Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crujido en rueda delantera Move UP
#1
Hola chicos, como estan?
Les cuento mi caso... siendo en los desniveles de la calle (cuando la suspension da un golpe seco), una especie de ruido a latita como si fuera un roce de chapa con chapa. Mire abajo y no vi nada raro, lo unico, si le pego un golpe con la mano a la goma, ahi se produce el ruido.

No tiene que ver con los frenos, ya que si agarro un desnivel y piso el freno o no, el ruido lo hace igual.

El riudo lo empece a notar despues de haber tomado un pozo medio grande, a poca velocidad pero pozo al fin.

Alguien tuvo algun ruido similar y pueda darme una mano? El metal que rodea el caño de escape no es, y el chapon tampoco.

No lo hace siempre, sino ante desniveles de la calle.

Estoy pensando que pueda ser un ruleman, pero me resulta raro que el ruido sea solo en desniveles de la calle.

Desde ya muchas gracias!!
Responder
#2
Hoy lo deje en el mecanico... el ruido lo escuchan pero no saben de donde sale.
Me quiero cortar las bols............
Responder
#3
Tiene pinta del famoso ruido de la chapa escudo térmico del escape. Si usas el buscador vas a encontrar seguro, se hablo muchisimo por el foro. Es tirarse abajo y doblarla con la mano hasta dar con la parte que hace ruido. Ojo que el escape esta caliente.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
(04-04-2018, 03:43 PM)Hambert pid= escribió:Tiene pinta del famoso ruido de la chapa escudo térmico del escape. Si usas el buscador vas a encontrar seguro, se hablo muchisimo por el foro. Es tirarse abajo y doblarla con la mano hasta dar con la parte que hace ruido. Ojo que el escape esta caliente.

Gracias chicos... pero ese ruido no lo hace cuando aceleras?
Aca es cuando actua la suspension... yo mire el protector termico a la altura de los asientos mas o menos, hay que mirar mas adelante?
Responder
#5
Hoy lo reviso otro mecanico, y encontro ruido en la rotula.
A la tarde me la cambian y les cuento...
Responder
#6
El riudo venia del espiral... aparentemente con el pozo se desacomodo.
Responder
#7
(02-04-2018, 01:12 AM)nicolaslk escribió: Hola chicos, como estan?
Les cuento mi caso... siendo en los desniveles de la calle (cuando la suspension da un golpe seco), una especie de ruido a latita como si fuera un roce de chapa con chapa. Mire abajo y no vi nada raro, lo unico, si le pego un golpe con la mano a la goma, ahi se produce el ruido.

No tiene que ver con los frenos, ya que si agarro un desnivel y piso el freno o no, el ruido lo hace igual.

El riudo lo empece a notar despues de haber tomado un pozo medio grande, a poca velocidad pero pozo al fin.

Alguien tuvo algun ruido similar y pueda darme una mano? El metal que rodea el caño de escape no es, y el chapon tampoco.

No lo hace siempre, sino ante desniveles de la calle.

Estoy pensando que pueda ser un ruleman, pero me resulta raro que el ruido sea solo en desniveles de la calle.

Desde ya muchas gracias!!


Hola, paso la información por si alguien tuviese este mismo problema y mi experiencia.

Tengo un Up !! recién tiene sus mil km !! Resulta que el sábado de noche estaba por una ruta sin pavimentar, algo rocosa, y me pasó lo mismo, terrible chirrido, como si estuvieran afilando un cuchillo, rosando metal con metal, me baje del auto y no vi nada raro, terrible susto, pensé que había caído el protector del cárter o caño de escape, en fin, no vi nada fuera de lo común, fui al service y resultó ser una piedrita entre el disco de freno delantero izquierdo y la chapa protectora. Fue increíble el tamaño de la piedrita, muy pequeña pero causó un ruido excepcional. Espero que pueda ayudar a los demás lectores.  Si sienten ese ruido mas o menos como describo, no se atemoricen, por supuesto, tomar medidas, estacionar e inspeccionar, recomiendo que apalanquen un poco la chapa protectora, si tienen una piedra va a caer y problema resulto. Terrible lo pasé. 

