Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toque de estacionamiento...
#1
Sad 
Hola Amigos, no se en que parte del foro va, así que lo pongo en MECANICA...
Estacionando, toque el auto de adelante... (tan corta no es la trompa de UP! jajaja) y se me hundió la mascara del paragolpes delantero, es un linea nueva... Realmente es muy frágil. fue un toque muy suave... No entiendo como en VW no lo preveen ésto, mas con el paragolpes nuevo que la mascara sobresale....
Quería seber si a alguno le paso, y como lo arreglo, creo que sacando la rueda y el guardaplast hay acceso, pero antes de desarmar quisiera saber si a alguien le paso y como lo soluciono, a la tarde veo si desarmo a ver que puedo hacer y les cuento....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Bueno, Al final no es tan grave.. saque los tres torx que sostienen el guardaplast, y hay acceso al paragolpe, hay que empujar la mascar y listo! entra a presión...ojo, hay que embocar primero las aletas del paragolpe general.
Igual insisto que es muy débil el soporte, solo con un toque se sale...

Saludos!!
Responder
#3
Bueno interesante para saber como es para desarmar eso. Creo que tambien por ahi se accede a las opticas a la hora de tener que cambiar alguna luz quemada.

De ahora en mas estimado una maniobra mas si estas seguro que no pasa, nadie te apura tomate todo el tiempo para estacionar. Yo en la cochera hago 3 o 4 para estar seguro de no tocar el de alado o la columna.

saludos!
+++ Nico UP +++ 




Responder
#4
(21-01-2018, 07:03 PM)Nico UP escribió: Bueno interesante para saber como es para desarmar eso. Creo que tambien por ahi se accede a las opticas a la hora de tener que cambiar alguna luz quemada.

De ahora en mas estimado una maniobra mas si estas seguro que no pasa, nadie te apura tomate todo el tiempo para estacionar. Yo en la cochera hago 3 o 4 para estar seguro de no tocar el de alado o la columna.

saludos!

Hola Nico, a las lamparas de las ópticas accedes directamente por arriba... A los antinieblas puede ser por abajo... pero como no tengo... JA!! Yo cambie las lamparas de las ópticas y le puse OSRAM Night Breaker, realmente se ve mejor! pero tienen la mitad de vida útil que las comunes...

Saludos!
Responder
#5
Los paragolpes no están hechos para soportar toques regularmente. No se debe tocar al estacionar y no es algo previsto por VW. Por eso al sacar el carnet se rinde estacionamiento y por ley se debe dejar distancia mínima.

Lo que si está previsto por VW son las normas mas recientes de protección al peatón que regulan la capacidad de absorber impactos de la trompa, no me extrañaría que tenga que ver con eso.

Como dije en otro hilo, al toque más suave se raya, incluso contra otro paragolpes. Un poco más y se salta la pintura. Dale más y de abolla o se raja. No están hechos para toques regulares y no se debe tocar al estacionar. Es el precio a pagar por tener bonitos paragolpes pintados que además son baratos por ser de polímero.

El problema es que por más cuidadoso que seas vos siempre va a haber otro que no respeta la propiedad privada.

PD: Pensá también que a vos se te safó, pero al de adelante le pudo haber quedado hemosas marcas en la pintura de los tornillos de tu patente.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
(23-01-2018, 04:16 PM)Hambert escribió: Los paragolpes no están hechos para soportar toques regularmente. No se debe tocar al estacionar y no es algo previsto por VW. Por eso al sacar el carnet se rinde estacionamiento y por ley se debe dejar distancia mínima.

Lo que si está previsto por VW son las normas mas recientes de protección al peatón que regulan la capacidad de absorber impactos de la trompa, no me extrañaría que tenga que ver con eso.

Como dije en otro hilo, al toque más suave se raya, incluso contra otro paragolpes. Un poco más y se salta la pintura. Dale más y de abolla o se raja. No están hechos para toques regulares y no se debe tocar al estacionar. Es el precio a pagar por tener bonitos paragolpes pintados que además son baratos por ser de polímero.

El problema es que por más cuidadoso que seas vos siempre va a haber otro que no respeta la propiedad privada.

PD: Pensá también que a vos se te safó, pero al de adelante le pudo haber quedado hemosas marcas en la pintura de los tornillos de tu patente.

Saludos!

