Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que opinan de esta Guía para Impugnar Aumento AutoPlan por Cuota Impagable?
http://www.protectora.org.ar/notas/guia-...ble/34766/

alguien probo de hacerlo? yo tengo mi up desde el año pasado y me da un poco de bronca estar pagando el valor de lista que es casi $100000 de mas, ademas de los p**** gastos administrativos. Angry 

bueno, nadie me obligo a meterme en un plan, pero enoja igual Big Grin
Responder
(31-10-2018, 12:47 PM)bodonkadonks escribió: http://www.protectora.org.ar/notas/guia-...ble/34766/

alguien probo de hacerlo? yo tengo mi up desde el año pasado y me da un poco de bronca estar pagando el valor de lista que es casi $100000 de mas, ademas de los p**** gastos administrativos. Angry 

bueno, nadie me obligo a meterme en un plan, pero enoja igual Big Grin

hola bodonkadonks, hola todos

OPINION I:

la guia me suena muy razonable.

ante todo, no soy abogado. así y todo me resulta interesante tu comentario "nadie me obligó", pq me lleva a ampliar mi opinión con los siguientes...

FUNDAMENTOS:

OBJETO Y CONDICIONES DEL CONTRATO)

la contratación de un bien o servicio es siempre _voluntaria_ pero una vez que se concreta, las partes _se_ _obligan_ a cumplir una serie de "cláusulas" o "condiciones". 

ahora bien, esto no quiere decir que todas esas condiciones serán consideradas legales por la justicia

veamos un ejemplo exagerado, un sicario y un mafioso podrían redactan un contrato donde se estipulan condiciones para el pago, la fecha, modo de concretar el hecho,  etc etc.

como vemos, todas las cláusulas del contrato podrían estar conforme a derecho y aún así el _objeto_ del contrato ser ilegal, puesto que se encuadra como delito contra las personas en el codigo penal, libro segundo,  titulo I Capitulo I, art. 79 y siguientes

del mismo modo tampoco sería legal un contrato que estipule como punitivo por falta de pago una paliza al deudor... entonces

PLAN DE AHORRO)

al contratar un plan de ahorro firmaste un contrato a) redactado por la otra parte, b) con la intención irreprochable de adquirir un bien en un tiempo determinado (el auto) y c) que en tu buena fe consideraste que la letra del contrato resulta aceptable para la ley argentina.... pero, ¿es así? ¿y en que medida?

DERECHOS DEL CONTRATANTE

la firma del contrato bajo ningún concepto puede considerarse una renuncia a los derechos que te otorgan las leyes. los derechos son inalienables (te los otorga la ley, y no puedes dejar de tenerlos ni aunque lo desees). lo mismo aplica a la otra parte.

como hemos visto en "OBJETO Y CONDICIONES DEL CONTRATO" las leyes están por sobre la letra del contrato (de hecho las cláusulas contractuales sobre renuncia de derechos suelen ser encontradas abusivas e ilegales en juicio) y los únicos facultados para determinar si un hecho determinado es legal o no, son ni más ni menos que los Jueces.

SITUACION DE LOS CONSUMIDORES)

hoy leía una noticia en el diario [1, 2] que me hace pensar que las empresas de planes de ahorro se encuentran en situación políticamente muy débil frente a lo que está pasando con los consumidores como vos y otros y que son muchos

OPINION II

creo que con todos esos fundamentos, vale la pena iniciar el reclamo.

que puede suceder? dos cosas: que accedan a los reclamos y ofrezcan algún resarcimiento (aunque sea mínimo, "algo" es más que "nada"), o que no lo hagan y se enfrenten ante las opciones de  1) desistir (dejar que el reclamo caiga por falta de continuación de la acción) o 2) proceder a continuar el reclamo por vía judicial (requerirá  patrocinio legal, un boga bah)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)