Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vibración del motor
#1
Buenos días!


Voy a adquirir un Move Up! 2014 con 68.000 kms. En realidad estaba pagando un plan para un cero Up pero con las circunstancias actuales decidí ir por un usado de la misma concesionaria con entrega de plan mediante como parte de pago, puesto que las cuotas ya sin tenerlo se están haciendo altísimas y eso que sin tener el auto. Estimo que no es nada nuevo para nadie lo que comento, estamos todos igual. 

Cuestión que será mi primer auto y tengo muchas preguntas para hacer. Pero da la casualidad que estoy acostumbrada y estuve practicando manejo en un Gol Trend 2014 y noté diferencias esta mañana cuando lo fui a probar.

Y si, voy a tirar la pregunta que hacen todos, ¿en serio vibra así? Qué hdp. Es imposible para mi y para el dueño del Gol no quedar en duda que no es una falla del motor, si bien estuve leyéndolos y por el motor de 3 cilindros vibra más de lo normal, etc. Nos es difícil no considerarlo una falla puesto que en el Gol la vez que empezó a vibrar parecido - es una seda sino - fue cuando tuvo problemas con los inyectores.

En la concesionaria me aseguraron que revisarán eso pero pienso que si es propio del auto no hay mucho por hacerle.

¿Qué me comentan? ¿Hay algo más en lo que debo poner atención?

Muchas gracias.
Responder
#2
Hola Any, todos tenemos dudas no te preocupes. Y todos se sorprenden con el ruido del motor pero mayormente es su característica principal.

Si queres saber si es el sonido normal o el de la falla busca videos en yutube donde hay muchos que grabaron el motor y comparalo con tu up. Tambien podes grabar el tuyo para ver y comparar. Hay algunos de brasil muy buenos que muestran y explican bien.

Pero fijate que casi siempre es al encender en frio y tene en cuenta que hay videos que como vos lo suben preguntando si es normal... y si es normal.

Bueno espero salga todo bien y a disfrutar su bajo consumo en estas epocas de aumento jeje.
+++ Nico UP +++ 
[Imagen: 86dd13cfc24ac9c38f1147561b203281o.png]



Responder
#3
hola AnyJay, hola todos

es difícil saber si las vibraciones q nombrás están dentro de lo normal -previstas por el fabricante- o hay algún problema.

por ejemplo, si uno mira el trabajo de las "patas" del motor del Up! con el motor en marcha, se nota que tienen una increíble capacidad de absorción de vibraciones... peero si por el uso (normal o anormal, quien sabe en un usado?) uno de esos soportes se hubiera dañado, el motor podría estar transmitiendo vibraciones en forma  anormal, quizás incluso sin ningún tipo de amortiguación por llegar a tocar directamente la carrocería del auto, metal con metal!

y como saberlo? consultar con un mecánico es lo más directo y adecuado para algunos. para otros (los que nos gusta involucrarnos) hay una posibilidad interesante y no tenemos que engrasarnos, alcanza con un teléfono android y foreros dispuestos a ayudarnos (acá tenés uno)

lo que podés hacer es

1) instalar una aplicación gratuita medidora de vibraciones (hay "para hacer dulce" Smile https://play.google.com/store/search?q=v...s&hl=en_US  

2) con la app activa en tu teléfono, pones el motor en marcha, apoyas el teléfono sobre puntos de interés (sugiero el filtro de aire por no estar tan caliente y el capot por ser parte de la carrocería, y tomás las lecturas

3) finalmente comparamos tus lecturas con las de otros foreros que ya conocemos nuestros autos[*]

quedo en espera, contanos, saludos!

[*] en gdrive subí un tutorial sobre como hacer la medición y los valores que obtuve en mi Move Up! 2015 con 90.000km:

https://drive.google.com/open?id=1fGUSjO...JRitw-I5s0
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)