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Uso del Up! fuera de la ciudad
#1
Hola, estoy pagando un Up! ahora, para sacar a fin de año. El tema es que planeo mudarme a Córdoba (Punilla, no Córdoba Capital), por lo cual preveo viajes diarios por ruta (digamos, 40-50km diarios), y calles no muy decentes o directamente no asfaltadas. Sé que el Up! es un auto de ciudad, ¿se sostiene frente al escenario que acabo de describir, o es mejor apechugar e intentar aspirar a un Gol? Escuché que al ser un motor chico los grandes trayectos terminan perjudicando la vida útil del auto, o que el auto es demasiado bajo y toca en un cruce ferroviario o en un badén/lomo de burro. No sé si eso último cambia con el paso de las ruedas de 13" a 14" que recibió la última actualización. La verdad es que el Up! me atrae por precio y por consumo, pero me preocupa elegir mal y que termine siendo inadecuado; el Gol (el auto que tengo ahora y quiero actualizar) es bastante más caro y es 1.6l.
Agradezco consejos!

Leandro.
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#2
Amigo. Mi hijo tiene un UP y diariamente viaja de Pilar a Bs. As. (50 kmts. ida y otro tanto de vuelta). '' Escuché que al ser un motor chico los grandes trayectos terminan perjudicando la vida útil del auto''....nada más erróneo que eso por Dios, por el contrario los trayectos cortos son los que dañan los motores al no alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento. El auto tiene una altura normal, he pasado vías, lomos de burro, badenes, etc. sin el más mínimo problema. En la medida que lo hagas con precaucion no vas a tener problemas ya que si tenés un Gol y sos medio animalito te vá a tocar abajo y te va a tocar abajo en los lomo de burro. No entiendo lo que decis del paso de las ruedas.....de 13'' a 14'', el diámetro total de la cubierta varían un unos pocos milimetros....
De onda te digo, no hagas casos a comentarios de los que tocan de oído. El autito es de lo mejor en cuanto a capacidad, economía y motorcito que tira de lo lindo. Ahora si te sentís más seguro con un Gol.....eso es otra cosa.
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#3
El nuevo UP, trae 14" en chapa y 15" en aleacion. 175/70 14 185/60 15 tienen una pisada casi igual.
un auto se considera de ciudad por su tamaño. Cualquier auto es apto para ruta, hasta un Fiat 600
[Imagen: 16009737357_6648fb81d1_z.jpg]
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#4
Soy del interior de Córdoba y ando a diario por caminos serranos.
Por punilla en el UP, anduve solo por el sur (Alta gracia, Carlos Paz), pero vivo muy cerca de Calamuchita, de hecho trabajo en Embalse de Calamuchita y cuando tengo un fin de semana libre y soleado parto para zonas serranas y la verdad no me puedo quejar en nada.

Como todo auto con motor chico y bajo consumo, la reacción no es la misma que si andas en un auto de alta gama, a la hora de pasar y menos si venís con el AC y en subida. (Aunque no es un problema porque cuando es muy serrano el camino no se puede pasar, tenes linea amarilla continua)

Dale para delante nomas...
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#5
(27-05-2017, 04:05 PM)gustavogerva escribió: El nuevo UP, trae 14" en chapa y 15" en aleacion. 175/70 14 185/60 15 tienen una pisada casi igual.
un auto se considera de ciudad por su tamaño. Cualquier auto es apto para ruta, hasta un Fiat 600
[Imagen: 16009737357_6648fb81d1_z.jpg]
Los 600 son una poronga
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#6
Cuantos tuviste? Restauraste uno? O hablas sin saber?
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#7
(30-05-2017, 07:56 AM)gustavogerva escribió: Cuantos tuviste? Restauraste uno? O hablas sin saber?
En el taller vinieron muchos y tuvimos uno. Andan super lento, se rompen los manchones y te dejan tirado, calientan. Para que sirvan para algo hay que cambiarle todo
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#8
Hola,
Que loco yo estoy en casi la misma situación que vos Leandro!! Solo que yo ya vivo en las sierras, y viajo todos los días a Córdoba. Y también estoy viendo el UP como una posibilidad. Ahora tengo un Corsa 1.4, que me dio muy buen resultado.
El tema de hacerle tantos kilómetros por día al auto, ademas de que se la banque, sea económico y sea cómodo, es que todo se desgasta mucho mas rápido.
Los cambios de aceite, líquidos y filtros se cambian mas seguirdo, al igual que los neumáticos, etc. Con lo cual es conveniente buscar un auto que tenga repuestos baratos. Y que sea duro, se la banque. El Corsa en ese sentido es muy bueno. Anda y anda... sin agua, con el tren delantero roto, etc. Y no te deja a patas.
Ademas, y no es algo menor, en las Sierras hay que conseguir un buen mecánico. Un Corsa o un Gol lo arreglan casi todos. El UP no se.
Otro tema a tener en cuenta es que en las Sierras, el clima a veces es severo. Lluvia, nieve, niebla, barro. Y el frió en invierno, mata las baterías.

No conozco el UP, ojala alguien pueda aportar mas datos como para saber si es un buen auto para hacerle 150Km por día y no se la pase en el mecánico.

Saludos
Fernando
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#9
Gracias a todos los que contestaron.

chalem: No es que quiera el Gol, está fuera de mi presupuesto y me vendría bien un auto que gastara menos, especialmente en las condiciones que nombré (alto kilometraje diario). Pero como no sé nada de autos, tengo miedo a equivocarme y comprar algo que no funciona en el contexto que le voy a dar.

gustavogerva: no sabía exactamente qué significaba "auto de ciudad", también por eso preguntaba, gracias por la aclaración.

martingerlero: excelente tu aporte desde el lugar mismo de los hechos, es justo lo que necesitaba.

Fer2000: mi experiencia con mi Gol, que ya tiene diez años, es inmejorable en el sentido que decís: es un auto robusto y que me trajo cero problemas de mecánica, y ya tiene más de 200mil kilómetros. No le hice nada excepto mantenimiento. Si vos mirás en los foros, lo matan al Up!, que hay problemas para cambiar la correa, que el uso prolongado en ruta lo destruye, que toca abajo cualquier desnivel, que no tiene estabilidad, en fin. Por eso buscaba la opinión de aquellos que ya tenían el auto y me pudieran transmitir su experiencia directa. Como dice chalem, muchos hablan por hablar, es difícil discernir.
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#10
Que el Up! TOCA ABAJO? Disculpas pero jajajajaj! Con eso te das cuenta lo ignorantes que deben ser, hablan con 0 conocimiento.

Ya que estamos, yo vine de un Gol G4 al Up! y te puedo decir que la experiencia fue 100% similar o mejor a la que tuve con el Gol. No extrañé nada, no sentí que perdí nada y muchas cosas mejoraron como el comfort, los ruidos internos y el consumo! En ruta, perfecto igual que el Gol en respuesta, en ciudad 10 puntos y más práctico y ágil todavía, incluso lo usaba para llevar entre 10 y 12 bidones de 10 litros de agua destilada para el laboratorio de mi vieja y lo mismo que el Gol! Pero por ahí tenía que meter alguno en el piso de adelante, sin problemas. Son dos mundos aparte, uno es un dinosaurio de los 90 y el otro es una plataforma del 2012. Con eso digo todo.

Abrazo y buena compra




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(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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