Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco de rueda delantera derecha oxidado
#1
Amigos: estoy en uno de esos momentos en que me embarga la bronca. Tengo mi Move Up! el cual retiré en marzo del 2016. Recién ahora, y luego de un viaje de vacaciones, tuve un sonido terrible, como un rechinido metálico en la rueda delantera derecha. Gracias a Dios el señor que me invitó a su cabaña entiende algo de mecánica. Me sugirió que podría ser la pastilla de freno. Por ende, retiramos la rueda en cuestión y para nuestra sorpresa nos encontramos con el disco donde va colocada la rueda, (al no entender nada de mecánica no se como se llama ese disco!) totalmente oxidado. Recién llego a los 5.000 kms recorridos, mi auto duerme en capital en mi propio garaje, con esto quiero pintar el cuadro de situación. Les pregunto a los que saben del tema: Es normal que con tan poco kilometraje recorrido, y con el auto cuidado por demás tener esos discos totalmente oxidados? A alguien más le ocurrió esto? No se que paso tomar, porque el paliativo que surgió ahora es el del WD-40 en todo ese disco, pero no imagino que un auto, fabricado bajo supervisión alemana, y prácticamente nuevo tenga esos discos oxidados. En marzo tengo que realizarle el segundo service; debería levantar una queja a Volkswagen? o debo esperar a llegar a Maynar y hacer una queja en el lugar? Por favor les pido un consejo, ya que soy discapacitado y el auto, aunque con poco uso, me permite movilizarme junto con mi hermana a los lugares más frecuentes. Que debo hacer? Desde ya les agradezco la atención al grupo! Gabriel
Responder
#2
Hola GaboUp!, seguramente el ruido, chirrido metalico que sentiste, pudo haber sido una piedra que se metió entre el disco y la pastilla.
Con respecto a la oxidación de los discos de freno, es normal, todos los discos, de cualquier marca tienen una mayor o menor oxidación, en algunos vehículos con mucho uso no se notará por la suciedad y el hollín, les adjunto fotos de discos de vehículos 0Km, de distintos modelos, donde se aprecia la oxidación:

[Imagen: 6meGUcO.jpg]
[Imagen: FjOsoUJ.jpg]
[Imagen: yRmnI3B.jpg]
Ex High Up! 3p Plata Sirius
Pepper Up! TSI Azul Lagoon
Responder
#3
Gracias Patri me deja más tranquilo tu respuesta. En mi ignorancia mecánica pensé que era defecto de fabricación. De nuevo mil gracias! Gabriel
Responder
#4
De nada Gabriel! Saludos
Ex High Up! 3p Plata Sirius
Pepper Up! TSI Azul Lagoon
Responder
#5
Gabo, es totalmente normal! Pero si ese Señor te sugirió ponerle lubricante al sistema de frenos te digo que no entiende NADA!! Es una locura hacer eso, estás inhabilitando totalmente el frenado en esa rueda, y no solo eso sino que también afecta al funcionamiento del ABS. Te sugiero que remuevas esa rueda y limpies disco y calipers con aerosol limpiafrenos para desengrasar cuanto antes!

En cuanto al ruido, como bien te dijo Patri, puede ser tranquilamente una piedrita incrustada en algún lugar. Suelen entrar y raspar contra la chapa escudo que está atrás, y hacen un ruido insoportable, pero no es nada grave y no serías el primero del foro con ese problema.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
Me recuerda a un conocido que le ponía aceite a la correa para que no chille jajaja. Por suerte se quedo sin batería antes de fundirlo por la sobrecalentada!!
Responder
#7
(11-12-2017, 02:04 PM)Hambert escribió: Gabo, es totalmente normal! Pero si ese Señor te sugirió ponerle lubricante al sistema de frenos te digo que no entiende NADA!! Es una locura hacer eso, estás inhabilitando totalmente el frenado en esa rueda, y no solo eso sino que también afecta al funcionamiento del ABS. Te sugiero que remuevas esa rueda y limpies disco y calipers con aerosol limpiafrenos para desengrasar cuanto antes!

En cuanto al ruido, como bien te dijo Patri, puede ser tranquilamente una piedrita incrustada en algún lugar. Suelen entrar y raspar contra la chapa escudo que está atrás, y hacen un ruido insoportable, pero no es nada grave y no serías el primero del foro con ese problema.

Gracias Hambert! muy buen dato! Abrazo. Gabo
Responder
#8
(11-12-2017, 04:50 PM)GaboUp! escribió:
(11-12-2017, 02:04 PM)Hambert escribió: Gabo, es totalmente normal! Pero si ese Señor te sugirió ponerle lubricante al sistema de frenos te digo que no entiende NADA!! Es una locura hacer eso, estás inhabilitando totalmente el frenado en esa rueda, y no solo eso sino que también afecta al funcionamiento del ABS. Te sugiero que remuevas esa rueda y limpies disco y calipers con aerosol limpiafrenos para desengrasar cuanto antes!

En cuanto al ruido, como bien te dijo Patri, puede ser tranquilamente una piedrita incrustada en algún lugar. Suelen entrar y raspar contra la chapa escudo que está atrás, y hacen un ruido insoportable, pero no es nada grave y no serías el primero del foro con ese problema.

Gracias Hambert! muy buen dato! Abrazo. Gabo

GaboUp! lo que hice Hambert es muy cierto, tambien lo tengo en cochera y los dias que lo usas con lluvia o cuando lo lavas se oxidan los discos y es normal, ahora lo peligroso es usar WD40 en el freno!!!!! es una locura, no soy mecanico pero si le pongo aceite al freno como dice el amigo lo anulas y corres mucho riesgo de que el auto no frene correctamente y tengas un accidente.
Segui la sugerencia de limpiarlo muy bien, no se si el wd40 al entrar en contacto con las pastillas de freno las puede alterar también.
Saludos!
Responder
#9
(12-12-2017, 01:12 PM)FreddyM escribió:
(11-12-2017, 04:50 PM)GaboUp! escribió:
(11-12-2017, 02:04 PM)Hambert escribió: Gabo, es totalmente normal! Pero si ese Señor te sugirió ponerle lubricante al sistema de frenos te digo que no entiende NADA!! Es una locura hacer eso, estás inhabilitando totalmente el frenado en esa rueda, y no solo eso sino que también afecta al funcionamiento del ABS. Te sugiero que remuevas esa rueda y limpies disco y calipers con aerosol limpiafrenos para desengrasar cuanto antes!

En cuanto al ruido, como bien te dijo Patri, puede ser tranquilamente una piedrita incrustada en algún lugar. Suelen entrar y raspar contra la chapa escudo que está atrás, y hacen un ruido insoportable, pero no es nada grave y no serías el primero del foro con ese problema.

Gracias Hambert! muy buen dato! Abrazo. Gabo

GaboUp! lo que hice Hambert es muy cierto, tambien lo tengo en cochera y los dias que lo usas con lluvia o cuando lo lavas se oxidan los discos y es normal, ahora lo peligroso es usar WD40 en el freno!!!!! es una locura, no soy mecanico pero si le pongo aceite al freno como dice el amigo lo anulas y corres mucho riesgo de que el auto no frene correctamente y tengas un accidente.
Segui la sugerencia de limpiarlo muy bien, no se si el wd40 al entrar en contacto con las pastillas de freno las puede alterar también.
Saludos!

Freddy mil gracias y hoy conseguí el aerosol que me recomendó Hambert. Espero solucionar todo cuando llegue a Baires y lo meta en service! Gracias otra vez! Gabo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)