Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me rompieron el USB
#1
Estimadisimos:
Buenas a todos.
Resulta que preste el Up (High) y me lo devolvieron con el puerto USB roto.
Se que a varios se les rompio el plastico negro, pero a mi me doblaron los pines.
Con todo el amor y paciencia del mundo intente enderezarlos, pero igual el USB esta muerto.
En Olivieri me dijeron que vaya a un autoradio para cambiarlo, pero tengo miedo que me rayen y/o rompan el plastico del torpedo (Negro).
¿Algun lugar para recomendar?.
¿Alguien sabe como cambiarlo?.
Responder
#2
Interesante que te hayan mandado a un service de radios. Eso significa que el puerto es estándar y que se puede conseguir en casas de electrónica.

Si lo querés hacer vos, calculo que será cuestión de desmontar y desarmar la radio, llegar al puerto y probablemente tengas que desoldar y volver a soldar algo. Yo preguntaría en el conce si no tienen el puerto de repuesto que sería de mejor calidad que uno chino comprado en una casa de electrónica.

La otra que se me ocurre es que lo lleves a un servicio de radios como te dijeron pero desmontandola vos para que ni te rompan o marquen nada. Te dejo el Link de tutoriales de como se saca: http://www.clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=882

La tercera que se me ocurre es simplemente pedirle al flaco de la autorradio que tenga cuidado con la pintura y le tiras una propina extra si cumple

Un saludo!

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(02-09-2017, 09:45 AM)Hambert escribió: Interesante que te hayan mandado a un service de radios. Eso significa que el puerto es estándar y que se puede conseguir en casas de electrónica.

Si lo querés hacer vos, calculo que será cuestión de desmontar y desarmar la radio, llegar al puerto y probablemente tengas que desoldar y volver a soldar algo. Yo preguntaría en el conce si no tienen el puerto de repuesto que sería de mejor calidad que uno chino comprado en una casa de electrónica.

Coincido con vos, al menos YO lo haría por mi propia cuenta.. Es cuestión de maña, y de paso te ahorrás unos buenos pesos que seguro esos chantas de los autoradio te van a cobrar un fangote.
Si te decidís a hacerlo, subite unas fotos del proceso!
Responder
#4
Emanueru Garekuki, La ficha USB tanto macho, como hembra (que es la que tiene la radio), tiene cuatro pines. Ls exteriores llevan energía, de 5 volts y los interiores llevan y traen datos digitales.
Si por rotura o por otro motivo el terminal + toca cualquiera de los otros tres, puede haber daño en circuitos interiores.
Seguí el consejo de intentar arreglar la ficha, pero si luego de arreglada no funciona pudo haber pasado lo que te mencionaba, y ahi si que creo que la entrada USB se muriò.
Suerte, ojalà que sea solo la ficha.
Y seguí mi consejo: el auto y la novia no se prestan. Ja ja.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#5
(06-09-2017, 10:48 AM)Josemaria escribió: Emanueru Garekuki, La ficha USB tanto macho, como hembra (que es la que tiene la radio), tiene cuatro pines. Ls exteriores llevan energía, de 5 volts y los interiores llevan y traen datos digitales.
Si por rotura o por otro motivo el terminal + toca cualquiera de los otros tres, puede haber daño en circuitos interiores.
Seguí el consejo de intentar arreglar la ficha, pero si luego de arreglada no funciona pudo haber pasado lo que te mencionaba, y ahi si que creo que la entrada USB se muriò.
Suerte, ojalà que sea solo la ficha.
Y seguí mi consejo: el auto y la novia no se prestan. Ja ja.

Gracias Josema.
La guitarra tampoco se presta, pero bueno.
Es un familiar que estaba en apuros y no podía decirle que no. Que le vamos a hacer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)