Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Color del Aceite del motor
#1
Hola a Todos.
Les cuento que el High Up nos estregaron en Diciembre del 2017. En ese momento al revisar el aceite, el mismo, tenia un color MARRON CLARO.
Ahora el color del mismo es MARRON OSCURO, no llega a ser negro.
La verdad que no se si es normal, me gustaria saber la experiencia de alguno con respecto al tema.
Muchas Gracias
Responder
#2
Hola en el up no se muy bien, pero en otros autos tengo entendido que se oscurece y es nomal, pero no soy mecanico, capaz que alguien mas sabe. Pero creo que es normal
Mientras no se te prenta la luz de aceite...
Responder
#3
El aceite oscurece con el uso y a veces llega a ponerse bien negro. Es totalmente normal y NO es indicador de desgaste del mismo o de la pérdida de sus propiedades. Mientras se cambie cada 15000 km o a lo sumo 1 año desde el último cambio, lo que ocurra primero, no hay de que preocuparse.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
(28-08-2017, 02:47 PM)Guss escribió: Hola a Todos.
Les cuento que el High Up nos estregaron en Diciembre del 2017. En ese momento al revisar el aceite, el mismo, tenia un color MARRON CLARO.
Ahora el color del mismo es MARRON OSCURO, no llega a ser negro.
La verdad que no se si es normal, me gustaria saber la experiencia de alguno con respecto al tema.
Muchas Gracias
Será diciembre 2016... No... O venís del futuro... Jejejeje. Nadie noto eso. Mira en mi experiencia con 0km naftero se va oscureciendo de manera paulatina. Recorda que cuando lo sacas y le haces los primeros 15mil ese aceite junta todos los residuos del motor. Por eso se va ir oscureciendo. En los diesel es más rápido que se oscurezca. Por eso los servicios se hacen a los 10mil. También el aceite sufre calor lo que hace que con el tiempo se vaya quemando. Preocúpate si ves gotitas de agua. Ahí urgente al mecánico porque tenés alguna filtración del líquido refrigerante. Saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Responder
#5
(28-08-2017, 02:47 PM)Guss escribió: Hola a Todos.
Les cuento que el High Up nos estregaron en Diciembre del 2017. En ese momento al revisar el aceite, el mismo, tenia un color MARRON CLARO.
Ahora el color del mismo es MARRON OSCURO, no llega a ser negro.
La verdad que no se si es normal, me gustaria saber la experiencia de alguno con respecto al tema.
Muchas Gracias

Lo trajiste del futuro?  Big Grin
Yo cada vez que cambio el aceite de mi FOX (cada 6500/7500 km sale muy oscuro) casi negro (semisintetico). Creo que no es para preocuparse.
Responder
#6
(04-09-2017, 01:45 PM)gustavogerva escribió:
(28-08-2017, 02:47 PM)Guss escribió: Hola a Todos.
Les cuento que el High Up nos estregaron en Diciembre del 2017. En ese momento al revisar el aceite, el mismo, tenia un color MARRON CLARO.
Ahora el color del mismo es MARRON OSCURO, no llega a ser negro.
La verdad que no se si es normal, me gustaria saber la experiencia de alguno con respecto al tema.
Muchas Gracias

Lo trajiste del futuro?  Big Grin
Yo cada vez que cambio el aceite de mi FOX (cada 6500/7500 km sale muy oscuro) casi negro (semisintetico). Creo que no es para preocuparse.

FE DE ERRATA
Disculpas a todos . Nos entregaron el UP en Diciembre 2016.
Muchas Gracias por los comentarios.
Responder
#7
El aceite, además de tener propiedades lubricantes es el encargado de limpiar la impurezas que van generándose como consecuencia de la combustión. Es normal y deseable que el aceite vaya oscureciéndose. Es síntoma que está trabajando y realizando su cometido. Lo importantes es respetar los cambios que indica el fabricante y utilizar un aceite de buena calidad, y si es sintético, mejor.
Responder
#8
(12-06-2018, 10:52 AM)Ferltd escribió: El aceite, además de tener propiedades lubricantes es el encargado de limpiar la impurezas que van generándose como consecuencia de la combustión. Es normal y deseable que el aceite vaya oscureciéndose. Es síntoma que está trabajando y realizando su cometido. Lo importantes es respetar los cambios que indica el fabricante y utilizar un aceite de buena calidad, y si es sintético, mejor.
Sólo agregar que el aceite del Up! debe ser si o si full sintético, esto es porque debe cumplir con la norma VW 502.00 (indicada en la parte de atrás generalmente). Todos los 502 son full sintéticos.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)