Saludos.
Responder
#8
(16-09-2019, 01:03 PM)mfonseca escribió:
(02-04-2018, 01:12 AM)nicolaslk escribió: Hola chicos, como estan?
Les cuento mi caso... siendo en los desniveles de la calle (cuando la suspension da un golpe seco), una especie de ruido a latita como si fuera un roce de chapa con chapa. Mire abajo y no vi nada raro, lo unico, si le pego un golpe con la mano a la goma, ahi se produce el ruido.

No tiene que ver con los frenos, ya que si agarro un desnivel y piso el freno o no, el ruido lo hace igual.

El riudo lo empece a notar despues de haber tomado un pozo medio grande, a poca velocidad pero pozo al fin.

Alguien tuvo algun ruido similar y pueda darme una mano? El metal que rodea el caño de escape no es, y el chapon tampoco.

No lo hace siempre, sino ante desniveles de la calle.

Estoy pensando que pueda ser un ruleman, pero me resulta raro que el ruido sea solo en desniveles de la calle.

Desde ya muchas gracias!!


Hola, paso la información por si alguien tuviese este mismo problema y mi experiencia.

Tengo un Up !! recién tiene sus mil km !! Resulta que el sábado de noche estaba por una ruta sin pavimentar, algo rocosa, y me pasó lo mismo, terrible chirrido, como si estuvieran afilando un cuchillo, rosando metal con metal, me baje del auto y no vi nada raro, terrible susto, pensé que había caído el protector del cárter o caño de escape, en fin, no vi nada fuera de lo común, fui al service y resultó ser una piedrita entre el disco de freno delantero izquierdo y la chapa protectora. Fue increíble el tamaño de la piedrita, muy pequeña pero causó un ruido excepcional. Espero que pueda ayudar a los demás lectores.  Si sienten ese ruido mas o menos como describo, no se atemoricen, por supuesto, tomar medidas, estacionar e inspeccionar, recomiendo que apalanquen un poco la chapa protectora, si tienen una piedra va a caer y problema resulto. Terrible lo pasé. 

Saludos.
Buenas tardes, 

Me pasó lo mismo a los pocos dias de tenerlo, terrible ruido (bien estridente) alto cagazo me pegué. Un amigo que estaba conmigo me dijo que seria una piedra entre el disco de freno y la chapita protectora y tal cual, nos tiramos abajo separamos la chapa con la mano y cayó la piedra. 

Saludos 
Toto.uy
Responder
#9
Bueno, les cuento hace poco cambie amortiguadores, cazoletas y le pusieron una manguera en espirales.
El ruido se fue...

Despues de 6 meses, nuevamente el ruido... en uno de los espirales la pintura esta algo gastada. La verdad estoy pensando en cambiar los espirales, por ahi esten vencidos y algo asi... ya me tiene cansado este tema...
Responder
#10
(10-03-2020, 11:34 AM)[email protected] escribió: hola nicolaslk, hola todos

>pensando en cambiar los espirales, por ahi esten vencidos

el síntoma de espirales vencidos es que el auto pierde altura (el dato posiblemente figure en el manual)

si el auto está "standard" se puede estimar aproximadamente como está de altura contando cuantos dedos entran entre la rueda y el guardabarros y comparando con otro auto similar

la "medición" debe hacerse en la parte superior y el auto debe estar en un lugar aproximadamente horizontal


(09-03-2020, 10:38 PM)nicolaslk escribió: Bueno, les cuento hace poco cambie amortiguadores, cazoletas y le pusieron una manguera en espirales.
El ruido se fue...

Despues de 6 meses, nuevamente el ruido... en uno de los espirales la pintura esta algo gastada. La verdad estoy pensando en cambiar los espirales, por ahi esten vencidos y algo asi... ya me tiene cansado este tema...

La verdad no parece haber perdido altura... sinceramente es lo ultimo que me queda probar. Y sino, cambio de auto porque me tiene un poco cansado.

Gracias por el consejo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)