Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Catalizador roto... Unidad parada
#1
hola amigos... compre un high up el año pasado... 0km ...
de que lo saque que siento un ruido raro cuando pasas una loma de burro o un bache se siente un golpeteo como si el motor estaria suelto... lo lleve mas de 10 veces al taller... primero que era el escape. que el soporte de motor... etc... hasta que el 20 de septiembre de 2017 venia en ruta y se rompio el catalizador... ahora esta como unidad parada ahi esperando el repuesto...
a alguno le paso algo similar?
antes de esto el ruido que escucho se siente muy bien cuando pones el freno de mano pones marcha atras y soltas el embrague de golpe ahi se siente clack clackkk cada vez q soltas el embrague y el auto se amaca para atras... clackkk clackk horrible...
y si tmb lo sacas "arando" cuando pones primera y soltas para salir arando parece q las ruedas rebotarian contra el piso y se escucha muuuuchoo el ruido... y cuando pasas de primera a 2da que el auto pega el tiron ahi tambien cabecea que parece q rebota contra el piso... (es el mismo ruido que cuando pones marcha atras con freno de mano y soltas de golpe el embrague y lo mismo que cuando pasas una loma de burro... y ni hablar si hagarras una calle de ripio que esta con varios pozos no los viste y pasaste parece q se va a desarmar )
la pata de motor la cambiaron... (una sola que es la que esta abajo con la caja...)
ahora pedi que me cambien las 3 patas de motor junto con el catalizador xq no puede ser que un catalizador con 40mil km se corte de cuajo y venia en ruta a 110 tranki en 5ta plena recta...
aguardo respuesta...
atte. JuanCa
Responder
#2
alguien que entienda algo del tema?
Responder
#3
Si el ruido es a "chapa que golpetea" seguro es el famoso deflector de calor del escape. Hay que tirarse abajo y acomodarlo un poco con la mano para que deje de vibrar. Si es un golpeteo más seco y duro cuando se pasa un bache o irregularidad puede ser algo de suspensión o hasta la caja de dirección, pero eso lo diagnostica el conce si está en garantía. Al mio le habían cambiado la caja de dirección por un golpeteo seco que se sentía bajo los pies del conductor al pasar baches o determinadas irregularidades, era un problema de una serie de cajas reconocido por VW, pero no creo que el tuyo lo tenga siendo del año pasado.

Sobre ese "rebote" cuando salís fuerte, te cuento que es algo característico en el Up!, si soltás el embrague demasiado brusco y la velocidad el motor no es suficiente es como que se "agarra" y hace la vibración esa tipo PRRRR (hacer la onomatopeya con la boca para entender lo que digo). Eso no es un problema y es falta de acostumbramiento al embrague de este auto, cuestión de aprender a dominarlo y soltar el motor adecuadamente si se quiere hacer una salida brusca.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
(10-10-2017, 11:58 AM)Hambert escribió: Si el ruido es a "chapa que golpetea" seguro es el famoso deflector de calor del escape. Hay que tirarse abajo y acomodarlo un poco con la mano para que deje de vibrar. Si es un golpeteo más seco y duro cuando se pasa un bache o irregularidad puede ser algo de suspensión o hasta la caja de dirección, pero eso lo diagnostica el conce si está en garantía. Al mio le habían cambiado la caja de dirección por un golpeteo seco que se sentía bajo los pies del conductor al pasar baches o determinadas irregularidades, era un problema de una serie de cajas reconocido por VW, pero no creo que el tuyo lo tenga siendo del año pasado.

Sobre ese "rebote" cuando salís fuerte, te cuento que es algo característico en el Up!, si soltás el embrague demasiado brusco y la velocidad el motor no es suficiente es como que se "agarra" y hace la vibración esa tipo PRRRR (hacer la onomatopeya con la boca para entender lo que digo). Eso no es un problema y es falta de acostumbramiento al embrague de este auto, cuestión de aprender a dominarlo y soltar el motor adecuadamente si se quiere hacer una salida brusca.

hambert muchas gracias por tu respuesta. el mismo jefe de taller de aca me dice que el ruido no es normal... lo que no chequearon es la caja de direccion... cuando aceleras de golpre no hace prrrr hace como si se desarmaria el tren delantero... viste cuando clavas los frenos de golpe que se activa el abs q hace crack crackkk crakkk que parece q se va a desarmar? bueno esto hace peor ruido... parece que lo sacudirian al auto contra el asfalto como si rebotaria la trompa bum bum bum como si la caja golpearia contra la carroceria como si las ruedas se despegarian del piso y rebotarian...
no hay ruido a chapa hay ruido a golpe fuerte.... ejemplo aca hay muchas calles de ripio (tierra piedra) venis lo mas bien a 40 y de repente te encontras con 3 pozos juntos q no podes esquivar.. obvio que si pisas el freno cuando estas arriba del pozo rompes todo por lo cual con el dolor del alma los pasas y sentis q se desarma del golpe seco que pega... pasas una loma de burro y cuando cae el tren delantero se siente el mismo golpe seco... si lo pasas como un bb no hace nada... y se siente bajo los pies el ruido... por eso primero me dijeron que era el escape... lo saque de la agencia y seguia igual.. le cambiaron el soporte de motor lado caja y seguia igual el ruido... y ahora se corto el catalizador... 43mil km.. creo q no es normal... una cosa es q me digas q el ruido es normal pero no se rompe mas nada y aca se rompe... manejo hace mas de 10 años tuve un celta 1.4 modelo 2012 antes que este... y lo cagas a palos y nunca hace ruido... este up lo tenes q manejar como una nena porque sino parece q se desarma... antes tenia un gol nunca tuve este problema... tuve un gacel tampoco tenia problema un senda tmb y este ruido no lo hizo ninguno de los autos... incluso tuve otro up 0km la semana pasada y puse freno de mano meti marcha atras solte el embrague de golpe y no hace ningun clackkk seco como si el motor golpearia en algun lado.... levantamos el capot lo movimos con la mano y el mio esta mas suelto el motor... lo empujas con la mano y lo moves como si nada ya tengo reclamo en vw en fiorasi esquel y trelew y en defensa del consumidor...hoy ya 22 dias sin auto!!!
Responder
#5
el gerente de fiorasi esquel me dijo que en la zona hay varios up con el mismo problema que no soy el unico... alguno podria confirmarme? encima estoy pagando otro up... pensaba sacar el nuevo pepper
Responder
#6
estoy cansado, mas de un mes con el auto parado ahora esta el catalizador pero sigue el ruido por lo cual no retire el auto los del taller y la agencia están locos por que les firme el retiro ya que el catalizador les salio 50 lucas... son una manga de chantas en vw no me dan solución ni auto sustituto, desde mayo que tengo reclamos con vw directo y no hay soluciones... esto de la rotura del catalizador me vino al pelo para clavarles el auto ahí en el taller hasta que solucionen todos los problemas...
ahora que mande abogados y x defensa del consumidor, en la agencia me piden por favor que les firme y me dan auto sustituto hasta que el auto quede perfecto... pero igual son promesas y de palabra... ojo donde compran porque terminan siendo rehenes de ellos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)