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Marcha atras no entra
#1
Os pongo en situacion en VW UP 2012 80.000 KM:
Embrague pisado intento meter la marcha atras y no entra suelto el embrague suena la caja y entonces entra
Embrague pisado intento meter la marcha atras y no entra , meto la primera marcha , vuelvo a poner la marcha atras entonces si entra.
Alguna idea ?
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#2
La reversa no está sincronizada como el resto de las marchas y me animo a decir que los engranajes deben ser además de dientes rectos. Es normal que haga cierto ruido a veces por este tema. Las siguientes son buenas prácticas a mi entender:

Fijate que no estés sacando alguna marcha y poniendo reversa en seguida. Por ejemplo, si vas en primera y frenás para ir hacia atrás, primero sacá la primera y esperá un par de segundos en neutro para que frenen los árboles y entre más suave sin hacer tanto ruido. También el auto tiene que estar completamente detenido. Aunque no estés en movimiento, siempre esperá unos segundos luego de apretar el embrague por más que partas del neutro.

También podés aplicar doble embrague como decís para liberarla, por ejemplo cuando no entra la reversa porque los árboles quedaron justo en una posición poco favorable. De nuevo si por ejemplo venís en primera, sacala y dejá neutro. Entonces soltás y volvés a apretar el embrague, esperas un par de segundos para que no golpee y ponés reversa.

Los Goles son particularmente ruidosos cuando meten reversa, en mi anterior G4 si no esperaba al menos 3 segundos embragado siempre te hacía hacer una mueca el ruido que pegaba, jeje.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
VW UP 2012...??? MMMM
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#4
creo que es usuario de españa x eso 2012 el UP supongo
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#5
Se ve que es algo normal en nuestros coches. Yo también soy de España con un Move Up! del 2012 con 96.000km y me pasa exactamente igual.
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#6
La marcha atrás no va sincronizada y según el concesionario hay que esperar 2 segundos para poder meter la.marcha atrás .
Solución cambiar ese piñón
Coste 1900 Euros
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#7
No será el embrague? Con 80 mil ya no da mas
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#8
La duracion del embrague va mucho con la forma de manejar y hábitos. Tengo una camioneta fiat con 210 mil kmts. y el embrague es original.
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#9
Buenas ikerup es de España... Está en su posteo de presentación ....
Ni idea el tema de la marcha atrás, ni del embrague pero tienen info importantísima ... Cómo funcionan esos motores con más de 90000 km?? Cuánto consumen ?? Ya están moribundos?? Se La siguen aguantando???
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