Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patentamiento, formularios y costo
#1
Hola Foristas, Feliz Año.

Hoy fui a retirar al concesionario la documentación para patentar mi Black Up, en su momento me pidieron $13.000.- y ellos hacían todo, como opté por hacerlo personalmente, me cobraron por los formularios y gastos de fleste la sumade $4.100.-.

Una vez que retire la documentación, fui al Registro Automotor para patentarlo, a continuación detallo los formularios y el costo del trámite:
En la concesionaria me entregaron:
Factura de compra del 0km;
Formulario 01 Solicitud de inscripción inicial;
Formulario 12 Solicitud de Verificación del Automotor, y,
Constancia del certificado de importación (el certificado se constata via web, lo hace directamente el Registro); toda esta documentación debe estar firmada por la agencia, sugiero que antes de retirarse, controlen que los datos sean los correctos.
La documentación se presenta en el Registro, mas copia del DNI y de la constancia de CUIT.
Completas toda la documentación delante del funcionario, en el Registro te entregan y debes completar el Formulario 13A de Alta de 0km.
Firmas donde te indican y luego tenes que abonar:
Inscripción Inicial Importado: $2.625.-
Exp. cédula 0 km: $140.-; luego en el recibo te lo bonifican;
Exp. título 0 km: $90.-; luego en el recibo te lo bonifican;
Exp. plac. metal: $200.-; luego en el recibo te lo bonifican;
Certificación de firma: $130.-
Exp. cédula autorizado conducir (azul): $140.-
Formulario 13A: $72.-
Total: $2.967.-

El trámite esta disponible en 48 horas.

Al momento de retirar la documentación, tenes que abonar:
Alta de patente inscripción del 0 km en ARBA, cuyo importe es el 1% del valor del auto, y
tenes que abonar la patente 01 de 05 de ARBA.

Por último, llamas a la concesionaria, le pasas el dominio (patente) y acordas el turno para retirar el auto.

Espero que sea de utilidad esta información.

Pronto les pasare un listado con lo que creo seria conveniente controlar al momento de retirar el 0 de la concesionaria.

Saludos y buen año.
#2
Hola ami por los gastos de envió( patentamiento,flete, y todo eso q te cobran en los planes de ahorro) me dicen q es el 10 % del auto , puedo pedir hacer yo todo eso ? Como es el tema? Gracias muy bueno el foro
#3
(06-01-2015, 02:10 PM)lucas1692 escribió: Hola ami por los gastos de envió( patentamiento,flete, y todo eso q te cobran en los planes de ahorro) me dicen q es el 10 % del auto , puedo pedir hacer yo todo eso ? Como es el tema? Gracias muy bueno el foro

Hola! yo saque mi auto por plan de ahorro y no pude hacer el tramite yo porque el auto sale prendado. Averigue en VW y me confirmaron que es así. Yo que vos agarro la info de los costos reales de los papeles y trato de pelear el precio. Saludos!
#4
(06-01-2015, 02:10 PM)lucas1692 escribió: Hola ami por los gastos de envió( patentamiento,flete, y todo eso q te cobran en los planes de ahorro) me dicen q es el 10 % del auto , puedo pedir hacer yo todo eso ? Como es el tema? Gracias muy bueno el foro

Hola, en su momento licite por plan de ahorro un Chevrolet Celta, y debido a que el auto con prenda, no permite que uno mismo gestione el tramite. Debido al alto costo que me pedian, discuti con ellos el costo, entre otras cosas solicite un detalle del monto que me querian cobrar y luego de muchas idas y vueltas, acordamos el valor que realmente correspondia, entre lo que pretendian originalmente y lo que se pago, habia una diferencia de $4800.-.
Saludos.
#5
Seguramente a raíz de esta pelea el auto tuvo mas demora no?jeje el viernes tengo turno con Autoahorro ya q salí ganador de la licitación ....
#6
(21-01-2015, 08:41 PM)lucas1692 escribió: Seguramente a raíz de esta pelea  el auto tuvo mas demora no?jeje el viernes tengo turno con Autoahorro ya q salí ganador de la licitación ....

No hubo demora, una vez que cancele los gastos de patentamiento y prenda a la semana retire el auto. Si bien discuti, fue en buenos terminos, la diferencia era muy grande y al principio era un valor global sin detalle. El tema es que son todos iguales, al principio siempre es NO, pero con educacion y paciencia, en mi caso, logre ser escuchado. igual mencione (y lo iba a hacer en caso de ser necesario) que iba a poner un abogado.

Suerte en tu caso.

Saludos.
#7
Gracias ...la info de costos reales debería averiguarla donde ....? Disculpen la ignorancia es mi primer vehiculo
#8
Buenas sali sorteada para la adjudicación, y me dicen que tengo que pagar 25000.- pesos aprox, queria saber si siendo el plan 100% el que estoy pagando es correcto tener que abonar tanto en ESPASA...

gracias!! Smile
#9
(16-04-2015, 02:29 PM)malulamandedo escribió: Buenas sali sorteada para la adjudicación, y me dicen que tengo que pagar 25000.- pesos aprox, queria saber si siendo el plan 100% el que estoy pagando es correcto tener que abonar tanto en ESPASA...

gracias!! Smile

Sugiero que solicites un detalle completo de como se componen esos $25.000.-. A priori, me parece excesivo, con el detalle seria mas accesible poder comparar. saludos.
#10
Gracias por la respuesta:

Patentamiento $1.943

Prendarios $1.050

Formularios $1.850

Informe comercial $751

Arancel Inscripción Inicial: 1,5% valor OKM $3.259

Derecho de Adjudicación: 1% sobre el valor móvil mas IVA $1.972

Logistica $1.675

Verificacion y Alta $1.010

Flete y seguro en Transito $4.423

TOTAL $17.933


VALORES ADICIONALES SEGÚN CORRESPONDA


Patente $2,000

Sellado de Prenda según jurisdicción $1400

Sellado de F.01 (1% valor unidad) $4.888,00
CAPITAL 3%

Los importes son meramente informativos y sus valores serán vigentes al momento del pago
de los mismos
Patentamiento $1.450
Arancel de Titulo $75
Aancel Cedula Verde $60
Arancel Chapas $65
Certificaciones $450
Gestoria $800


Prendarios $950
Arancel de Inscripcion $100
Gestoria $600
Informes comerciales $250


Formularios $1.100
Formulario 01 $450
Formulario 13 A $350
Formulario 03 y 02 $240
Formulario 12 $60


Cerficaciones de firma $460

Arancel Inscripción Inicial: 1,5% valor OKM $1.569

Derecho de Adjudicación: 1% sobre el valor móvil mas IVA $1.495

Logistica $1.050

Verificacion y Alta $880

Flete y seguro en Transito $3.370



TOTAL $12.324


VALORES ADICIONALES SEGÚN CORRESPONDA


Patente a rendir de acuerdo a la liquidacion de RNPA

Sellado de Prenda según jurisdicción

Sellado de F.01 (1% valor unidad)


Los importes son meramente informativos y sus valores serán vigentes al momento del pago
de los mismos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)