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Nafta
#1
Buenas, me estan por entregar un Black UP!, queria consultarles que tipo de nafta cargan en sus up: ¿super o premium?
Gracias!!
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#2
El auto, mejor dicho el motor, esta certificado para 95 octanos, por lo tanto podés cargar super sin problemas! De cualquier marca, inclusive la de YPF, que la habían bajado a 93 o 92 octanos y ahora la volvieron a subir a 95.

Saludos!
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#3
(08-10-2014, 09:45 PM)Augusto escribió: El auto, mejor dicho el motor, esta certificado para 95 octanos, por lo tanto podés cargar super sin problemas! De cualquier marca, inclusive la de YPF, que la habían bajado a 93 o 92 octanos y ahora la volvieron a subir a 95.

Saludos!
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#4
Hola como va a mi en el conce me han dicho por el tema de que es comprimido necesita premium de shell cero drama consejo nunca le carguen el tanque mejor dicho que nunca le aprieten el boton de respiradero del tanque por que eso no es reserva es una camara de expansion.
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#5
yo le cargo v power...a mi también me dijo el que me lo entrego que le ponga premiun de ser posible..
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#6
(08-10-2014, 06:07 PM)santiagom86 escribió: Buenas, me estan por entregar un Black UP!, queria consultarles que tipo de nafta cargan en sus up: ¿super o premium?
Gracias!!

Hola Santiago. Yo pienso que lo que te conviene es lo siguiente:
* Shell: Súper o mejor
* Otras marcas: Sólo nafta de grado 3

¿Porqué es esto que te digo?
La súper de Shell (95 Octanos RON - 85 Octanos MON: Anti-knock Index: 90) se puede cargar porque no contiene MMT que es un aditivo a base de manganeso, lo que hará que el catalizador de tu auto se llegue a congestionar cuando se usa a baja exigencia de motor. No así en ruta o en alta exigencia de motor.

Las Naftas que contienen estos aditivos son las de Súper de ESSO (Nombre comercial: 5000) aunque sus valores son:
RON:96, MON:84, AKI:90

La nafta súper de YPF, si bien tiene 95 octanos RON (Research Octane Number) y no contiene MMT, no publica índices de MON (Motor Octane Number) que indica el índice de detonación de la nafta pero con el motor a altas exigencias o velocidad. Por lo que no es confiable (no conocemos esta variable). De todos modos no puedo afirmar concluyentemente que la súper de YPF no se pueda cargar. Ellos simplemente no publican ese dato.

En cuanto a la súper de Oil, es la de más baja calidad de todas y NO ES APTA PARA EL MOTOR DE UP! ya que sus índices son: RON:94, MON:84, AKI:89. El UP requiere para su motor un mínimo de 95 octanos.

Espero que haya sido de tu utilidad. Wink

Referencias:
YPF: Información provista en su web.
SHELL: Información provista en su web.
ESSO: No publica datos directamente en su web. En su defecto encontré esto: http://www.combustibleselcruce.com.ar/02...05000.html
Datos publicados en la página web de ESSO: http://www.axionenergy.com/productos-ser...energy.php
OIL: Información provista en su web.
Fran
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#7
Muchas gracias por sus respuestas!!!!
Le vengo cargando Premium siempre por las dudas.
Abrazo!!
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#8
Por error me cargaron súper en una shell una vez, y senti diferencia en la aceleración. Creo q por lo que consume conviene poner un manguito mas y usar la v-power
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#9
Vengo cargando súper de YPF sin problemas, y no he detectado detonación alguna. Tengo el oído entrenado para eso, porque el Gol del que vengo detonaba de lo lindo con nafta de bajo octanaje como cuando la súper de YPF estaba a 93 (inusable era).

Hugo, es imposible que notes diferencia en aceleración y/o consumo ya que con un octanaje de 95 o superior el rendimiento es el mismo para todas las naftas (octanaje es resistencia a detonación previa a la chispa de la bujía para evitar el llamado "knocking" o de detonación previa a la finalización de la etapa de compresión del pistón, no tiene nada que ver con perfomance del combustible). SALVO con la nueva "infinia" que si es cierto lo que afirman con el nuevo aditivo de baja fricción alguito de perfomance extra le saca, pero muy poquito (algo de 2hp según dijeron)
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#10
Sad Sad En un motor tan comprimido y un cilindro menos vos decis q no hace diferencia? No hice mediciones técnicas, pero me dio la impresión que sí, a lo mejor lo use ya sugestionado sabiendo q me habían cargado mal. Iguamente por los litros que gasto por mes no es mucho el ahorro q lograría y en mi ciudad hay q hacer largas colas para cargar en.una YPF
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