Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
YPF Infinia vs Súper....eterno dilema
#1
Hola gente: Tengo una gran duda. Puede ser que mi Move UP! (10.000 km, modelo 2016) camine mucho mejor con YPF Súper que con Infinia? Desde que lo tengo siempre cargué Infinia. Pero el otro día cargué por error Súper y me parece que rinde muchísimo más y tiene mucha mejor respuesta. Ahora me queda eterna la duda, porque dicen que si cargás Súper podés joder el motor. Pero navegando la web veo que cada uno tiene su disquito. Alguien del foro realmente entiende bien del tema para responderme si vuelvo a cargar Súper o vuelvo a Infinia? Un millón de gracias y buena semana para todos!
Responder
#2
Técnicamente no debería haber diferencia en perfomance entre las dos en un auto que está calibrado para funcionar al 100% con 95 RON o más, que es lo que tiene la super. La única diferencia útil son los aditivos detergentes y antifricción que tienen las Premium.

No me sorprendería escuchar que alguien notase mejorías pasándose a Premium, porque como la super está al borde del límite es posible que haya lotes mejores y otros peores que generen algún que otro pistoneo. Pero al revés, notar una mejoría con super, me suena a puro efecto placebo (sin ofender).

Saludos!

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
No Hambert no me ofendes en absoluto, por el contrario descartemos placebo, de hecho me asusté bastante. Lo que hoy por hoy quisiera saber es si está mal seguir con super o vuelvo a Infinia. Esa es la cuestión. Si es mejor para el motor ni lo pienso, sigo con Infinia. Qué opinas?
Responder
#4
(27-01-2019, 09:45 PM)GaboUp! escribió: No Hambert no me ofendes en absoluto, por el contrario descartemos placebo, de hecho me asusté bastante. Lo que hoy por hoy quisiera saber es si está mal seguir con super o vuelvo a Infinia. Esa es la cuestión. Si es mejor para el motor ni lo pienso, sigo con Infinia.  Qué opinas?

Si querés mi opinión personal yo seguiría con super sin pensarlo si notás un buen funcionamiento (que debería ser bueno técnicamente)! Cargaría un tanque de premium cada cierto tiempo en algún viaje largo (cada algunos meses quizás?) para aprovechar los beneficios limpiadores de los aditivos extra, pero tampoco es que sean necesarios, ese es mi efecto placebo personal jajaj.

En motores turbo con inyección directa usaría premium exclusivamente para minimizar lo más posible el riesgo de knock y sacar siempre el 100% de rendimiento.

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#5
Mil gracias a todos los que me dieron su parecer!!! Voy a optar por lo que me aconsejas Humbert. Viajes largos Infinia, lo demás Súper. Gracias a todos por la buena onda de siempre!
Responder
#6
Yo personalmente probé todas las naftas... y la que me dio mejor resultado es la Super de Axion... De CABA la estación que esta en Av. San Martin y Luis Viale (Cerca de casa)
Igual voy a tener en cuenta lo de los aditivos de la Permiun..

El auto es un TAKE 2017 con 15000 km.
Responder
#7
el motor del up esta diseñado para utilizar nafta super si utilizas nafta premium deberia ser igual el consumo, distinto es para aquellos autos que estan diseñados para usar una nafta premium y le hechas super ahi es cuando el consumo dispara,el dilema seria si las estaciones de servicio realmente te venden la nafta que te dicen vender
Responder
#8
A mi rara vez con premium acá en Uruguay me da mejor consumo así que coincido la súper es mejor ajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)