No capo.. Nadie quiere tocar el auto a propósito, ni de adelante ni de atrás... Y yo menos, soy muy cuidadoso..
El toque fue mínimo... el que estacionó adelante me lo re pegó! atrás tampoco tenía mucho lugar apenas se apoyo solo un lado cuando maniobraba por que la trompa estaba prácticamente afuera...
Hace 34 años que manejo, y tuve de todo tipo de vehículos, y te digo que éste paragolpes en ese lugar es MUY FRAGIL, por lo menos el linea nueva....
Responder
#7
Creo que la pintura en gral es bastante flojita. Ya se mencionó en otros temas. Yo descubrí el sábado, mientras lo lavaba, que me saltó un cachito de pintura en la arista superior del paragolpes trasero. Claramente, lo rocé con algo que cargué o descargué del baúl, y como el portón está como "metido adentro" esto debe ser bastante común. Así que bueno.... ojo al descargar o meter cosas rígidas en el baúl.
También tengo una mini marca en la puerta. Debe ser el clásico P----udo que te abre la puerta y te la pone en el medio. Hay que entrenarse mentalmente para no hacerse mala sangre con estas cosas porque te terminás psicopateando. Lamentablemente seguiré la política de bancarme los detalles hasta que sean suficientes como para que valga la pena llevar a reparar.
[Imagen: tQRpaww.jpg]
Responder
#8
(27-02-2018, 11:44 PM)Pabloadolfo escribió: Creo que la pintura en gral es bastante flojita. Ya se mencionó en otros temas. Yo descubrí el sábado, mientras lo lavaba, que me saltó un cachito de pintura en la arista superior del paragolpes trasero. Claramente, lo rocé con algo que cargué o descargué del baúl, y como el portón está como "metido adentro" esto debe ser bastante común. Así que bueno.... ojo al descargar o meter cosas rígidas en el baúl.
También tengo una mini marca en la puerta. Debe ser el clásico P----udo que te abre la puerta y te la pone en el medio. Hay que entrenarse mentalmente para no hacerse mala sangre con estas cosas porque te terminás psicopateando. Lamentablemente seguiré la política de bancarme los detalles hasta que sean suficientes como para que valga la pena llevar a reparar.

No te lo puedo creer Pablo sabes que tengo exactamente marquitas en los dos mismo lugares. En el paragolpes era una tirita negra que parecia mugre pero era el plastico negro que esta debajo de la pintura. Q calentura cuando vi que no era mugre, bueno le di una solucion muy pedorra pero quedo, le pase con un fibra de pintura edding plateada y quedo bastante bien era muy finita.

Ahora la puerta del acompañante yo pense que fue cuando lo mande a lavar pero ahora me doy cuenta de que seguro fue el viejo choto que tengo al lado en la cochera con un portazo  Angry

Si ya fue no me caliento mas, trato de prevenir mas daños pero la calidad de terminación no ayuda.
+++ Nico UP +++ 




Responder
#9
(28-02-2018, 07:34 AM)Nico UP escribió: No te lo puedo creer Pablo sabes que tengo exactamente marquitas en los dos mismo lugares. En el paragolpes era una tirita negra que parecia mugre pero era el plastico negro que esta debajo de la pintura. Q calentura cuando vi que no era mugre, bueno le di una solucion muy pedorra pero quedo, le pase con un fibra de pintura edding plateada y quedo bastante bien era muy finita.

Ahora la puerta del acompañante yo pense que fue cuando lo mande a lavar pero ahora me doy cuenta de que seguro fue el viejo choto que tengo al lado en la cochera con un portazo  Angry

Si ya fue no me caliento mas, trato de prevenir mas daños pero la calidad de terminación no ayuda.
Te puedo recomendar "Retok" para eso, si sos de capital creo que tienen local sino fijate en MercadoLibre con el nombre y codigo de tu pintura (están en tutoriales). No te lo deja 0km pero si se aplica bien solamente vos vas a saber que está.

Yo compre uno para el Gol y le tapé rayas de anillos al cerrar la puerta y muchísimos chips de piedritas ruteras, muy conforme.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#10
Gracias Hambert, lo tengo en cuenta para la proxima. Se ve interesante, me recuerdan a los primeros frasquitos de liquid paper jeje
+++ Nico UP +++ 




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)