Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Golpeteo de válvulas 8500 km
#1
Buenas noches,  el auto cuando lo enciendo a la mañana , luego de haberse enfriado durante toda la noche , hace un golpeteo constante que a mi parecer es de válvulas,  cuando acelero incrementa su intensidad y ritmo . Lo llevé a la.consecionaria y lo que me dijeron que era un ruido a pistones,  normal en el auto ya que es un auto de ciudad y tiene un motor comprimido , y por culpa de la calidad de las naftas argentinas , se comprimen más los pistones , y hace ese ruido,  que lo que indican desde Volkswagen a los clientes es , cada tanto,  agregarle limpia inyectores , y así solucionar el problema . Desde ya me pareció algo ilógico porque tengo conocidos con el mismo vehículo y nada . Pero la duda siempre queda ,

Esto alguno le paso ?

El auto aún no le tocó ni el servicio al año ni 15mil km. 

Puedo exigir algún accionar por medio de la garantía? Que me cambien la unidad?
Responder
#2
Buenas tardes , si justo hoy grabé para dar más detalles ,

En cuanto lo de la concesionaria,  coincido con vos , se fue a la banquina .


Responder
#3
(12-05-2019, 01:53 PM)nicolas.villarino escribió: Buenas tardes , si justo hoy grabé para dar más detalles ,

En cuanto lo de la concesionaria,  coincido con vos , se fue a la banquina .




Totalmente viejo eso en la concesionaria deben o conversarlo contigo o literalmente tienes que pararte firme y ver cómo te responde esa gente si el motor tiene algún detalle mayor se nota a oído


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder
#4
Hola muchachos... A mí me hacia exactamente igual por las mañanas pero solo si hacia mucho frio., Durante este verano lo sentí menos ruidoso... Y hasta ahora ese traqueteo lo dejó de hacer hace ya un tiempo. Cabe aclarar que mi Up tiene 9mil km casi 10mil y ese traqueteo empezó aproximadamente entre los 2mil y 3mil km... También fui al conce pero ni pelota me dieron... Y en abril le tocaba el primer servís pero económicamente no pude así que chau garantía... Por suerte el ruido dejó de hacerlo... Pienso que las dos palizas que le di en viajes lo suavizó... Porque después de esos viajes lo sentí mucho mejor.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk


TICO Big Grin


Responder
#5
Buenas... Es el ruido típico de botadores, varios pasamos por lo mismo, y rezamos para que no sea el famoso defecto de perno, biela y pistón..
Te cuento mi experiencia...
A los 2500 km empezó a golpear.. bastante, solo en frió... (ver https://www.youtube.com/watch?v=yCDuEUdQ-CE )
Lo lleve a VW y me dijeron que era normal, inclusive lo dice el manual (que en frío es normal que haga ruido) Sin palabras....
Entonces lo lleve a un lubricentro de confianza y le cambie el aceite, le puse TOTAL y un liquimoli para botadores, con esto no golpeo mas por 5000 km. aprox.... Después descubrí que si el auto lo uso mas "alegremente" es decir cagandolo a palos un poco antes de pararlo, al otro día, Cero ruidos... Ni hablar despues de un viaje... Alguien dijo que es por que se carboniza la tapa de cilindros, y le hace falta una aceleradita para limpiar... No se que tiene que ver, pero te aseguro que si lo cagas a palos un poco antes de pararlo, al otro día es una seda... (No mucho.. con 10 cuadras tirando los cambios largos alcanza...) PROBALO...
A los 10000 km (al año en mi caso) lo lleve a VW a realizar el primer service, y de nuevo, con el aceite nuevo, no golpeo mas por 7000 km. mas aprox. Esto es hoy.. que con 18000 km (8000 km el aceite) y con los primeros frios, golpea a la mañana unos segundos, muy leve... (si hice km en ruta/autopista o lo cago un poquito a palos... NADA)
Yo creo que ya descarté que sea perno, biela y piston.. lo escucho un amigo mecanico y me dijo que es bien de botadores...
Duerme en la calle, y va a cumplir 2 años, le toda el 2do service, vamos a ver que pasa con el aceite SHELL que ponen ahora en VW... Igual voy a pedir que lo escuchen en frio...
Saludos a todos!! y contanos como sigue el tema....
Responder
#6
hola tengo un up 2017 con casi 40 mil kilometros. hace unos dias me sorprendio el horrible ruido de valvulas/ botadores que comenzo a hacer sobre todo en las mañanas frias, hoy fui a la concesionaria para que lo revisen, mencionando el jefe de taller que por las naftas de baja calidad se forma un hollin en los pistones mas precisamente en la  camara de combustion provocando esto el ruido.- que en los primeros up se llego a cambiar motores completos hasta que se logro establecer los motivos del ruido.- por lo que lei aca no soy el primero ni sere el ultimo con este problema.- mi pregunto es la siguiente alguno soluciono o le dieron alguna solucion en la consecionaria ?
Responder
#7
(13-05-2019, 04:16 PM)German escribió: Hola muchachos... A mí me hacia exactamente igual por las mañanas pero solo si hacia mucho frio., Durante este verano lo sentí menos ruidoso... Y hasta ahora ese traqueteo lo dejó de hacer hace ya un tiempo. Cabe aclarar que mi Up tiene 9mil km casi 10mil y ese traqueteo empezó aproximadamente entre los 2mil y 3mil km... También fui al conce pero ni pelota me dieron... Y en abril le tocaba el primer servís pero económicamente no pude así que chau garantía... Por suerte el ruido dejó de hacerlo... Pienso que las dos palizas que le di en viajes lo suavizó... Porque después de esos viajes lo sentí mucho mejor.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk


Ajajajajaja a veces una caída a palos le quitan ruidos ajajaja este que uso yo tiene 85 mil km y ya se que se le tengo que cambiar las bujías se le nota el tembladero loco cuando llevo muchas horas trabajando con el auto el prende de a toque y todo pero ya se nota q es tela de chispa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder
#8
Buenas... Les cuento... Hace casi un mes le hice el segundo service.. y el ruido desapareció... Evidentemente (como ya escuche a varios..) era un tema de aceite!
Muchos dicen que con Motul, Castrol o aceites buenos, lo solucionan.
En Espasa me dijeron que era por que se casrboniza la tapa, y que hay que usar naftas premuin y buenas.. (Yo sigo usando la super de Axion)
Tambien coincide con que fui tres veces a Pilar a la velocidad maxima permitida... Eso ayuda mucho.
Pero estoy tranquilo por que con el Frio que esta haciendo, no golpea mas.. inclusive la semana pasada quedo dos dias enteros parado en la calle, y todo OK
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)