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Vibración del motor
#1
Buenos días!


Voy a adquirir un Move Up! 2014 con 68.000 kms. En realidad estaba pagando un plan para un cero Up pero con las circunstancias actuales decidí ir por un usado de la misma concesionaria con entrega de plan mediante como parte de pago, puesto que las cuotas ya sin tenerlo se están haciendo altísimas y eso que sin tener el auto. Estimo que no es nada nuevo para nadie lo que comento, estamos todos igual. 

Cuestión que será mi primer auto y tengo muchas preguntas para hacer. Pero da la casualidad que estoy acostumbrada y estuve practicando manejo en un Gol Trend 2014 y noté diferencias esta mañana cuando lo fui a probar.

Y si, voy a tirar la pregunta que hacen todos, ¿en serio vibra así? Qué hdp. Es imposible para mi y para el dueño del Gol no quedar en duda que no es una falla del motor, si bien estuve leyéndolos y por el motor de 3 cilindros vibra más de lo normal, etc. Nos es difícil no considerarlo una falla puesto que en el Gol la vez que empezó a vibrar parecido - es una seda sino - fue cuando tuvo problemas con los inyectores.

En la concesionaria me aseguraron que revisarán eso pero pienso que si es propio del auto no hay mucho por hacerle.

¿Qué me comentan? ¿Hay algo más en lo que debo poner atención?

Muchas gracias.
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#2
Hola Any, todos tenemos dudas no te preocupes. Y todos se sorprenden con el ruido del motor pero mayormente es su característica principal.

Si queres saber si es el sonido normal o el de la falla busca videos en yutube donde hay muchos que grabaron el motor y comparalo con tu up. Tambien podes grabar el tuyo para ver y comparar. Hay algunos de brasil muy buenos que muestran y explican bien.

Pero fijate que casi siempre es al encender en frio y tene en cuenta que hay videos que como vos lo suben preguntando si es normal... y si es normal.

Bueno espero salga todo bien y a disfrutar su bajo consumo en estas epocas de aumento jeje.
+++ Nico UP +++ 
[Imagen: 86dd13cfc24ac9c38f1147561b203281o.png]



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#3
hola AnyJay, hola todos

es difícil saber si las vibraciones q nombrás están dentro de lo normal -previstas por el fabricante- o hay algún problema.

por ejemplo, si uno mira el trabajo de las "patas" del motor del Up! con el motor en marcha, se nota que tienen una increíble capacidad de absorción de vibraciones... peero si por el uso (normal o anormal, quien sabe en un usado?) uno de esos soportes se hubiera dañado, el motor podría estar transmitiendo vibraciones en forma  anormal, quizás incluso sin ningún tipo de amortiguación por llegar a tocar directamente la carrocería del auto, metal con metal!

y como saberlo? consultar con un mecánico es lo más directo y adecuado para algunos. para otros (los que nos gusta involucrarnos) hay una posibilidad interesante y no tenemos que engrasarnos, alcanza con un teléfono android y foreros dispuestos a ayudarnos (acá tenés uno)

lo que podés hacer es

1) instalar una aplicación gratuita medidora de vibraciones (hay "para hacer dulce" Smile https://play.google.com/store/search?q=v...s&hl=en_US  

2) con la app activa en tu teléfono, pones el motor en marcha, apoyas el teléfono sobre puntos de interés (sugiero el filtro de aire por no estar tan caliente y el capot por ser parte de la carrocería, y tomás las lecturas

3) finalmente comparamos tus lecturas con las de otros foreros que ya conocemos nuestros autos[*]

quedo en espera, contanos, saludos!

[*] en gdrive subí un tutorial sobre como hacer la medición y los valores que obtuve en mi Move Up! 2015 con 90.000km:

https://drive.google.com/open?id=1fGUSjO...JRitw-I5s0
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#4
hola , un gusto estar con uds, mi pregunta es q hacer cuando la luz de motor se enciende y el motor arranca como en 2 cilindros y al calentar se regulariza, pero la luz sigue prendida, luego si lo saco a la ruta unos kms , la luz se apaga, gracias
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#5
hola Carllos Illuminati, hola todos

> q hacer cuando la luz de motor se enciende

la luz EPC ("electronic power control") indica que hay códigos de fallas pendiente de lectura, sin los códigos de falla es imposible ayudarte, amerita ir a donde lo puedan "escanear"

pero alternativamente y para los mas curiosos los códigos de falla los podemos leer con un dongle obdII -> bluetooth (como el elm 327 y compatibles), son genéricos y cada fabricante los "extiende" a su manera por lo que interpretarlos a veces requiere bastante análisis...

https://codigosdtc.com/listado-de-codigo...ii/page/2/

el dongle no es algo taan caro y no solo "escanea" los códigos de falla sino q puede borrar las fallas => "apagar la luz" (claro q si la falla sigue se volverá a prender) y también da mucha info que complementa la del tablero (descubrir que los 90° q muestra el tablero fluctua bastante durante la marcha puede ponernos nerviosos innecesariamente, no es para todos Smile  )

https://listado.mercadolibre.com.ar/elm327#D[A:elm327]

el dispositivo se instala en el puerto obdII q tiene el auto por ahí abajo del tablero en la parte inferior de la fusiblera y al costado izq del pedal de embrague. algunos lo ponen solamente para escanear, yo lo dejé conectado permanente un año hasta q un dia dejé de ver el led rojo encendido y dejó de andar, lo puse en otro auto y tampoco anduvo así que fué el dispositivo el que se quemó (en mi única experiencia el auto, jamás se enteró, ni que lo tuvo instalado, ni que dejó de funcionar...)

luego se necesita instalar algún software de control (personalmente uso Torque Pro registrado en el teléfono Android, también hay una versión gratis q me anduvo muy bien y me decidió a pagar los pesitos de registración)


(28-03-2020, 05:54 PM)Carlos Illuminati escribió: hola , un gusto estar con uds, mi pregunta es q hacer cuando la luz de motor se enciende y el motor arranca como en 2 cilindros y al calentar se regulariza, pero la luz sigue prendida, luego si lo saco a la ruta unos kms , la luz se apaga, gracias

saludos! -gerar
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