Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Problema" con el computador
#1
Buenas Gente, todo bien?

El título está entre comillas ya que si bien luego de varias consultas a amigos y en la concesionaria y el importador, hasta el momento no he tenido una respuesta concreta respecto al tema.
Si me guío por lo que me comentan un par de amigos, el computador mío está funcionando mal. Es por eso que hasta que no me den una respuesta del concesionario, les voy a estar consultando a ustedes a ver que pasa con sus autos, si es que este comportamiento, errático y aleatorio por cierto, es más común de lo que yo me imagino o hasta normal.





Gracias.


PD. Aclarando un poco más. El tema es que el computador aleatoriamente e independientemente del tiempo que pase, luego de que saco el contacto y vuelvo a encender. No mantiene la función en la cual estaba cuando se apagó y casi siempre enciende con la temperatura del motor. Pero a veces pasa a los pocos minutos cómo se puede ver en el video y a veces pasan dos días y cuando lo enciendo si mantiene la función. Es muy raro.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#2
Buenas tardes.
Gente les pido una mano con esto, ya que hace 21 días que hice el reclamo en el concesionario y aún no eh tneido respuesta.
Si el 3/3 (un mes) no me dan bola, me voy a defensa del consumidor. Pero si antes alguno me ayuda confirmando que el funcionamiento del computador es correcto o no, les agradecería.

Saludos.

Werner Bernheim S.A. Clientes <[email protected]>
Mié 14/02/2018, 15:42
Ernesto como estas? del tablero nada aun, el tema del ruido de motor como evoluciono?

[Imagen: 8_de_Octubre_Central.jpg]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#3
Hola e-scorpion:

Soy muy nuevo en el Up y el mio es un Black 2015 (tienen distinto tablero). Al volverlo a arrancar está indicando la función con que lo apagué
Volkswagen Up Black 2015 5puertas
Chevrolet S10 dc 4x2 2017 azul old eyes
Responder
#4
No, algo anda mal, debe arrancar en la funcion en la que lo dejaste. Solo que en cuanto al consumo promedio, si lo paraste mas de dos horas, se borra, eso si es normal, o sea ahi te marca 14.1, dos horas despues te marcara rayitas hasta que lo arranques y le des movimiento un rato
Responder
#5
De acuerdo. No es normal lo que te esta pasando. Tengo un High con 20000 kms y 2 años y 3 meses. Al poner contacto luego de estar apagado, vuelve con la función que estaba.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#6
No se mucho sobre electrónica de autos, pero si trabajé como técnico de PC, ahora soy programador. Las memorias RAM, que son memorias que se alojan en un chip son memorias volátiles, cuando dejan de recibir energía se borran. En las placas madres de las PC llevan una pila tipo botón para mantener la configuración de la placa. La memoria del tablero debe tener un funcionamiento similar. Cuando te hace el fallo además de resetearse la posición de la función, te fijaste si también se borran los datos del viaje? Si es así puede que el tablero tenga una falla de energía, capacitores reventados y esas cosas. Saludos.
Responder
#7
Gente, muchas gracias por sus aportes.
Llamé nuevamente a WB y me dieron fecha para este miércoles ya que según ellos, de planta aún no les han contestado.
Pero es seguro que el tablero está funcionando mal.

Dar1us, te cuento que el tablero lo que hace es lo que se vé en el video, ni mas ni menos que eso, por lo que seguramente sea otra cosa.
Pero bueno seguiré informándoles de esto.

Nuevamente gracias.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#8
Bueno Gente! Ayer llevé el auto al concesionario y hoy me llamaron (y me entregaron el auto), para avisarme que ni bien les llegue el repuesto me cambian el tablero.
Confirmaron que es un mal funcionamiento del tablero y no del computador por lo que se cambia todo el instrumental.

Ya saben. Si a alguien más le pasa esto que a mí, reclamen que no debe funcionar así.
Cuando esté cambiado aviso y cierro el tema.

Gracias.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#9
Bueno el viernes pasado me cambiaron el tablero. Ahora.... Dos cosas interesantes. Sigue funcionando igual. Era un poco obvio pero por mas que consulte, al no ser un experto conocedor del auto, no podia duscutir. Pero sigue funcionando igual. Es como si por pantallas azules en la computadora te cambiaran el monitor. En fin el lunes me llaman para agendar hora nuevamente.
Lo otro es que con el cambio de tablero. Ahora me aparece una función más, pero que no hace nada. Luego de la autonomia del tanque en kmts, aparece la función de litros disponibles en el tanque, que estaría buenísimo que me indicara los litros restantes en el tanque. Pienso que desde la computadora se pueda habilitar, lo raro es que en el manual esa funcion no aparece. Capaz alguien que tenga el cross up me puede decir si es una funcion exclusiva del cross up?
[Imagen: 0TFKiA6.jpg]
Bueno la hitoria sigue y por lo que me temo, van a terminar cambiando la computadora del auto.
Ya les contaré.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#10
Viejo vete a Lestido pregunta por Mario y explícale el problema del computador eso tiene pinta de software
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)