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Caballetes posicion - Duda
#1
Hola amigos Uperos, 

Alguno ha colocado o sabe en que puntos se ponen los caballetes bajo el up? 

Mi plan es levantar el auto con el gato en los puntos que dice el manual para luego pasar el caballete pero no sabría donde exactamente ponerlo..

Desde ya les agradezco, abrazoo
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#2
(04-08-2018, 05:40 PM)[email protected] escribió:
(04-08-2018, 03:12 PM)LucasUP escribió: Hola amigos Uperos, 

Alguno ha colocado o sabe en que puntos se ponen los caballetes bajo el up? 

Mi plan es levantar el auto con el gato en los puntos que dice el manual para luego pasar el caballete pero no sabría donde exactamente ponerlo..

Desde ya les agradezco, abrazoo

Hola Lucas, hola todos

Mirá no levanté el Up aún pero recién miré y saqué fotos, estos puntos son buenos candidatos.

Las marcas que hago en rojo indican donde pondría un pedazo de madera "de sacrificio" de +/- 10 x 10 cm  x 1" de espesor, entre el auto y la punta superior del caballete

La madera no es estrictamente necesaria pero es conveniente, cumple la función de que los bordes y cabezas de bulones se "claven" en la misma facilitando el buen apoyo e imposibilitando se resbale el caballete

Para mayor seguridad lo levantás bien calzado/frenado, ponés el caballete con la madera en posición, y lo bajás suavemente hasta que el gato no haga fuerza (la madera va a crujir y quizás hasta quebrarse, y bué, es "de sacrificio")

Una vez comprobás que el caballete soporta por sí solo el peso del auto, volvés a levantar con el gato de manera que el esfuerzo quede repartido +/- 50% el gato, y 50% el caballete 

Si además pensás meterte debajo del auto,  te diría que te asegures también que el piso es firme y no se hundirá, incluso algunos buscamos poner la rueda de auxilio y alguna otra cosa debajo del bastidor del auto como protección extra por si todas las precauciones anteriores fallan...

De primera Gerardo! Mañana voy a ir probando tranqui (siguiendo el consejo de la protección extra) y comento como fue, abrazoo
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#3
Gerardo, concuerdo los puntos que señalaste en el subframe delantero y el eje trasero, pero no bajo el espiral trasero. En general, cualquier punto móvil o pivotante de la suspensión es un gran "no" a la hora de puntos de apoyo, ya que al levantar son inestables y cambian su ángulo.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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