Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
le pifie de lubricante?
#1
hola muchachada

hice el segundo cambio de aceite (2 años) pero le puse elaion f50 e,  en vez de f50.  
La cosa es q el f50 e no tiene la norma vw 502. 

¿piensan que me mandé un pifie fiero?  

gracias por sus respuestas.
Responder
#2
(03-03-2019, 07:53 AM)[email protected] escribió: hola luirro77
hiciste muchos km? personalmente creo no afectó al motor pero lo más prudente sería repetir el cambio y poner el correcto cuanto antes mejor, saludos!

Gracias Gerardo.
Tiene aprox 27000 km. 
Tengo pensado usarlo poco este año, por cuestiones económicas. A lo sumo unos 500km por mes.

Saludos.
Responder
#3
Siendo un lubricante moderno y full
sintético me tienta decir que lo uses sin problema, pero en vez de hablar por hablar me voy a referir al manual y decirte que sería mejor que lo cambies por uno certificado en cuanto te sea posible. Un cambio de aceite no es tan caro como para arriesgar reparaciones de motor, mucho más caras, por improbable que sea.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
(04-03-2019, 01:36 PM)[email protected] escribió:
(03-03-2019, 10:59 AM)luirro777 escribió:
(03-03-2019, 07:53 AM)[email protected] escribió: hola luirro77
hiciste muchos km? personalmente creo no afectó al motor pero lo más prudente sería repetir el cambio y poner el correcto cuanto antes mejor, saludos!

Gracias Gerardo.
Tiene aprox 27000 km. 
Tengo pensado usarlo poco este año, por cuestiones económicas. A lo sumo unos 500km por mes.

Saludos.

hola luirro77, hola todos

ahh ya veo por donde vas, claro, entiendo, o sea q pensás usarlo unos 6000km (poquísimos para un sintético, hasta un aceite mineral se banca eso)

visto que ypf dice q el aceite elaion f50 plus supera vw 508 [1]; que según el cuadro [2] las características que definen las normas de del fabricante difieren sobre todo al especificar la formación de depósitos en "duración extendida" del aceite; que el mercado de los lubricantes está fragmentado por infinidad de normas INTERNAS de los fabricantes de autos y motores [3], pero que nadie espera que un aceite sintético rinda menos que uno mineral de inferior calidad...

... no cabe preguntarse cuanta mugre puede dejar un excelente aceite, usado apenas 5 o 6000km, y qué diferencia habría, comparado frente a otro aceite de la familia, que no solo no es "plus", sino que dice superar una norma vw 502, muy probablemente anterior?  (notar que en [2] aún ni figuraba vw 508) ...

entonces arriesgo a decir que la diferencia para ese kilometraje será -no tengo dudas- _incomprobable_ (diría tendiente a 0 en términos prácticos)

ergo, si fuera MI auto y ME hubiera pasado algo así, después de haber leído estos artículos, YO NO tiraría mis +2400$ invertidos en aceite _nuevo_ sino q "le daría caña" tranquilo, y me olvidaría del tema hasta el momento de cambiar el aceite.


saludos a todos,

[1] https://www.ypf.com/productosyservicios/...-PLUS.aspx

[2] https://www.oilspecifications.org/articl...lained.php

[3] https://lubri-press.com/argentina/por-qu...inteticos/
Gerardo estas sacando conclusiones con las normas del F50 Plus pero él dijo en el primer post que usó F50E.

El F50E no especifica ninguna norma VW en el datasheet, ni siquiera precedente como la 508. Sino yo hubiera concluido lo mismo que vos...

Saludos

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)