta haciendo. Se ve que conoce muy bien el vehículo. Disculpas Alan.


Josemaria es relativamente sencillo, si necesitas los cables los tengo a todos.

Adjunto fotos.

Como veras parte del fusible 8 un cable amarillo que alimenta el sistema. Este mismo es el que alimenta los motores de regulación de las ópticas.

[Imagen: f1a61b45a776223522f8b357525290e2.jpg]

[Imagen: 035b5c66bf37c03d577c78258575e02e.jpg]

[Imagen: 1cbad2fcbc2eca27108fa70772d85a51.jpg]

[Imagen: 13fb77132a05bf9b7090b0f6e54f6042.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#9
Entonces si no entendí mal es una instalación básica que no va a la J519? Buenísimo, esa era otra posibilidad. Tampoco requiere codificar nada entonces, solo cableado.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#10
(16-03-2017, 11:18 PM)Hambert escribió: Entonces si no entendí mal es una instalación básica que no va a la J519? Buenísimo, esa era otra posibilidad. Tampoco requiere codificar nada entonces, solo cableado.


Exactamente, es por esto que no hay mudulos en cada puerta por medio de bus de datos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)