Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EPC Que puede ser?
#1
Hola, les consulto. Mi Up no arranca y me marca en el tablero EPC. A alguien le paso? Huh Confused
Responder
#2
Hola! Acordate que esa luz junto con la del motor y alguna otra quedan prendidas cuando podés contacto a modo de testeo hasta que el motor arranca.

Habiendo dicho eso, el EPC significa Electronic Power Control y comprende todo el sistema de acelerador electrónico, desde el pedal hasta el el cuerpo de la mariposa de admisión, y no estoy seguro si todo el sistema de inyección.

No sos el primero que tiene problemas de no arranqué. Ha pasado por el foro desde gente con el alternador muerto y la batería descargada, hasta gente que solo fue algo raro en la nafta o similar que después arrancó lo más bien.

Llama al conce o si ya arrancó pediles turno para que te lo revisen y escaneen.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(30-08-2017, 09:04 AM)Hambert escribió: Hola! Acordate que esa luz junto con la del motor y alguna otra quedan prendidas cuando podés contacto a modo de testeo hasta que el motor arranca.

Habiendo dicho eso, el EPC significa Electronic Power Control y comprende todo el sistema de acelerador electrónico, desde el pedal hasta el el cuerpo de la mariposa de admisión, y no estoy seguro si todo el sistema de inyección.

No sos el primero que tiene problemas de no arranqué. Ha pasado por el foro desde gente con el alternador muerto y la batería descargada, hasta gente que solo fue algo raro en la nafta o similar que después arrancó lo más bien.

Llama al conce o si ya arrancó pediles turno para que te lo revisen y escaneen.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk

Hola Hambert! entonces puede que el auto no arranque por otra cosa y que el EPC quede encendido porque justamente el motor no arranco?
tiene algun color particular cuando presenta una averia? el mio lo marca en AMARILLO
En algunas oportunidades enciende el auto y se apaga.
Responder
#4
Si en algún momento arrancó y nunca se fue esa luz es más probable que sea algo de ese sistema. Lo más común que se rompa es la mariposa de admisión con su servomotor, pasa en muchos modelos. Pero nunca se puede saber con exactitud si no se escanea el auto con un cable VCDS que tienen muchos mecánicos o con la máquina VAG-COM que tiene el conce.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
(30-08-2017, 09:17 AM)Hambert escribió: Si en algún momento arrancó y nunca se fue esa luz es más probable que sea algo de ese sistema. Pero nunca se puede saber con exactitud si no se escanea el auto con un cable VCDS que tienen muchos mecánicos  o con la máquina VAG-COM que tiene el conce.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk

Si llame a un electromecanico de mi localidad, pero como esta en garantia me dijo que primero llame a la conse. Estoy llamando a Volkswagen Asistencia
Responder
#6
Si esta en garantía ni lo pienses! Derecho al conce el mejor lugar donde puede estar, y mejor aún cuando es gratis!!

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
mdruetta como estas? cuando le das contacto sentis el ruido de la bomba de nafta? en el foro hace un tiempo hice un post por que me paso lo mismo y el EPC encendido(me parece que siempre en contacto queda encendido hasta que prende), no me arrancaba el auto y no sentia la bomba de nafta. lo lleve a la concesionaria y me dijeron que se habia tapado los inyectores por la suciedad de la nafta, compañeros del foro comentaron que les parecia un cuento que me encajaron como a mi pero desde que le hicieron la limpeza de inyectores y lo fui a retirar el auto anda igual que antes... capaz que es algo parecido.
Responder
#8
(30-08-2017, 10:24 AM)Damian escribió: mdruetta como estas? cuando le das contacto sentis el ruido de la bomba de nafta? en el foro hace un tiempo hice un post por que me paso lo mismo y el EPC encendido(me parece que siempre en contacto queda encendido hasta que prende), no me arrancaba el auto y no sentia la bomba de nafta. lo lleve a la concesionaria y me dijeron que se habia tapado los inyectores por la suciedad de la nafta, compañeros del foro comentaron que les parecia un cuento que me encajaron como a mi pero desde que le hicieron la limpeza de inyectores y lo fui a retirar el auto anda igual que antes... capaz que es algo parecido.

Hola Damian, mira al frente de casa tengo un mecanico que se acerco cuando vio que renegaba. y me dijo lo mismo. pero presto atencion y si se escuchaba la bomba de nafta.
Ayer partio a conse, y hoy me llamaron pidiendome las 2 llaves (solo habia enviado una yo Confused ) y me dijeron que quizas se trataba de desconfiguracion de la llave.

Es lo unico que se por el momento.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)