Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Segundo service a 25000 km ?
#1
Buenas barra, hoy fui a llevar al bicho al service x los 15000 y me avisan que ahora el proximo sera a los 25000 o 1 año, cuando antes era a los 30000. Alguno ya sabia esto? a mi no me cambia mucho pero capaz que a otro si. lo deje en Werner B., en Montevideo.
Responder
#2
Fragroboy, con cuantos kms le hiciste el service. Yo lo llevè con 1 año pero con 11500 kms. Ahora lo tengo que llevar al 2º año o a los 26500 kms. O sea 15000 kms luego del primer service.
Por supuesto que va a ir al 2º servicio con unos 18000 kms.
En el manual dice, cada 15000 o cada año. Lo que suceda primero.
Pero no se si es tu caso.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
Yo te diria que te fijes lo que dicta el manual de mantenimiento y que les discutas de modo acorde. Una concesionaria no puede imponerte cambios porque se les canta. lo del año está bien, pero lo del kilometraje, es chamuyo. Para referencia, mira lo que dice el 'preguntas frecuentes' de VW argentina

http://www.volkswagen.com.ar/es_vwn/serv...iones.html
Responder
#4
Mirage, pienso que el tema es el aceite. Cambio cada 15000 kms o 1 año. Si el auto tiene 1 año y 5000 kms, hay que cambiar el aceite por haber llegado al año y el proximo cambio es al año y 15000 kms mas, maximo. o sea, en el ejemplo, a los 20000 kms. Pero si al 2º año no llega a los 20000 kms, hay que cambiarlo igual.
Los demas items del servicio, como filtros, etc se pudieran discutir si se cambian o no.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#5
Mi vehiculo tiene 6 meses y ya los 15000 Km.
Responder
#6
Lo del cambio de aceite al año es puro incentivo al consumo, no tiene vencimiento usandolo normalmente. Ahora si te fuiste de viaje un año y estuvo ese año parado el auto...es otro cantar.
Responder
#7
(19-05-2017, 02:17 PM)MOTORHOMEMASTER escribió: Lo del cambio de aceite al año es puro incentivo al consumo, no tiene vencimiento usandolo normalmente. Ahora si te fuiste de viaje un año y estuvo ese año parado el auto...es otro cantar.

Como estudiante de ingeniería industrial puedo afirmar que lo que vos decís es 100% incorrecto.

El principal problema del aceite es la oxidación al estar en contacto con aire dentro del motor. Con el tiempo sus cualidades se degradan y es por eso que se requiere el cambio al año.

En sistemas herméticos como el compresor de una heladera, el aceite dura décadas gracias a que no está en contacto con el aire. Por eso se pueden ver heladeras de la década del 60 andando lo más bien.

En Europa existe la opción de colocar aceite con norma "Long Life" que dura hasta dos años pero lamentablemente no está disponible en Argentina.

Un saludo
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#8
(17-05-2017, 09:37 AM)Fagroboy escribió: Buenas barra, hoy fui a llevar al bicho al service x los 15000 y me avisan que ahora el proximo sera a los 25000 o 1 año, cuando antes era a los 30000. Alguno ya sabia esto? a mi no me cambia mucho pero capaz que a otro si. lo deje en Werner B., en Montevideo.

Hola, soy de Montevideo también, y llamé para hacer el primer service ( mi up tiene 13500 km , no llegó a los 15) y me comentaron eso mismo DESDE AHORA EN URUGUAY cambió el service cada 10.000 km y sale 7600 pesos uruguayos.
Si lo compraste el año pasado y te dijeron cada 15 , ahora cuando lo llevas ya te advierten que cambió el plan de mantenimiento.
Al preguntar por las causas del cambio, como que no sabían muy bien ..pero me dijeron que era porque la gente no cuida bien los autos y si era cada 15 no había un control de fluidos y demás. A mi me sonó a que se avivaron y quieren ganar mas con los services, ya que al ser 2 años de garantía que tienen el auto, solo se aseguraban que hicieran el primer service, porque cuando pasa el primer minuto de cumplidos los dos años ahí ya no está en garantía y la gente ya no lo llevaría a un service oficial ( en donde cobran el doble que en otros lados).
Ahora al cambiar el intervalo de servicios se aseguran de cobrar al menos un service mas. Me parece que es una estrategia comercial, para ganar dinero.
Yo, por ejemplo no pensaba llevarlo a un service oficial en el segundo servicio, pero ahora me "obligan" a hacerlo por temas de garantía.
Responder
#9
(04-07-2017, 02:59 PM)carssup2016 escribió:
(17-05-2017, 09:37 AM)Fagroboy escribió: Buenas barra, hoy fui a llevar al bicho al service x los 15000 y me avisan que ahora el proximo sera a los 25000 o 1 año, cuando antes era a los 30000. Alguno ya sabia esto? a mi no me cambia mucho pero capaz que a otro si. lo deje en Werner B., en Montevideo.

Hola, soy de Montevideo también, y llamé para hacer el primer service ( mi up tiene 13500 km , no llegó a los 15) y me comentaron eso mismo DESDE AHORA EN URUGUAY cambió el service cada 10.000 km y sale 7600 pesos uruguayos.
Si lo compraste el año pasado y te dijeron cada 15 , ahora cuando lo llevas ya te advierten que cambió el plan de mantenimiento.
Al preguntar por las causas del cambio, como que no sabían muy bien ..pero me dijeron que era porque la gente no cuida bien los autos y si era cada 15  no había un control de fluidos y demás. A mi me sonó a que se avivaron y quieren ganar mas con los services, ya que al ser 2 años de garantía que tienen el auto, solo se aseguraban que hicieran el primer service, porque cuando pasa el primer minuto de cumplidos los dos años ahí ya no está en garantía y la gente ya no lo llevaría a un service oficial ( en donde cobran el doble que en otros lados).
Ahora al cambiar el intervalo de servicios se aseguran de cobrar al menos un service mas. Me parece que es una estrategia comercial, para ganar dinero.
Yo, por ejemplo no pensaba llevarlo a un service oficial en el segundo servicio, pero ahora me "obligan" a hacerlo por temas de garantía.

Tengo que recodar lo que dijo el viejo Batlle hace uno años???


[Imagen: tusddj8hzxt0ivaslq7eeys41vzhs89dshhrvlsm...aoip72yclw]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#10
Comparto el dicho de Batlle, pero para este lado (Uruguay). Pero si cuando compraste el auto te dijeron que los servicios eran cada año o cada 15000 kms (lo que suceda primero), deben de respetar eso. Te aconsejo que consultes a Defensa al Consumidor.
Si las reglas cambiaron deben de aplicarlas a quien compre el vehículo a partir de ese momento.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)