Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceite en el cilindro
#1
Hola gente. Tengo un VW UP High i-Motion 2016, tiene 42mil km.
Le encontré aceite en el cilindro 1.

El auto desde hace 2 semanas cuando lo prendía en frío me hacía mucho ruido a válvulas, el mismo ruido me sabe hacer el Golf cuando tiene el nivel de aceite al mínimo, así que lo controle y sospechosamente tenia mas aceite del Máximo, no mucho más pero si tenia 2mm por encima del nivel. RARO, todos los VW que he tenido siempre me consumían aceite, los con turbo mas todavía.
La cuestión es que en frío entre 2da y 3ra el auto tironeaba, yo pensé que era porque la caja soltaba el embrague de golpe. Pero después se fue convirtiendo en un tiro el y falta de respuesta al acelerador, lo raro es que solo lo hacía en frío, entonces pensé que eran las bujías (que son las que me vinieron de fábrica) las compré porque la verdad que no quería dejar el auto en el Service solo por eso, saco la 3, saco la 2, y cuando saco la 1 salió toda bañada en aceite como se ve en la foto. Mire con la linterna y el cilindro tenia aceite.
En ese momento le volví a poner las bujías de fábrica, y lo dejé parado desde el viernes hasta hoy.
Hoy lunes lo intentó arrancar para llevarlo al service (ya que el auto está en garantía) y resulta que me costó bastante arrancarlo hasta que arrancó en 2 cilindros y echaba humo gris. La luz del Check parpadeaba.
Cuando el auto calentó más de 50 grados, la luz del check se apagó, el auto dejó de humear y andaba en 3 cilindros de nuevo. Así lo llevé andando hasta el service oficial. No note pérdida de potencia alguna cuando el motor calentó.

Ahora estoy en espera de ver que me dicen desde el service.

Alguno le paso algo similar?

[Imagen: E8_C57_E0_D_83_BA_444_B_8_D99_4_D337278_F41_B.jpg]
Responder
#2
Te edité para corregirte la foto que estaba mal puesta.

Por como lo veo tiene pinta de haber escurrido desde arriba cuando la sacaste, porque está manchada toda la rosca e incluso la cabeza exagonal. No estaría el hueco de la bujía lleno de aceite por X motivo y se metió cuando la desenrroscaste?

El tironeo si es un "misfire" (detonación fallida) del cilindro tiene que quedar grabado en la ECU, ahora no se cuanto sentido tiene porque falló con el último derrame de aceite y te va a saltar eso. Cuando esté solucionado hay que borrar las fallas, ver si sigue tironeando y volverlo a escanear.

Un nivel de aceite por encima del máximo hace que pueda quemarse en los cilindros y llegar al sistema de escape, y te puede llegar a romper el catalizador. Ojo con eso! Le habrán agregado por demás en algún momento? Cuando fué el último rellenado/service/cambio de aceite?
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)